24 de junio de 2009

BREAD, LOOK AT ME, 1969



Hay canciones que por mucho tiempo que pase siguen ocupando un lugar muy importante en mi corazón. Cada vez que las vuelvo a escuchar me producen una emoción muy especial y me alegran la existencia. Pero en el hipotético caso de que tuviera que elegir una sola entre todas las que forman el repertorio musical de mi vida, para llevármela a una isla desierta, sin duda me vería en un compromiso dificil de resolver. 
Hace ya algunos años, descubrí esta preciosa canción que aquí os presento. Fue como encontrar una joya oculta por el polvo de los años, y allí estaba resplandeciente, esperando a que alguien la encontrase. Tuve la suerte de ser yo uno de los elegidos, y desde entonces ocupa un lugar muy especial en la lista de mis favoritas de todos los tiempos.
En 1969 los norteamericanos Bread lanzaron al mercado su primer álbum, que titularon simplemente “Bread”. David Gates, cantante y músico multi-instrumentista de la banda, creó y grabó un maravilloso tema titulado “Look at me”. La delicadeza de sus voces es tal, que sería digna de un coro de ángeles  bajados directamente del cielo. También contribuyen a crear una atmósfera casi celestial el acompañamiento de dos guitarras clásicas y el dulce y bucólico sonido de una flauta.
Me la llevo a mi isla desierta.




I'm driftin' down the street
Asking of all I meet
Don't you know me from somewhere
Hazel eyes and curly hair
Have you seen me anywhere
Look at me
I'm blending into the wall
And I wonder if I'm really here at all
Time goes by
So do I
But no one blinks an eye
Mirrors aren't reflecting me
Laws aren't protecting
And no one's expecting me
On the edge
I feel like I'm going to fall
And I wonder if I'll never land at well
Loneliness comes and stays
Torturing nights and days
People stare but cannot speak
Hearts are strong
But tongues are weak
Maybe all our minds are meek
Look at me
I'm fading into the floor
And wonder if I'm living anymore.



2 comentarios:

  1. Antonio. Me pone la piel de gallina, cada vez que lo escucho. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es verdaderamente bueno, cuantas mas veces lo escuches mas te gusta.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.