5 de julio de 2009

JOHN BARRY, TEMA PRINCIPAL DE LA SERIE LOS PERSUASORES, 1971


John Barry, nacido en la ciudad de York en 1933, músico y gran compositor de bandas sonoras para el cine. En sus comienzos formó la banda de Jazz “The John Barry Seven”. Candidato a los Oscar en numerosas ocasiones, ganó un total de 5 estatuillas del preciado galardón. Entre sus obras mas importantes destacan la creación de la música de los films: Nacida libre en 1966, El León en Invierno de1968, Memorias de África en 1985, Bailando con Lobos en 1990. También compuso el tema principal de la saga James Bond 007.
En 1971 se estrenó la famosa serie Británica para la televisión, Los Persuasores, que tanto éxito tuvo en nuestro país, protagonizada por una pareja de actores excepcional, Roger Moore (Lord Sinclair) y Tony Curtis (Danny Wilde), daban vida a una pareja de Play Boys multi millonarios, metidos a resolver casos policiales, que se movían en un ambiente de lujo, juego, mujeres y autos deportivos. John Barry compuso el tema principal de la serie, cuyo éxito hizo que la crítica mundial la considerara uno de las mejores bandas sonoras jamás escritas para una serie de televisión.







5 comentarios:

  1. hola Antonilópez, disculpa por haber tardado tanto por publicar tus mensajes en el libro de visitas del blog. Ya te coloco en mi lista de blog.
    Saludos
    Psico

    ResponderEliminar
  2. Gracias Psico, por tus palabras de aliento, me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Deberías rectificar los datos biográficos del compositor. John Barry OBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) nació el 3 de noviembre de 1933 en la ciudad de YORK (la vieja, no la nueva), capital del condado de Yorkshire, en Inglaterra, Reino Unido.
    No se debe confundir esta ciudad con la que los colonos ingleses fundaron en la costa Este americana y que nombraron como Nueva York.
    Por tanto, John Barry, aunque falleció en Oyster Bay, Nueva York, Estados Unidos, el 30 de enero de 2011, vivió hasta mediados de los años 70 en su país natal, Reino Unido, y tras una corta temporada de residencia en España, se trasladó definitivamente al continente americano.

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo por tu apreciación y por tu aportación. Procedo de inmediato a rectificar el error.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.