27 de agosto de 2009

TEN YEARS AFTER. I´d love to change the world, 1971



A finales del año 1971, el grupo británico liderado por Alvin Lee: Ten Years After, lanzó al mercado su álbum titulado “A space in time”, sus seguidores en todo el mundo se llevaron las manos a la cabeza, al ver el cambio de estilo, que habían experimentado. El disco tenía un carácter mas suave, con temas mas relajados y acústicos, comparándolo con sus trabajos anteriores, se apartaba de la linea de rock blues avanzado que había caracterizado a la banda en sus primeros álbumes, durante la primera mitad de los sesenta.
Entre todos los buenos temas que forman este disco, “I´d love to change the World” es una soberbia canción en la que Alvin Lee, demuestra todo su potencial, combinando la guitarra acústica con la eléctrica, y marcándose unos virtuosos riffs que cortan la respiración. La letra es una dura crítica al sistema capitalista, denunciando el abismo existente entre la riqueza y la pobreza, protestando contra la guerra, la contaminación, y las injusticia. Un tema que para mi, raya la perfección absoluta.

Everywhere is freaks and hairies
Dykes and fairies, tell me where is sanity
Tax the rich, feed the poor
Till there are no rich no more

I’d love to change the world
But I don’t know what to do
So I’ll leave it up to you

Population keeps on breeding
Nation bleeding, still more feeding economy
Life is funny, skies are sunny
Bees make honey, who needs money, monopoly

I’d love to change the world
But I don’t know what to do
So I’ll leave it up to you

World pollution, there’s no solution
Institution, electrocution
Just black and white, rich or poor
Them and us, stop the war

I’d love to change the world
But I don’t know what to do
So I’ll leave it up to you

4 comentarios:

  1. Nunca entendí el porque de muchas cosas hasta que un día escuche el A space in time y cerré una pagina en mi vida.

    Como tu dices es un disco mas suave pero con cierto tinte "space" que se cuela tímidamente en una que otra melodía. En si un disco interesante, pero pudo tirar para mas…de todos modos es un disco de “cabecera” -al menos para mi-

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Buenas discreto vecino, habias pasado desapercibido entre los seguidores de mar-abunta hasta ahora.
    Si me permites, llevo un rato abriendo cajones y puertas, escuchando canciones...Y es que en tu viejo zapato marron he encontrado la horma perfecta. Me suelen intrigar las obras completas, pero tengo que decirte que durante mucho tiempo tambien he tenido el buen o mal vicio de diseccionarlas. Hay canciones que merecen la pena tener un soporte circular troquelado para ellas solitas...y que muchas veces no suelen coincidir con los sencillos que editan de esos mismos albumes. En fin...I´d like to change the world, pero va a ser que a estas alturas ya poco voy a cambiar las cosas.

    Me agrada haberte encontrado, espero que nos leamos a menudo.

    Abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Amiga Mar, te aseguro que siempre estaremos a tiempo de cambiar las cosas. Gracias por tu comentario. A partir de ahora (si tu quieres)estaremos en contacto. un saludo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.