23 de octubre de 2009

GRAPEFRUIT. Ain´t it good, 1968. Dead Boot, 1968.



En esta ocasión le toca el turno a un grupo británico llamado “Grapefruit”, cuyo nombre significa pomelo en castellano. Estos muchachos estaban liderados por el escocés George Alexander Young, bajista, compositor de todos los temas y un gran admirador de Paul Mcartney, lo que se refleja en el estilo de sus canciones, de perfectas melodías y armonías muy creativas, gracias también al perfecto trabajo instrumental realizado por el resto de la banda que estaba compuesta por Geoff Swethenhan a la batería, John Perry y Peter Swettenhan (hermano del anterior) con las guitarras. Para hacer un poco de historia diré que George Alexander pertenecía a una familia de músicos que emigró a Australia de la que era el hermano mayor, de hecho uno de sus hermanos era miembro del famoso grupo “The Easybeats” y otros dos, Angus y Malcolm formaron parte posteriormente ni mas ni menos que de los archifamosos y geniales “AC/DC”, curioso, no? Siguiendo con la historia del grupo hay que decir que se formó en el año 1967 y que al año siguiente lanzaron su primer álbum titulado “Around de Grapefruit”, este estupendo álbum está repleto de buenas canciones de auténtico Pop británico con un pequeño toque de psicodélia, fue producido por Terry Melcher y podemos apreciar en él sonidos de Mellotrón, flautas, órgano y diversos efectos especiales, estaba compuesto en su mayor parte por temas de sus primeros singles. Tras publicar un segundo L.P. de poco éxito en 1969, el grupo se separó definitivamente, para disgusto de sus seguidores. Los temas extraídos de este álbum son “Ain´t it God” me encanta la melodía del principio con un magistral sonido de guitarras, y el otro se titula “Dead Boot” precioso tema mas tranquilote, ambos muy beatleros. Dos joyitas más para añadir a una larga lista de estupendas canciones que vieron la luz aquel prodigioso año de 1968.

Ain´t it good



Dead Boot

6 comentarios:

  1. De estos ni idea, pero no suenan nada mal...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Suenan de collons!! pero hay que reconocer que la portada del ábum es una auntentica horterada. Con tantos dibujantes que hay en el mundo, fueron a dar con el mas cutre. Ese cigarrito apoyado en el borde del pomelo es de una cutrez...!! si al menos fuera un porro de Maria, tendría algo mas de simbolismo, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJ mu bueno antonilópez...a estos ya los conocía gracias a todo lo ke he investigado sobre AC/DC...es muy curiosa la historia de los Young...siempre intentando salir hacia England a triunfar...y al final...vaya si triunfaron...
    un saludo amigo, otra gran entrada!!

    ResponderEliminar
  4. Tximo: Todo un rocker como tú... como no iva a conocer al hermano mayor de Eisidisí...? gracias por el coment. estamos en contacto, ya me paso, ya.

    ResponderEliminar
  5. Mi queridoAntonio,tengo elmismo tocadisco que tú,y bién conservado así como sus discos,el gramofono y los discos de pizarra,amolamúsica y quién noha sido seguidor de Ringo?de Jhon?,su historia y su leyenda,,Gracias por estos recuerdos.Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  6. Gracias victoria, que grande es internet, lo del tocadiscos es una casualidad, gracias por tu visita, ya me paso por Canarias para devolvertela. un saludo!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.