29 de octubre de 2009

JASON CREST. A place in the Sun, 1968. Black Mass, 1968.


Este es un grupo inglés llamado Jason Crest, procedente de la ciudad de Tonbridge en el condado de Kent, que empezó sus andadaduras en el año 1967, a finales de ese mismo año firmaron con la discográfica Phillips, para editar una serie de singles que a pesar de su calidad no alcanzaron demasiado éxito comercial, lo que repercutió en unas pésimas ventas e hizo que la existencia de la banda fuera tan corta, de hecho no llegaron a publicar ningún álbum durante aquellos años. A pesar de su falta de popularidad Jason Crest está considerado en la actualidad, como una gran banda de Pop psicodélico y tiene un sitio destacado entre las mejores y mas originales formaciones que surgieron a finales de la década de los sesenta, debido en parte a la gran fuerza y personalidad que poseen sus composiciones. El grupo estaba formado por el Cantante Terry Clark, Terry Dobson a la guitarra solista, Derek Small Combe, guitarra rítmica , Ron Fowler con el bajo, y Roger Siggery en la batería. En el año 1995 salió al mercado un álbum recopilatorio titulado “The Collected Works of Jason Crest” en él se incluían todos sus singles de los años 68 y 69.
Para esta ocasión e elegido dos temas totalmente dispares entre si. “A place in the sun” es una preciosa canción de corte clásico sesentero, de melodía pegadiza, muy beat, y con una orquestación impecable en la que destaca el trabajo de la flauta y de las voces de Terry Clark y el resto, que suenan como las de los Ángeles. El segundo terma “Black Mass” es algo muy especial. Yo lo definiría como una auténtica pesadilla, en él Jason Crest experimenta con pistas invertidas, (como hicieron Los Beatles en la mítica “Strawberry fields forever”) que se escuchan al revés. La voz endemoniada de Terry, tan distinta de su otra faceta tan dulce, pone los pelos de punta con sus gritos sobrenaturales que parecen proceder de otro mundo, todo ello acompañado por unos siniestros coros de aire monacal. Una siniestra obra maestra, que a pesar de su complejidad engancha a la primera escucha, convirtiéndose en una adictiva y espeluznante experiencia de la que es difícil escapar.
TONBRIDGE
A place in the sun





Black Mass

5 comentarios:

  1. De estos ni idea...pero seguro que son muy interesantes como dices... anda que no hay bandas por descubrir...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se acaba el descubrir musica ,eso loque me sigue excitanto de ella,lo que me queda aun por conocer.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Joder, no sé como esta gente pasa "desapercibida"........
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  4. El tema "Black Mass" es realmente espectacular una autética locura. Gracias por los coments.

    ResponderEliminar
  5. Que tal amigo gracias por tu comentario, fue una grata sorpresa visitar tu blog!! tienes razón sobre lo que comentas acerca de los Kinks (acá tampoco son muy valorados) y su música. Estamos en contacto hermano

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.