10 de noviembre de 2009

THE CYRCLE. How can i leave her,1966, Cloudy, 1966


The Cyrcle son una banda originaria del estado de Pennsylvania, que en sus inicios usaban el nombre de “The Rondélls”. El grupo lo formaban un trio: Tom Dawes, cantante, guitarra, Harmónica, Sitar etc. Marty Freid con la batería, y Earl Pickens con los teclados. Descubiertos por Nat Weiss, un gran conocido de Brian Epstein, tuvieron la gran suerte de que éste les recomendara de inmediato, debido a la buena impresión que le causaron, como consecuencia de esto, Brian los representó directamente, consiguiéndoles un contrato con la discográfica Columbia y por si esto fuera poco, actuaron de teloneros en la gira americana de The Beatles de1966. Fue el mismísimo John Lennon quien sugirió el cambio de nombre por el de The Cyrcle, consejo que ellos aceptaron gustosamente. ¿Se puede pedir más? Uno de sus primeros éxitos fue el famoso tema “Red Rubber Ball” que salió al mercado en formato single en 1966, estaba compuesto por Paul Simon y alcanzó el segundo puesto en las listas. Ese mismo año publicaron un álbum con el mismo título. El disco es una auténtica delicia Pop, con un estilo directamente influenciado por los chicos de Liverpool, pero que posee una personalidad propia en sus composiciones, las voces son una maravilla, las canciones son tan buenas que al escucharlas nos da la impresión de que podrían pertenecer a temas perdidos y olvidados en el tiempo pertenecientes a Lennon y McCartney. Extraídos directamente del álbum y escogidos a mi gusto, dejo dos estupendos temas “How can i leave her” y una delicia llamada “Cloudy”. Esta vez sin comentarios, cada cual que saque sus conclusiones.


THE CYRCLE, How can i leave her

Cloudy

7 comentarios:

  1. Es verdad que tiene bastante regusto a Liverpool.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La sombra de los cuatro magníficos es alargada...jejejeeje, no los conocía pero gracias a ti se ha remediado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cada dia descubrimos gracias a ti, la influencia de los de Liverpool. ke pasada, me sigue encantando el aroma que desprenden esas canciones...gracias...saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Joder, ¡qué nivel!..... Muy buen post y excelentes canciones.
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  5. La cantidad de grupos que se pueden descubrir en este blog... No tiene desperdicio!
    Solo un detalle, no lo he buscado pero el título no debería de ser "how can I LEAVE her?" o "how can i live HERE?" más que nada por el significado.

    ResponderEliminar
  6. Caludia, el título es "How can i leave her", ya lo he rectificado, gracias por la aclaración, y me alegro que te guste el blog, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Una canción hermosa. Sí, sí. Curiosamente la semana pasada escuché en un programa de radio un tema de ellos, no recuerdo el nombre pero sí que me gustó. Tomo nota, Antoni. Buen post, jefe. Saludos!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.