18 de noviembre de 2009

THE FROST, Along way down from mobile, 1968. First Day of May, 1968.





The Frost , otra banda norteamericana formada en Detroit, y liderada por el magnífico guitarrista Dick Wagner. Dick procedía de una anterior formación llamada The Bossmen, con la que ya obtuvo cierto prestigio como guitarrista y cantante. The Frost debuta con el lanzamiento del single “Bad Girl”, A raíz del éxito obtenido, la banda firma por la discográfica Vanguard, que les facilita el camino para la publicación de su primer álbum titulado “Frost Music” en 1968. Se trata de un disco de influencias sureñas, con sonidos Folk-Rock muy marcados por el fenomenal sonido de la guitarra de Dick. Este álbum es el único de este estilo, ya que la banda en sus dos siguientes trabajos cambiaría de estilo hacia un sonido Hard-Rock mas acorde con el movimiento surgente en Detroit. Acompañando a Dick Wagner, estaban el segundo guitarrista y voz Don Hartman, el bajista Jack Smolinski y Bob Riggs a la batería. Los dos temas que presento son: “Along way down from mobile” una estupenda pieza folk con una magnífica interpretación vocal, y “First day of May”. La historia de The Frost llega hasta 1970, año en el que el grupo se disuelve tras la publicación de su tercer álbum “Through the eyes of love”. Wagner continuó en solitario su exitosa carrera, tocando con gente tan importante como Lou Reed, Alice Cooper, Peter Gabriel y los mismísimos Kiss.
DETROIT



y

7 comentarios:

  1. Joer, tio. Cuando repaso el viejo zapato marrón me entra una sensación de ignorancia, sana ignorancia que no me pasa a tan gran nivel en ningún otro espacio blogosférico. Tengo que encontrar tiempo para repasarmelo todo y hacerme un listado. Estos The Frost suenan de lujo también. Abrazo, y mercy.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que suenan de lujo si...me pasa algo muy parecido que al compañero Wood. esta casa tuya es un lujo pisarla... abraxos amigo!!

    ResponderEliminar
  3. La sensación de ignorancia es la que siento yo cuando salgo de aquí y visito vuestros blogs, entonces me doy cuenta de que fuera de lo mio no conozco apenas nada. Yo no soy una enciclopedia, el secreto está en limitarme a una época determinada e ir colgando la música que he acumulado y sigo acumulando durante los años que llevo navegando por este espacio infinito que es Internet y que es el que me proporciona la sabiduría. Mi mayor placer es poder compartirlo con todos vosotros que soys los que haceis grande y posible todo esto. Un cybersaludo!!

    ResponderEliminar
  4. Antoni, suena celestial, tío. Me los pillo, desde luego. ME pasa como a Wood. Me quedo flipado con la de grupos enterrados por la historia y lo smedios, que sobreviven gracias al buen hacer de gente como tú.
    Por cierto, una pregunta: he oído hoy, mientras corría, en un programa de Radio3, a un tal Bill Wey o algo así. Te suena? Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de blog que tienes, he echado un vistazo por encima pero ya lo leeré (y oiré) más a fondo por que merece la pena.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. eran un buen grupo,estas dos cancioens suenan muy bien

    ResponderEliminar
  7. Carlos, gracias por pasarte,me alegro de que te guste, estas en tu casa. Del tal Bill Wey ni idea lo siento, saludos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.