6 de noviembre de 2009

LOS ANGELES, Sueños, 1967







Los Ángeles están considerados como una de las leyendas del Pop español.
 Este estupendo grupo granadino empezó a tocar modestamente en locales y clubes de su ciudad, allá por la primera mitad de los sesenta, entonces se hacían llamar Los Ángeles azules. Formaron parte en aquellos primeros años de lo que se conoce como la movida musical de Torremolinos, en aquel ambiente musical pionero en España, tuvieron ocasión de conocer a grupos extranjeros con los que intercambiaron experiencias muy útiles a la hora de inspirarse para componer su música, llegaron incluso en una ocasión a conocer al mismísimo Brian Epstein durante una actuación en un club nocturno de la ciudad malagueña, Brian quedó muy sorprendido de lo bien que interpretaban los temas de Los Beatles. Entre 1967 y 1971,

Los Ángeles alcanzaron sus mayores éxitos, rivalizando con Los Brincos en las listas, el primer single que los lanzó a la fama fué el titulado “98.6”, luego vendría “Mónica” y un sin fin de estupendas canciones que les abrieron las puertas del mercado Sudamericano.
La formación clásica del grupo estaba compuesta por: Poncho González, voz principal y batería, Carlos Álvarez, guitarra solista y voz, Agustín Rodríguez, guitarra rítmica y voz, el bajista Francisco Quero y Jose Luis Avellaneda que se les uniría después. La historia del grupo terminó marcada por la tragedia en 1976, cuando un accidente de tráfico acabó con las vidas de Poncho y Jose Luis.
El escritor granadino Fernando Díaz de la Guardia, sacó en 2006 un libro en homenaje al grupo, titulado “Los Ángeles, una leyenda del Pop español”.Muy recomendable para todo aquel que quiera conocer mas a fondo la historia de este legendario grupo.

El tema que dejo en el reproductor se titula “Sueños” es una bonita canción de estilo beat que suena muy Ye-Ye, en la que se aprecia el gran talento compositivo del grupo. Desconozco si es una versión o no, pero de todas formas tiene una calidad interpretativa fuera de lo común entre los grupos españoles de aquellos años.

Sueños


15 comentarios:

  1. Sólo hay que tener los ojos bien abiertos para poder aprender. Tomo nota de este grupo y del entusiasmo que veo transmites en este blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Increible todos estos discos que tendrian que haber tenido mas suerte.Menos mal que gracias a blogs como el tuyo vuelven a renacer.
    Un saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una canción perfecta. ¡¡cómo marca el ritmo la batería!! Estos chicos tocaban de p.m. y transmitían muy buenas vibraciones, ¿no os parece?. Hay que considerar la época y el lugar para sacar conclusiones, me alegra compartir vuestro entusiasmo.

    ResponderEliminar
  4. creo que no conocia a este grupo,suenan muy bien,esta canción es muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. Antonio cómo estás?, te mandamos saludos desde la terraza y te pedimos si nos puedes enlazar en tu blog si no es molestia.

    Te esperamos por la terraza que hemos subido otro clásico de clásicos.

    Abrazo!

    L.T.P.

    ResponderEliminar
  6. Este grupo es enorme, sin duda alguna.
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  7. Suenan kojonudos, esos temas me hacen recordar a alguna que otra película española de la época ye-ye...jejej...grandes recuerdos de niño...que romántico!!
    salud man!!

    ResponderEliminar
  8. Yo era un mañaco y mi hermano pinchaba en el pick-up 20 o 30 singles que tenía por ahí guardados como oro en paño en un estuche, que diferencia hoy en dia que podemos disponer de miles de canciones sin movernos del sillón. Salute e forza en el canute!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Antonio! te esperamos por la terraza.

    Abrazo grande

    L.T.P.

    ResponderEliminar
  10. Gran artículo y gran grupo...vamos en tu línea habitual...

    Un saludo desde el norte!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía a los Angeles.
    A mí me gustan mucho Los Mòdulos .

    Saludos Rokanrolero

    ResponderEliminar
  12. No esta nada mal, 35 años y sigue aguantando tu plato Philps, el mío, no, hace ya años que dejo de acompañarme. Bueno, hago mención a lo del plato pq estoy dando una vuelta por el blog.

    Y de Loa Angeles, pues decirte que no tenía ni idea de ellos.

    Un saludo, y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Perem: el plato funciona gracias a que es holandés y no chino y también a que he encontrado recambio de la correa y de la aguja, si no de que... de todas formas como comprenderás ya casi no lo enchufo, pero me gusta tenerlo en condiciones de uso y desempolvarlo de vez en cuando. Gracias por la visita, estamos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.