14 de noviembre de 2009

THE MOON. Give me more 1968, Life is a season 1968




The Moon son otra de esas bandas injustamente olvidadas que desaparecieron a finales de la década de los sesenta sin apenas dejar rastro.
 Este joven grupo californiano trabajó duro durante los años 1968 y 1969 para crear los temas que se incluirían en sus dos únicos álbumes, titulados “Without Earth” y “The Moon”. Al parecer se cuenta que la banda se encerró una larga temporada en los en los locales del Studio Continental de Hollywood, para grabar los temas e intentar conseguir una obra perfecta, hasta el punto de casi no ver la luz del día durante aquellas largas sesiones. Hay que decir que valió la pena el esfuerzo.
 Tras escuchar los resultados de aquellas grabaciones llenas de psicodélia y barroquismo, tengo que decir que The Moon tenía suficiente talento para haber logrado estar entre los mejores grupos de su época, pero las circunstancias no les fueron favorables, y por falta de promoción no lograron alcanzar el éxito que hubieran merecido.
 Los músicos mas destacados de la banda eran Matthew Moore gran vocalista y compositor de casi todos los temas, y David Marks. El hermano de Matthew, Daniel Moore, era un conocido productor independiente de la ciudad de Los Ángeles lo cual fue de gran ayuda a la hora de producir los primeros sencillos. Del guitarrista David Marks he de decir que procedía de los míticos Beach Boys con los que estuvo tocando en sus comienzos, allá por el año 1962, cuando el chico contaba tan solo con catorce años de edad. La historia viene a raíz de que David era vecino de los hermanos Wilson en Hawthorn, una pequeña ciudad al suroeste del condado de Los Ángeles. Cuenta David Marks que durante las maratonianas sesiones de grabación del grupo en los citados estudios Continental, reconocen haber experimentado con el LSD, en busca de inspiración, lo que se tradujo en unos resultados absolutamente brillantes, consiguiendo un sonido a base a de acordes retorcidos y elaboradas y exquisitas orquestaciones cargadas de talento, y en las que la estupenda voz de la voz de Matthew Moore encaja a la perfección.
 Los dos temas que dejo en el reproductor están extraídos de una reedición en CD de sus dos obras, elegidos un poco a azar. “Gime me more” y “Life is a season” son dos soberbias piezas cargadas de magia que sobreviven al paso del tiempo y que merecen se recordadas aunque sea por una minoría de nostálgicos.
HAWTHORN





7 comentarios:

  1. No los conocia, suenan muy bien... Fue una epoca inagotable.

    ResponderEliminar
  2. si que suenan bien, eso de experimentar con LSD parece ke les inspiró bastante. me encanta oir estas canciones ke solo encuentro por tu casa...saludaxos amigo!!

    ResponderEliminar
  3. Suena una especie de mezcla entre Kinks y Beatles la mar de agradable. La primera, más psicodélica. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Suenan muy bien estos tipos, aunque sus melodias son un poco complicadillas,no se como pudieron añadir toda esa orquestación tan retorcida,desde luego no son temas que entren a la primera audición, pero cuanto mas los escucho mas me gustan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Suenan muy bien..... a mí me suenan a los Hollies más psicodélicos. Quizás algo más densos.
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  6. Si que es sorprendentemente retorcida la orquestación. Sin embargo, grata sorpresa. A mi juicio le falta un puntillo para entrar en la grandeza sesentera, pero insisto, sorpresa grata. Por cierto, te añadí ya a mi blogroll musical. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estuve reescuchando otra vez los dos álbums de The Moon y he logrado sacarles algo mas de jugo,Ya los pondré mas adelante. Es cierto que les falta el puntillo de las grandes bandas, pero tengo que reconocer, que tienen un puñado de temas excelentes y de una gran personalidad.Gracias Wood por enlazarme al blog. Salud.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.