13 de noviembre de 2009

THE YOUNG RASCALS. Groovin´, 1967



En esta ocasión toca presentar a una gran banda procedente de Long Island en New York, este singular grupo empezó tocando en el año 1965 en un club de New Jersey llamado el Choo Choo club, por aquel entonces la banda se llamaban The Rascals, practicaban un sonido Soul Rock muy elaborado y su trabajo se centraba sobre todo en la producción de singles para el mercado norteamericano. El grupo lo formaban Felix Cavaliere, voz principal, teclados y compositor de todas las canciones junto a Eddie Brigati, segunda voz, Dino Danielli a la batería y Gene Cornish con la guitarra. Fueron descubiertos por el famoso promotor Sid Bernstein, el mismo que consiguió llevar a The Beatles de gira por los Estados Unidos en el año 1964. Gracias a Bernstein, The Rascals firmaron un contrato con el prestigioso sello Atlántic, lo que dio un impulso definitivo a su carrera. Tras publicar dos álbumes, llegamos al año 1967 en el que sale al mercado el single del tema titulado “Groovin”, esta exitosa canción llegó a ser un hit, alcanzando en numero uno en las listas americanas y consiguió entrar por primera vez en el mercado europeo. Groovin es un estupendo tema marcado principalmente por el ritmo de una conga y una harmónica que le dan un aire Afro-Cubano, también podemos apreciar el exótico sonido de fondo del canto de unos pájaros. La letra de la canción nos habla del amor de una pareja que por motivos de trabajo solo se ven las tardes de Domingo. A partir de la publicación de su excelente tercer álbum, al que pusieron por título también “Groovin” el grupo cambiaría de nombre, pasando a llamarse The Young Rascals. La historia de esta gran banda se prolongó hasta bien entrados los años setenta, e incluso en la actualidad con Félix Cavaliere al frente, siguen ofreciendo nostálgicos conciertos revival por el mundo para disfrute de todos sus admiradores.



Groovin´, 2000



Groovin' on a Sunday afternoon
Really couldn't get away too soon
I can't imagine anything that's better
The world is ours whenever we're together
There ain't a place I'd like to be instead of

Movin' down a crowded avenue
Doing anything we like to do
There's always lots of things that we can see
You can be anyone we like to be
All those happy people we could meet
Just groovin' on a Sunday afternoon
Really, couldn't get away too soon

We'll keep on spending sunny days this way
We're gonna talk and laugh our time away
I feel it coming closer day by day
Life would be ecstasy, you and me endlessly

Groovin' on a Sunday afternoon
Really couldn't get away to soon
No, No, No, No
Groovin'
Groovin'

Groovin´, 1967

7 comentarios:

  1. vaya temaxo, que atmosfera consiguen eh? ese aroma sesentero para los buenos momentos...gracias amigo!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si. A mi recuerda uno de esos antiguos pubs exóticos con plantas artificiales, neones verdes y sillones de mimbre, con acuario y loro incluídos y alguna pobre y triste iguana encerrada en su urna de cristal. En esos lugares se procuraba crear un ambiente propicio para el enamoramiento de parejas con prisas y ganas de beber esos mejunjes a base de batida de coco con vodka.Esa es ciertamente la impresión que me produce este bonito tema. Me hace recordar aquellos años en España. Pero bueno... yo era una chaval de lo mas normal, y aquí lo que verdaderamente importa es la música.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, he firmado en el post anterior, pero el comment era para Rascals! Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de encontrar tu blog al ver q sigues el mío (gracias!), y por lo q he visto por ahora, me está gustando mucho!!! Grandes grupos los q has puesto.... Jason Crest, q me encantan! Los Angeles, q los adoro... uf.... seguiré echándole un vistazo a todas las entradas!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Agradezco vuestro entusiasmo, me hace feliz saber que hay gente que comparte la misma ilusión que yo por la música de aquellos años, podeis contar conmigo para colaborar en vuestros blogs. saludos amigos!! Esto ya no lo va a parar nadie.!!

    ResponderEliminar
  6. Es al revés. Ellos empezaron con el nombre The Young Rascals. La última vez que ellos utilizaron ese nombre fue en la etiqueta del sencillo “It's Wonderful“, que fue lanzado el 27 de noviembre de 1967. Su primer lanzamiento con el nombre The Rascals fue el álbum “Once Upon a Dream” (su cuarto LP;19 de febrero de 1968). En este disco está incluida “It’s Wonderful”. Y el primer single con ese nombre fue “A Beautiful Morning”.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.