12 de diciembre de 2009

49 th. PARALLEL, Lazerander Filchy, 1969. Magician, 1969.



Original y desconocida banda canadiense procedente de la ciudad de Calgary. En sus orígenes allá por el año 1966, se hacia llamar “The Shades of blond” y ya entonces con este nombre graban su primer sencillo titulado “All your Love”. En 1967 pasan a llamarse “49 th. Parallell”, en esta nueva etapa su música se mueve entre el garage y la psicodélia, estilos de su época que ellos dominan a la perfección, publican “Labourer” y un par de sencillos más sin demasiado éxito, hasta la aparición de su primer y único álbum en 1969, grabado con el sello Venture Records. En el momento de la publicación del álbum, el grupo estaba formado por: Dennis Abbott, su magnífico cantante, los guitarristas Dan Lowe y Bob Carlson, Terry Bare a la batería, y Dave Downey al bajo. Inmediatamente después de salir el álbum, Dennis Abbott, abandona la formación, siendo sustituido por Don Beattie.
 Aunque el grupo siguió trabajando con la intención de lanzar un segundo L.P., por desgracia éste no llegó nunca a ver la luz. La banda derivó en los años setenta en un grupo de Hard Rock llamado “Hammersmith”, desapareciendo al final de la década.

Los dos temas presentados están extraídos de un álbum de grandes éxitos de la banda publicado en 1995 por el sello Pacemaker, que contiene todos sus sencillos y algunas grabaciones inéditas. “Lazerander Flichy” y “Magician” son dos deliciosas piezas dotadas de soberbios arreglos orquestales de viento y cuerda, con esa voz clara y frágil que las dota de una atmósfera mágica y especial, como extraídas de un fantástico y misterioso cuento.



5 comentarios:

  1. Que bueno, sigues con tu particular cruzada,para alfabetizarnos en el rock menos conocido por las masas.
    Thanks.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si tu dices que eran desconocidos ya pueden serlo... Como siempre, suenan de lujo.

    ResponderEliminar
  3. si que son desconocidos pero sonaban muy bien

    ResponderEliminar
  4. Pues me suena el nombre de Hammersmith......
    Como siempre, canela en rama.
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno encontrarte y que hagas entrada a una canción de los Kinks que adoro.
    Te agrego de la misma. Un saludo,
    Joserra

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.