23 de diciembre de 2009

FARFIELD PARLOUR. Emily, 1970. Monkey, 1970.


No es habitual que un grupo cambie de nombre de la noche a la mañana como ocurrió con el caso de los Kaleidoscope, que pasaron a llamarse Fairfield Parlour a partir de 1970 sin que ninguno de sus integrantes se moviera de su puesto. El cambio se produjo al parecer y entre otros motivos con el fin de evitar confusiones con la banda estadounidense del mismo nombre, y coincidió a su vez con su ruptura con la discográfica Fontana que había producido sus dos álbumes anteriores. Fairfield Parlour lanzó en 1970 el álbum “From home to home”, abriendo una nueva etapa en el sonido de la banda, madurando hacia un estilo mas Folck progresivo y abandonando un poco los matices psicodélicos característicos de sus dos primeros discos, para entrar en con buen pie en la nueva década que comenzaba. Estamos ante un claro ejemplo de buena adaptación a los setenta, al contrario de lo que pasó con otros numerosos y estupendos grupos que ya se han tratado en este blog. Fairfield Parlour grabó un álbum soberbio en el que se nota la madurez y evolución de estos magníficos músicos, cuya formación estaba compuesta por: Peter Daltrey, cantante y teclista. Hedí Pumer, segunda voz , guitarra acústica, eléctrica y Mellotrón. Steve Clark al bajo y Dan Bridgeman con la batería y todo tipo de percusiones. Los temas que quiero presentar, por un lado “Emily” una melancólica canción, con la voz de Daltrey en perfecta armonía con las guitarras acústicas y flautas, bastante larga para lo que estamos acostumbrados, pero que no se hace pesada debido a que sus excelentes pasajes te arrastran a lo largo del tema a poco que te dejes llevar hasta el final Para mí la mejor del álbum. El otro tema se titula “Monkey”, otro claro ejemplo del talento del grupo, también muy acústica y folcky, una delicia para los oídos, de verdad.
Emily


Monkey

6 comentarios:

  1. como dices tu, son una delicia escucharlos, son grandes.

    Un besote y feliz navidad!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este blog. Te he enlazado vía Johnphillips, pero acabo de descubrir que él te acaba de "conocer" también. Cómo andamos (ja,ja).
    En fin.. Lo de Badfinger fue un caso más complejo que alcohol y depresiones. El problema económico del grupo está asociado a uno de los agentes más usureros, ladinos y ladrones que ha conocido el mundo de la música por lo visto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco los coments. David, veo que estas bien informado de la historia de Badfinger, te doy las gracias por la información, espero que estemos en contacto, vale?. Paz y amor en estas fechas.

    ResponderEliminar
  4. La portada del disco me parece fascinante. Quien será el ilustrador?

    Por cierto, interesantísimo blog Antoni. Me iré pasando por aquí.

    Un abrazo!

    salvi
    Roots

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos,tanto como Fairfield Parlour como Kaleidoscope.“Emily” es un clasico que merece ser conocidos por mucha mas gente.
    Saludos y felices fiestas compañero.

    ResponderEliminar
  6. Encantado de recibiros amigos. Paz y amor en La Tierra y muchos decibelios para todos los hombres y mujeres de buena volutad!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.