11 de enero de 2010

THE BEACH BOYS. Little Bird, 1968.



Estamos en el soledado invierno californiano de 1968. Los Beach Boys trabajan en su álbum “Friends”, al que Dennis Wilson aportaría un par de temas espléndidos, uno de ellos es el titulado “Little Bird”, una canción triste pero muy hermosa, en la que la voz de Wilson suena magistral, los coros perfectos, el bajo marca el ritmo desde el principio, y la orquestación es sencillamente soberbia.
 Un tema cortito de los que a mi me gustan escuchar una y otra vez .
 La letra de la canción fue co-escrita por Dennis Wilson junto al letrista y poeta Stephen J. Kailich. Parte de los coros de esta canción ya estaban escritos desde 1966 y estaban destinados al tema “Child is Father to the man”, que debía haber aparecido en el abortado álbum “Smile” y que se publicó mas tarde en 2004.
 “Little bird” está entre mis temas favoritos de Los Beach Boys, espero que a los que no lo conozcan les guste y emocione tanto como a mi la primera vez que lo escuché



Little bird up in a tree
Looked down and sang a song to me
Of how it began

Na na na na na na
Na na na na na na
Na na na na na na

The trout in the shiny brook
Gave the worm another look
And told me not to worry
About my life

Na na na na na na
Na na na na na na
Na na na na na na

Tree in my own backyard
Stands all alone
Bears fruit for me
And it tastes so good

Where's my pretty bird
He must have flown away
If I keep singing
He'll come back someday

Dawn, bird's still gone
Guess I'll go mow the lawn

What a day, what a day
Oooo, what a beautiful day this is

Ooooooooo

Little bird up in a tree
Looked down a sang a song to me

The trout in a shiny brook
Gave the worm another look
And told me not to worry about my life

Little bird looked down
And sang a song to me
Little bird looked down
And sang a songto me
Little bird looked down
And sang a song to me

15 comentarios:

  1. De lo mejorcitode los chicos de la playa.Junto a Smiley Smile y Friends de mis favoritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa música de los beach boys...
    Me ha encantado, me ha venido a la mente el temazo con bird más conocido quizas "three little birds" de bob marley...

    Siempre hablas de bunea música y hablas bien

    ResponderEliminar
  3. Este tema está muy bien. Y Friends está también muy bien, pero me gusta tal vez más el siguiente, el 20/20.

    ResponderEliminar
  4. Este tema es precioso tio...no lo conocía...me encantan esos coros...yo creo que este es de los pocos grupos que conozco de los que pasan por tu blog
    Salud Antoni!!

    ResponderEliminar
  5. JAjaja me ha pasado como a Ordago, Three Little Birds de MArley. Bello tema Antoni, quizás haya un poco de onda Beatle, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Brian, Carl y Dennis Wilson. Adoro los discos de Bruce Johnson, llevo esperando con ansia la publicación del nuevo álbum de Al Jardine (con grandes invitados, Stephen Stills uno de ellos), David Marks se sale en los discos de The Moon, incluso hay que reconocer que Mike Love canta como los ángeles. Pero cuando estos tipos estaban juntos bajo la batuta del mayor de los Wilson, eso se convertía en manjar para DIOSES.

    Esta canción al igual que el disco donde está es una maravilla de principio a fin, pero si me tuviera que quedar con un disco de esta banda (y los tengo todos, incluso el Summer in Paradise y el aun peor Star and Stripes Vol.1) me quedo sin lugar a dudas con SUNFLOWER.

    Gracias Antoni por esta joya.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo en que los Beach Boys eran fantásticos cuando se lo proponían y en según que época de su historia. El tema de pajaritos de Bob Marley tanbien es una pasada. Johnphillips: veo que te gustan y sabes mucho de ellos, del álbum de Sunflower me gusta especialmente "Tears in the morning". gracias a todos por los coments.

    ResponderEliminar
  8. Cierto es, tan triste como hermosa. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Denis Wilson fué un músico talentosísimo, que sacó algunos discos solistas muy interesantes. Hace poco hubo una reedición.
    saludos!

    Y ya está Viaje Zapato marrón en los links de Viaje Secreto!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, que te imagines que estamos en 1968 vale...pero que estamos en el soledado invierno californiano...con la que está cayendo!!!, es muy jodido.

    Una canción preciosa, aunque no te quite el frío del cuerpo ;)

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, teniendo en cuenta que soy amante de los inviernos, de la oscuridad .... creo que no será difícil imaginar que los Beach nunca me han interesado en demasía.

    Un saludo. Por cierto, no me preguntes pq, estaba como seguidor pero no te tenía enlazado, ahora me he dado cuenta. Solucionado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Parece ser que los duendes de internet me han hecho desaparecer, llevo así dos días, dejo comentarios por ahí, en el momento aparecen y luego desaparecen, increible.
    Repito, para un día gris como el de hoy no hay nada como un poco de los chicos de la playa, aunque este tema no sea de los mas alegres...

    Saludos. (espero no desaparecer, otra vez)

    ResponderEliminar
  13. Puede que éste sea el que más me guste (después de Pet Sounds por supuesto)... Inigualables los Beach... Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mar-abunta: no sé en tu tierra pero aquí en Alicante hace hoy un solecito que calienta los huesos de un mamut(estás invitada). JackSparragoss: Los duendes desaparecen con insecticida, espero que ya lo tengas solucionado. Darío: buscaré los discos de Denis,no los conozco. Wood: que bonita es la melancolía!!: Johnphillips: Envidio tu fascinación por los Beach Boys. Ventiladorcular: es cierto que tiene un aire beatlesco, por eso me guta más todavía. Txinomandinga: me encanta tener como amigo a un tipo tan duro y a la vez con un corazón tan grande. David y TSI-NA-PAH: es cierto, son los mejores años de los Beach Boys. Ordago13:adoro a Bob Marley. Perem: Para se sincero reconozco que mas de la mitad de la música de los Beach Boys no me gusta. Un caluroso saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  15. Perem: el problema de mucha gente sigue siendo que aún asocian a los Beach Boys SÓLO con el sol, el verano, los coches, etc. Esa época (1962-1964) fue brillante, la más exitosa comercialmente hablando y por tanto la que más se explotó (incluso por ellos mismos cuando se convirtieron en un grupo revival de sí mismos). Pero los Beach Boys fueron muchísimo más aunque el éxito comercial no les acompañase de igual manera ni la crítica los entendiese en su momento (discos que fueron ignorados por entonces fueron alabados y reivindicados por esos mismos años más tarde). Y es que fueron un grupo realmente innovador que iban un paso por delante en muchos momentos. Tienen discos muy diferentes entre sí por lo que creo que es casi imposible que alguna de sus épocas no guste a los amantes del pop y rock de toda la vida.
    Unos se quedan con la época Today! (1965)/Pet sounds (1966)/Smile-Smiley Smile (1967); otros con la de Wild Honey (1967)/Friends (1968)/20/20 (1969); otros con la de Sunflower (1970)/Surf's Up (1971)/Carl & The Passions (1972)/Holland (1973)... y otros con todas.

    En definitiva, si el motivo por el que no les prestas la suficiente atención es que los identificas con el verano, etc. yo les daría una oportunidad escuchando por ejemplo la última época que puse anteriormente por si acaso ;)

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.