6 de enero de 2010

DEAD SEA FRUIT. Mr. coffee pot, 1967. I´ll come with you, 1967.


Quiero presentar un grupo muy desconocido, del que existe muy poca información en Internet, tan sólo he podido encontrar un blog que hablara de ellos.

 Dead Sea Fruit es el nombre de esta formación británica formada en 1966, cuyos miembros pasaron tres años viviendo en París cuando la Invasión británica estaba en pleno apogeo, llenando el mercado francés de canciones pegadizas que alcanzaron cierto éxito en ese país.
 El líder del grupo era el vocalista y guitarrista Arthur Mash, un excelente cantante. El año 1967 alcanzaron el primer puesto de las listas británicas, gracias al single “Lulu”, y grabaron un álbum homónimo lleno de buenas canciones.
 Los temas escogidos del álbum son, “I´ll come with you”, una bonita pieza con ritmo de vals, y "Mr. coffee pot" una sencilla balada acompañada tan sólo por guitarras. Nada más se sabe de esta banda que pasó por la historia como una estrella fugaz sin dejar mas rastro que el de la publicación de su única obra.

Mr. coffee potMr Coffee Pot by Dead Sea Fruit on Grooveshark

I´ll come with you

13 comentarios:

  1. Ola estou passeando aqui pelas paginas do seu blog, quando e c der faça uma visitinha ao meu espaço o Ecos (www.ecosdotelecoteco.blogspot.com) Forte abraço e muito sucesso para voce este ano...

    ResponderEliminar
  2. Antoni vaya joya. No tenía ni idea de este grupo. Suenan de maravilla.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Como Johnphillips, ni idea de estos. Igual habrán hablado de ellos en el blog RedTelephone66 (te lo recomiendo si no lo conoces).Lo tengo enlazado desde hace semanas con la idea de profundizar en él, pero nunca me pongo. En ese blog te hablan de todos los grupos habidos y por haber de los 60 y 70s que son poco, o nada conocidos. Así que me parece que ahí pueden estar. No suena mal lo que has puesto, aunque debo confesar que tampoco me maravilla (pocas cosas lo hacen ya).
    Los Winnerys me gustaron. El tema que pusiste es buenísimo. No me han apasionado (te remito a mi anterior paréntesis), pero su sonido es sixties total y son muy buenos. Gracias por presentármelos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No esta nada mal,gracias por el decubrimiento amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dead Sea Fruit estaban en la lista de espera de aparición en el glog, y he querido respetar su turno(No quiero ir dejando lo mas flojito para el final). Reconozco que el grupo no es la octava maravilla, pero tienen lo que a mi me gusta,ese espíritu sesentero que tanto me fascina y que despierta mis emociones.1010 gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Claro que seguimos en contacto, amigo. Un gusto para mí, que también aprendo... Saludos

    ResponderEliminar
  7. que buenos antoni! sorpresa trás sorpresa...despieertas emociones y muchas!! gracias...me fumo otro a tu salud y por un buen año...abraxos!!
    Brindo por tu espíritu sesentero

    ResponderEliminar
  8. Tú a lo tuyo... y sin descanso!!!!
    Ya nos dirás el secreto... je je je
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  9. olle que cada dia me sorprendes mas, no tenia ni idea!!

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  10. PD: te e agregado en mi lista de blog!!! xD

    ResponderEliminar
  11. Gracias musico helado por agregarme. Sigo investigando, ahora que hace este tiempecito tan malo hay que aprovechar y quedarse calentito delante del ordenador, a la caza de viejos esíritus. Un saludo a todos los comentaristas invernales: Fábio, JohnPhillips, David, Tsi-Nah-Pah, Aldo, Txino, Ringo y musicohelado, etc. etc. Un caluroso abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonio!!! no se si te felicite el año. llevo un descontrol. te deseo lo mejor para ti y tu familia para que sigas deleitandonos con tus delicatessen. Un brazo.
    PD: no debo de tener instalado algun pluging y con este diseño de pagina en casa no me salen las opciones para dejarte comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este grupo. Antonio, he conocido tu blog gracias a mi amigo Vikingo de Los Fiordos de Vikingo. Me gustaría enlazarte en el mio. Si quieres puedes visitarlo aquí: http://totovaca.blogspot.com/

    Hay música, escritos, fotos, dibujos etc. todo original. Saludos. Tu blog es magnífico. Muy fresquito (hablando de música de los 60', claro). Y coincido contigo, Little bird es una de las mejores canciones de Beach Boys, una joya cortita con grandes arreglos Saludosssssss.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.