7 de febrero de 2010

FOREVER AMBER. Me oh my,1969. Letters from her,1969



Forever Amber es el nombre de este grupo británico originario de la ciudad de Cambridge. Formado en el año 1967 por seis jóvenes músicos procedentes de una banda llamada “Country Cousins”.
 Su líder era el jóven pianista John M.Hudson, compositor y productor de todos los temas, se cuenta que se encerró en la habitación de una tienda de Cambridge una buena temporada para escribir canciones y ensayar con el grupo, John por entonces sólo contaba con 17 años de edad, pero ya soñaba con publicar su primer álbum. En 1969 el sueño se hizo realidad y fue lanzado al mercado británico el álbum titulado “The Love Cycle”, del cual sólo se editaron 99 copias,con la intención seguramente de evitar impuestos. La grabación del disco se realizó en el “Studio Sound”, una tienda de música que estaba en el barrio de Hitchin, y al parecer la banda pudo aprovechar todos los instrumentos que tenían disponibles en aquel comercio, la factura costó 200 libras que salieron directamente de los empobrecidos bolsillos de los jóvenes músicos de la banda, se grabaron todas las canciones en una sesión intensiva que duró 19 horas.
El álbum de tipo conceptual constaba de 16 temas divididos en varias etapas, formando una romántica historia de amor con un bonito comienzo y un mal final. El uso de órgano y clavecín se aprecia en la mayoría de los temas, creando una atmósfera Pop muy agradable, con bellas armonías pegadizas y en constante experimentación psicodélica.
 “The Love Cycle”está considerado hoy en día como una obra importante de la era del Pop psicodélico, en su momento pasó bastante desapercibido, pero en la actualidad es una rareza que está muy buscada por coleccionistas dispuestos a pagar una buena cifra por conseguir una copia.

Los temas que quiero presentar son: “Me oh my” una breve y alegre canción de enamorado perteneciente a la primera parte del álbum titulada “El encuentro”. El segundo tema,”Letters from her” es una bonita balada, perteneciente a la parte final titulada “El Duelo”. Triste y hermosa como una carta de despedida.





FOREVER AMBER:
Michael Richarson, voz
Anthony Munford, bajo
Richard Lane, guitarra y voz
Chris Jones, guitarra y voz
Christopher Darren, teclados
Barry Broad, batería
John M. Hudson, piano.
HITCHIN



8 comentarios:

  1. ANTONI cierro los ojos y escucho lo mejor de los Zombies con aroma Family Tree. Me han gustado mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante , como siempre, es verdad que tiene cierto regusto a Zombies. Por cierto como lo consigues con el "Goear", nunca encuentro nada disponible.
    Un abrazo y gracias por estos post tan instructivos.

    ResponderEliminar
  3. Johnphillips, cierto que todo lo que huela aunque sea minimamente a Zombies a mi tambien me gusta, y de Family ya ni te cuento, ya salieron en este blog y volveran a repetir te lo aseguro. Respecto a Goear he decirte TSI-NA-PAH, que los temas que salen en el reproductor pertenecen a mis archivos particulares, sólo utilizo el reproductor para pegarlo en el blog, de todas formas Goear falla bastante a la hora de cargar música que no sea de sus propias fuentes,que por cierto son bastante limitadas, ahora utilizo bastante Divshare y de momento va bien. Un psicosaludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Te juro que odio el pop...pero estos temas sesenteros...con ese aroma característico son geniales...gracias por darlos a conocer!!
    salud amigo antoni!!

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack... Que manera de rescatar joyas de pop de los 60.

    ResponderEliminar
  6. coincido con el rey lagarto, eres un crack rescatando tesoros musicales.

    ResponderEliminar
  7. muy bonitas estas canciones pop,serian perfectas si durasen un poco más

    ResponderEliminar
  8. 'Better Things Are Bound To Come' es una jodida delicia. Otra más de un disco de una producción enrevesada y mágica.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.