20 de marzo de 2010

THE ORIENT EXPRESS. Train to Bombay 1969. A Little Star 1969



Érase una vez tres jóvenes músicos: Un francés llamado Guy Duris, un belga de nombre Bruno Giet, y un Iraní conocido como Farshid Goleshorkhi, que según cuenta la historia, fué condecorado por el mismísimo Sha de Persia, por sus méritos como batería. El destino quiso que estos tres muchachos se conocieran en Europa, formaran un grupo con el nombre de The Orient Express y decidieran asentarse en la costa Oeste de los Estados unidos de América para emprender un proyecto musical y grabar un álbum. Estamos en la soleada California de finales de los sesenta, en la ciudad de San Francisco y en plena efervescencia psicodélica. El ambiente perfecto en el lugar adecuado. La fusión de música occidental y oriental que practican estos músicos, crea un sonido propio y muy original, para lo cual utilizan diversos instrumentos étnicos tradicionales de La India y de Oriente Medio, como el Sitar, la Cítara eléctrica o el Tambor egipcio. El resultado de la grabación fué un álbum homónimo de 35 minutos de duración, editado por la discográfica Mainstream, lleno de bonitas y curiosas canciones atemporales que yo calificaría al menos de interesantes.
“Train to Bombay” en este tema la percusión, las guitarras y las cítaras se mezclan en un exótico y enloquecido ritmo oriental, formando algo parecido al trepidante correteo de un viejo tren de vapor.
“A Little Star” es un tema más convencional. Con guitarras eléctricas, una melodía más Pop y un ligero toque de exotismo que se aprecia sobre todo en el trabajo realizado por Farshid Goleshorkhi con la percusión.

Un curioso álbum de un grupo no muy conocido ni entonces ni ahora, pero que pasó por la historia para disfrute de generaciones venideras.


Guy Duris (Sitar, guitar, voz)
Bruno Giet (Guitar, voz)
Farshid Golesorkhi (guitar, percusión)



Train to Bombay

A Little Star

20 comentarios:

  1. No conocia a esta banda ni por asomo!.Grandisima la foto del tren, madre,y luego nos quejamos de la Renfe.
    Por cierto muy bueno tu post sobre Al Kooper, perfecto complemento al que le dedique igualmente.Un tipo muy grande este Kooper.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo relataste como un cuento, y como desconozco completamente ésta banda... ¡Lo leí como tal!...
    Parece mentira que siempre haya algo nuevo... de hace 40 años!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Antoni mi ultimo post ha sido de casualidad, en realidad queria hacertelo llegar para que lo escucharas y publicases las canciones que mas te gustasen, porque ya me he dado cuenta de que solo publicas temas y no long plays...

    Pero no consegui encontrar tu correo, asi que decidi publicarlo. A ver que te parecen estos dos desconocidos grupos. Me acorde de ellos cuando publicaste a Montage y Les Fleur de Lys que tambien los tengo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. hola!
    te invito a que pases por mi casa
    dejare la puerta entreabierta..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Al igual que TSI, ni idea de esta interesante banda, una muestra más de la diversidad e inspiración apabullante de la época. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. The Orient Express son un grupo bastante extraño ciertamente, yo los encontré por casualidad en otro blog y se me ocurrió publicarlo, mas que nada por la originalidad de la banda, por que reconozcon que musicalmente les falta bastante para igualarse a los grandes. TSI-NA-PAH, me alegro de que te gustara el post de Al Kooper, es una bestia!!. Aldo, mi intención era hacer el post mas divertido y ameno, y al no encontrar demasiada información concisa se me ocurrió relatarlo como un cuento. Vikingo: tu último post me encantó, mi correo es: (tonilurios@hotmail.com) de todas formas siempre que publicas algo enseguida me entero por que aparece en la colummna de blogs amigos. Allek: Visitaré tu blog con mucho gusto y ya te enlazo en el mío. Scott St. James: el filón de diamantes de los sesenta es inagotable, haría falta vivir mas de una vez para poder agotarla toda. Saludos primaverales a todos.

    ResponderEliminar
  7. mola este grupo,tienen un sonido muy particular.buen descubrimiento por tu parte,yo tampoco los conocia

    ResponderEliminar
  8. Menuda foto!. Y ni idea de quiénes eran estos, a pesar de que el Sha distinguiera al batería. No suenan mal, pero para ser del 69 el sonido me recuerda a unos años atrás, no sé. Como si fueran más de la época psicodélica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Aunque el disco se publicó en el 69, es posible que los temas sean de años anteriores, no sé más puesto que existe muy poca información en internet. Saludos

    ResponderEliminar
  10. INCREIBLE!!!!
    Me fascino. Tiene un sonido re original. Es una perfecta combinacion del sonido oriental con el rock psicodelico de los '60. Ademas, amo la musica de otras culturas. Muchisimas gracias por el aporte!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonio vaya joyas te sacas de debajo de la manga,yo los habia escuchado alguna vez pero muy dificil de encontrar material de ellos,un post excelente,ya me puedes linkear de nuevo si quieres,despues del cierre del blog volvemos a estar en el aire,gracias a las copias de seguridad,un saludo..

    ResponderEliminar
  12. Rafael de Gea, eso de la copias de seguridad me interesa, no vaya a ser que algun dia se me borre el blog y lo tire todo por la borda, ya me explicarás, vale?. Bien venido de nuevo, ya te enlazo. Werty, si te ha gustado te recomiendo todo el álbum, no es dificil de descargar, busca y verás. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos me trae tu post. Hacía tiempo que no leía nada de ellos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    gran blog compañero.
    Con tu permiso te enlazo con el mío (www.unahistoriadelblog.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  15. Gracias Benet, te conocía de haberte visto comentar en muchos blogs que visito pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de saludarte. Ya me he pasado por tu casa. Estaremos en contacto a partir de ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Ni idea de ellos, pero coincido con Tsi en lo de la foto que ilustra la entrada. Sin duda lo que mas me ha llamado la atención. Impagable foto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No se si la foto es real o posaron a propósito para hacerla, en cualquier caso es increible. Un pasón diria yo, Victor Hugo. Músico Helado el cambio ya está hecho. Saludos primaverales a todos.

    ResponderEliminar
  18. un sonido muy original y me ha impactado la foto! impresionante...

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  19. esa imagen del tren... por dios que zarpada
    jajaja esta genial!
    che antoni, mirando tu blog, me acabo de dar cuenta que se me paso avisarte que nos eliminaron el camaleon,
    aqui te dejo la nueva url:

    http://elcamaleon6.blogspot.com/

    ahora si, un abrazo!

    a.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.