22 de mayo de 2010

THE TRAVEL AGENCY. What´s a man, 1968. So much love, 1968.



Cuando en 1968 apareció este álbum del grupo “The Travel Agency”, sus productores olvidaron poner los nombres de sus componentes, tan sólo aparecía el nombre del grupo y la lista de canciones .Con tan poca información disponible y transcurridos ya cuarenta y dos años del lanzamiento del disco por la discográfica Viva records, me ha resultado muy difícil encontrar algo más en la red sobre esta banda. Sólo he podido averiguar que procedían de la ciudad de San Francisco y que uno de sus miembros era el guitarrista y vocalista Frank Davis, que trabajó con la banda texana “The Feber Tree”, formación más conocida por haber publicado cinco álbums entre los años 1968 y 1978. No conozco a fondo la discografía de Feber Tree, pero según he leído en algún blog, el álbum de “The Travel Agency” es superior a cualquiera de los de “The Feber Tree”. Como ejemplo de la calidad y originalidad que posee esta obra, he elegido dos temas entre los doce que componen el disco.
En primer lugar quiero presentar “What´s a man”: Una larga introducción instrumental ocupa la mitad del corte y da paso si tenemos paciencia a un excelente tema Pop-psique-californiano de melodía pegadiza y perfectamente ejecutado por las guitarras, batería y bajo. La letra de la canción según deduzco, nos habla de la dura conversación que mantienen un padre y su hijo. En contraste con este tema nos encontramos con la increíble “So much love”, una hermosa y sencilla balada de enamorado. Cantada en algunos pasajes a dos voces y acompañada tan sólo por una guitarra clásica de aire renacentista. Me encanta esta canción, su intemporal y bucólico sonido me transporta en el tiempo.

Un álbum muy recomendable en su conjunto, casi no tiene desperdicio, variado, original y con personalidad propia. Incomprensiblemente desconocido.






So much Love

What´S a man

10 comentarios:

  1. Gran descubrimiento el que acabo de hacer, gracias a ti.
    Mira que olvidarse poner los nombres de los miembros de la banda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me reitero con mi comentario calcando el de Tsi, descubrimiento increíble el que me has dejado la mañana de domingo.
    Gracias! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. si que es un gran descubrimiento,que pena que sean un grupo tan desconocido y no haya mucha info

    ResponderEliminar
  4. No los conocía de nada. Está muy bien. No se por qué pero me recuerdan (en "What´s a man) a los Hollies de la epoca "Butterfly". No es ni el sonido, ni la composición, ni las voces, pero hay un algo (quizá un poco de cada una de esas cosas pero con un toque mas amerciano) que me lleva a imaginarlo en ese fantástico disco.

    ResponderEliminar
  5. TSI-NA-PAH, sólo son una más de tantas grandes bandas que pasaron por la historia dejando su único granito de arena, y estos en particular suenan pero que muy bien. Charomontiel, no puedo enlazar con tu perfil, para agradecerte el comentario,gracias desde aqui. Ryoga, lo importante es su sonido, y este si se ha conservado. Clapton, el que te recuerden a The Hollies ya es bastante. "Butterfly" es una gran obra y es el espíritu de su época el que los hace comparables pienso yo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho el tema que dejaste!
    Yo siempre bajo mi musica por Soulseek. Pero no logre encontrar este disco!!!!
    Por donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  7. mar-abunta, yo tanbien aprendo un montón con vuestros blogs. Werty, no tengo ni idea de donde pude sacar este álbum, lo descargué a traves de un blog hace ya bastante tiempo, y aunque e intentado buscarlo no he dado con él, lo siento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el último tema y desconocida formación. Tengo algunas cosas de Fever Tree pero tampoco conozco su obra entera, pero gente que ha hecho temas como "San Francisco Girls", unos de mis himnos, tiene todos mis respetos. Saludos y gfracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  9. Victor Hugo, estoy de acuerdo contigo en que "San Franscisco girls" es un temazo, tanto es así que se merece un post. Ya estoy preparándolo, si quieres redactar tú mismo el texto, enviamelo por email y lo publicaré con mucho gusto. Un saludo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.