11 de julio de 2010

THE BEATLES. I´v just seen a face,1965. Yesterday,1965




Ayer…todos mis problemas parecían tan lejanos. Ahora parecen estar aquí para quedarse”.
Recuerdo con nostalgia aquellos felices años de mi niñez, que dieron paso a una adolescencia en la que empezaba a despertar en mi la fascinación por la música. Siempre me ha gustado acompañar mi vida con canciones, poner una melodía a aquellas irrepetibles vivencias que tuve la suerte de experimentaren mi juventud. Reconozco haber tenido mucha suerte por nacer en un tiempo en el que todavía era posible cambiar el mundo con una simple canción de amor.
Yo era muy pequeño cuando Paul Mcartney y The Beatles grabaron “I´ve just seen a face” pero tuve la suerte de tener un hermano mayor de larga cabellera que escuchaba repetidamente aquellos singles que giraban y giraban a 45 r.p.m, incansablemente en el Pick-up de mi casa. Este tema siempre me fascinó, me parecía la melodía mas bonita del mundo, con esa magistral introducción de guitarra acústica que me sonaba a música celestial, y ese Paul siempre enamorado, cantando con pasión “Ella es la chica que necesito y quiero que todo el mundo sepa que nos hemos encontrado”. Años más tarde, ya en un flamante equipo Phillips estéro, descubriría el Long Play entero “Help!!”, aquella obra maestra con sus asombrosas canciones como “Yesterday” que tal vez sea la más famosa composición de la década y que por si sola podría representar a toda la humanidad de La Tierra, en caso de tener que elegir una sola canción en el Mundo para enviarla al espacio en misión de paz a cualquier desconocido planeta de nuestro Sistema solar. Dejo en el reproductor estos dos temas que representan un trozo de mi vida y que seguirán ligados a ella mientras Dios me conserve los sentidos, y espero que sea por muchos años. Gracias Paul, John, George y Ringo.

I´VE JUST SEEN A FACE.
John:Guitarra Acústica
Paul:Guitarra Acústica y VozI've just seen a face
George:Guitarra Acústica
Ringo:Batería y Maracas

Yesterday


I´v Just Seen A Face

I can't forget the time or place where we just met
She's just the girl for me
And I want all the world to see we've met
Had it been another day
I might have looked the other way
And I'd have never been aware
But as it is I'll dream of her tonight
Falling, yes I am falling
And she keeps calling me back again
I have never known the like of this
I've been alone and I have
Missed things and kept out of sight
But other girls were never quite like this
Falling, yes I am falling
And she keeps calling me back again
Falling, yes I am falling
And she keeps calling me back again
I've just seen a face
I can't forget the time or place where we just meet
She's just the girl for me
And want all the world to see we've met
Falling, yes I am falling
And she keeps calling me back again






27 comentarios:

  1. A estos tampoco los conocía. Pero no me gusta como suenan. Qué temas más flojos.







    Y dejando las bromas a un lado. Help es un disco con unos temas maravillosos y I've just seen a face es una auténtica delicia. Por cierto, has puesto la letra en inglés cortada.
    De Yesterday qué se puede decir. A pesar de todas las veces que la he escuchado y que no es de mis favorita de ellos (no sé si más por lo que "arrastra" el tema extramusicalmente)... escucho el tema en este vídeo y vuelve a emocionarme como tantas otras veces lo ha hecho. Un clásico de ayer, de hoy y de mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Wep! Un español en Yesterday. No tenía ni idea. ¿Tuvo repercusión en España? El primer tema tiene un sonido SImon & Garfunkel total, y el segundo, ay el segundo! Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay nuestros beatles!Aunque tiene muchos detractores dentro del mundo rock, Paul McCartney es el más grande compositor de nuestra época.Estas dos cancioncillas son parte de la prueba.Desde la playa,abrazo.PD:Francisco Gabarro intervino en otras grabaciones de los Fab.

    ResponderEliminar
  4. Aunque siempre he sido mas Stones , hay que reconocer la frescura y la genialidad de estos temas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A estos dos temas les tengo especial cariño por que están directamente asociados a las borrosas imagenes que conservo de mi niñez. David, ya está solucionado el corte de la letra, respecto a Yesterday,aunque les suena, hay mucha gente que no sabe que es de Los Beatles. Ventiladorcular, yo fuí el primer sorprendido al enterarme de lo del español. Paco, gracias por ampliar la información sobre el tal Gabarro, parece que el tipo trabajaba lo suyo. TSI-NA-PAH, los Stones son uno de los pilares de la Santísima Trinidad: Stones, Beatles y...(lo dejo en blanco) para que nadie me pegue. Saludos calurosos.

    ResponderEliminar
  6. Si ponemos a los Zeppelin, no creo que nadie se sienta mal, jejejjeje.. saludos

    ResponderEliminar
  7. Por ejemplo...!! Yo estaba pensando lo mismo, de todas formas este podio tendría que tener al menos una docena de peldaños para contentar a todos, jejeje. la cuestión sería quien ocupa el primero.

    ResponderEliminar
  8. Para mí no hay duda alguna. Los que has metido en la entrada.
    De hecho, tengo una teoría para estas cosas.
    ¿La mejor banda de rock? Los Stones, los Who, los Zeppelin...lo que prefiráis.
    ¿La mejor banda de pop? Los Beach Boys, etc...
    ¿La mejor banda de jazz? Duke Ellington y sus chicos, o Count Basie y los suyos, o Miles y, etc...
    ¿La mejor banda de todas? THE BEATLES.
    Pero bueno... es una cuestión de gustos. Para otros, la respuesta a la última pregunta será otra. No me parece mal, claro. Tienes razón con lo d ela docena (y treintena, tal vez) de peldaños.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, dejemos a la santísima trinidad (por cierto nadie ha nombrado a The Kinks jejeje). Antoni, supongo que ya sabrás que soy fans de The Beatles (tengo alguna versión de ellos) de R. Stones (también tengo versiones) de The Who (más de los mismo) etc. Pero siempre recordaré el pelotazo de salida que me dio oír a mis 13 añitos (1,963) aquel "I Saw Her Standing There" de The Beatles ; ahí cambió todo. Magníficas las dos canciones que has puesto. Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  10. Adhiero a ésa música que marcó tu vida! y que yo también escuché por primera vez en discos que eran de mis hermanos... vuelo a escuchar Help y toda la primera época beatle! Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  11. felicitaciones campeones!!!
    un abrazo desde argentina

    ResponderEliminar
  12. que buenas las dos canciones,por supesto un poco mejor yesterday que es una absouta obra mestra.

    por cierto soy ryoga,hace unos dias cambie mi perfil y también y el nombre y la dirección del blog.
    si no te importa cambia en ellace en tu lista de blogs y pon la nueva direción de mi blog: http://lascosasdeboris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Amo ese primer tema que has puesto, siempre me ha contagiado muy buen rollo.

    ResponderEliminar
  14. Soy de tu misma opinión no recuerdo un solo día sin música, cada momento, cada lugar, cada persona conocida para mi tiene su canción, y cuando suena la melodia siempre viene a mi memoria todas esas vivencias, yo conocí tarde a los Beatles, en 1973 yo tenía 10, era cuando empecé a escuchar música, a mi me gustaban SLADE, THE SWEET, T.REX... los Beatles me parecían antiguos y caducos, años más tardes los "Descubrí" y me di cuenta que han sido la mejor banda de la historias, genios, ahora con casi 47 años son mi grupo favorito, después de pasar por el Glam, el Heavy, el Sinfónico, el Punk, New wave..., y todo lo que a caido en mis manos, THE BEATLES FOREVER... UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  15. Hola David, es cierto que para gustos los colores,pero tu planteamiento es de lo mas razonable. Babelain, no hay problema, The Kinks tambien suben al gran podio, como no... tambien The Hollies, The Small Faces, etc etc. No me ha quedado muy claro Babelain si naciste en el 63, o que ya entonces tenias 13 años, es solo curiosidad. Aldo, es bonito coincidir en eso de los hermanos, te deja un recuerdo audiovisual imborrable, verdad?. Adriana, gracias por tu felicitación, aunque no soy muy futbolero, he vivido con pasión este mundial, quien no?. Boris a mi tambien me parece algo muy especial el Yesterday, no hay problema con el cambio de blog, ya mismo te meto en la lista. Rey Lagarto, a mi tambien me produce una vibración muy especial "I´v just seen a face" el comienzo siempre me ponia la carne de gallina. MAMÉ VALDÉS, esceptuando algun single que otro, yo también descubrí a Los Beatles a partir de los setenta, en poco tiempo ya había deborado toda su discografía. Nombras a SLADE y he de decirte que por casa había un álbum titulado "Slade Alive"... ¿te suena?, yo tambien pasé por varias fases, hasta retornar al principio.
    Muy agradecido a todos por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  16. Me tocas la fibra muy a menudo, Antoni. También yo tengo grandes recuerdos del "I´ve just seen a face" y de las restantes canciones de ese EP, incluso de la portada del disco que pones, y que aún tengo en mi poder. A mis trece años conocía los EPs de Help y de Yesterday, e incluso había visto la peli, pero ese verano en Francia vi en una tienda de discos esa portada y esos temas que no conocía en absoluto. Me volví loco, me lo compré y lo puse corriendo en el tocadiscos de la casa en la que estaba de intercambio. Desde entonces he soñado muy a menudo que descubro algún disco desconocido de los Beatles.
    También me ha hecho mucha gracia que coincido con Babelain en que fué "I saw her standig there" la primera canción que oí de los beatles, un par de años antes de la anterior historia. Escuché un "One, two, three, four", dejé el futbolín al que estaba jugando con los colegas, y me fuí corriendo a la sinfonola a ver qué era eso. Desde entonces nada fué igual.
    Un saludo para todos, y en especial para tí, Antoni, que me alegras los incisos del trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Bonitas anécdotas nos cuentas Clapton, sobre todo por lo personales que son. Me gusta la linea que está tomando viejo zapato marrón con respecto a los comentarios, gracias a colaboradores como tú que no tienen ningún problema en desnudar su alma y contarnos sus vivencias más íntimas. Yo tambien disfruté un tiempo mientras iba descubriendo todos los discos de Beatles por primera vez, cada tema nuevo que escuchaba lo exprimía con gran placer hasta la última gota y me provocaba sentimientos inigualables. No soñaba con la aparición de nuevos discos como tú, pero sí que me venían a la imaginación melodías inéditas mientras dormía, el problema es que era incapaz de escribirlas al despertar. Bueno amigo, te agradezco mucho tus palabras y me alegro de coincidir contigo en recuerdos tan maravillos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pues si, Antoni, en el 63 tenía 13 añitos. Y coincido con Clapton en época y recuerdos, ese One, two, three, four..." lo cambió todo. ¡Qué noche la de aquel día! y la de los siguientes jejeje.

    ResponderEliminar
  19. Un texto muy personal, profundo y sugerente para acompañar estas gloriosas canciones. Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Yo también amo "I've just seen a face", uno de mis temas favoritos de los pesados estos. Si no fuera por mi labor a las baquetas....
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  21. Pues mira que he leido de los Beatles antoni, pero lo tuyo ha sido mu grande. bonito y sentimental homenaje. Yo lo siento igual que tú amigo. Cualkier dia destos me voi pa Alicante a fumármelo todo contigo...jajajaja...
    mezclaremos tus melodias con mi punkrock y tomaremos unas birras...si señor!!
    ando alejado del teclado este veranito pero estaré por tu casa de vez en cuando...
    salud my friend!!

    ResponderEliminar
  22. Pero como no iba yo a comentar algo sobre este par de canciones. Mi primera experiencia con la musica fueron muchos singles de mis padres que pinchaba en su radio pick-up de esos grandes que habian antes, era mas grande la radio que el tocadiscos que se encontraba arriba abriendo una tapa. Algo despues mas o menos en 1973, mi padre nos trajo un radiocassette y un par de cintas de imitacion de Los Beatles, una de Simon & Grafunkel y otra de Chicago. Las dos ultimas me gustaron mucho, pero mi obsesion fue conseguir todas las cintas de Los Beatles. Asi que con 10 u 11 añitos, para mi era una ilusion patear esos tres o cuatro kilometros de mi ciudad cada mes el dia que me daban algo de dinero y comprar en "Chiquita" (una pequeña tienda de discos en un portal del centro) la correspondiente cinta de los Beatles. Y Help! fue magnifica, creo que por entonces ponian una serie que se llamaba "Camioneros" con Sancho Gracia de protagonista y la musica de cabecera de la serie se parecia a "Act Naturally" que cantaba Ringo. A mi madre le gustaba la serie, asi que la camele para que me diera dinero para comprar la cinta. "Yesterday" me gustaba mucho, pero con el tiempo, me resulto algo empalagosa, siendo una gran cancion, sin embargo "I've Just Seen A Face" es un tema que no me canso de escuchar, me sorprendio McCartney en este desenfrenado tema. Vaya royo he metido. Gracias por recordarlos Antoni, gran post.

    ResponderEliminar
  23. 'Yesterday' es el tema más famoso de los Beatles, el clásico. Sin embargo escuchar temas como 'I've just seen a face', un tema muy diferente a los temas más conocidos de los Beatles, se convierte en un verdadera delicia.

    Son canciones muy diferentes, y según el día me quedo con una o con otra. Las dos son grandes canciones.

    Saludos, soy Roko Dinger y estoy comenzando con mi propio blog.

    ResponderEliminar
  24. Vikingo, de rollo nada te estoy muy agradecido,, que sepas que me encantan estas historias personales que realmante son el alma de este blog anclado en el pasado. Haber si todos se animan y me cuentan algo de su infancia y adolescencia,yo prometo contar mis batallitas, vale?.
    Txino, ya te echaba de menos tio, aunque no me fallas ni una. Birras,cosecha,musica y lo que haga falta, hay que vivir todo lo que se pueda, aunque este veranito el trabajo me tiene muy puteao.
    Wood y Ringo siempre agradecido de recibir vuestros comentarios. El Yesterday lo añadí a última hora, no pensaba hacerle un post puesto que se trata de un tema tan archiconocido... pero me pareció bien meterlo junto al otro.
    Roko, ya me he pasado por tu blog, me ha gustado, tiene alma y va por buen camino. Cuenta conmigo para lo que quieras. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Lo mas increible de esta historia es que aún hoy en dia, cuando escucho Yesterday se me pone la carne de gallina... "Ayer todos mis problemas parecían tan lejanos". Buenas noches amigos.

    ResponderEliminar
  26. cómo me emociona la simple mención de sus nombres! para mi son (reconocida publicamente) mi debilidad y la inspiración de mi vida.
    Genial post, un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  27. MARAVILLOSOS BEATLES!!!
    como siempre, un placer venir a visitarte...hoy amaneció nublado, llovisnoso...friiiiiioooooo...
    escuchar y ver estas canciones ha sido muy gratificante
    Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.