18 de julio de 2010

THE PEEP SHOW. Mazy,1967. Lovey dovey feeling,1967.


The Peep Show es otro claro ejemplo de una de tantas bandas psicodélicas que tal vez por falta de promoción o de suerte, quedaron apartadas de la escena musical a finales de los sesenta. The Peep Show eran un cuarteto de músicos formado en Londres, que poseía una peculiar visión lírica y estaba dotado de una excelente sensibilidad para el Pop, como bien supieron dejar reflejado en su excelente trabajo.
Transcurridos treinta años de su separación, en 1999, su casi desconocida obra pudo ser recuperada gracias a la iniciativa del sello discográfico ”Tenth Planet” que tuvo la feliz idea de lanzar un vinilo incluyendo los temas correspondientes a los dos únicos singles que salieron al mercado durante el corto año de existencia del grupo, además de un puñado de temas inéditos recuperados a través de viejas cintas guardadas largo tiempo y a buen recaudo. En el reproductor de youtube escuchamos dos versiones de “Mazy”, una alucinante canción, perteneciente a su primer single. Convertida con el paso del tiempo en un clásico del género Pop, fue editada por la discográfica Polydor en 1967, en plena efervescencia del Verano del Amor. En la cara B grabaron “Your Servent Stephen”, tema algo más conocido por una versión de “The Blues Magoos”. Entre las canciones inéditas que posee el álbum me gusta mucho “Lovely dovey feeling” preciosa canción de estilo más folk con sus rasgantes guitarras acústicas y originales voces melódicas, perfectamente compenetradas durante todo el viaje, tiene a mi parecer algo de inspiración pseudo-beatleliana que hace que te enganche y atrape en cada escucha.

No tengo mucho más que contar sobre The Peep Show. No he podido encontrar más información en la red sobre este curioso grupo y desconozco quienes fueron sus componentes, por consiguiente tampoco se que fue de ellos durante los años siguientes a su disolución. Lo único importante, y en esto estaremos de acuerdo, es que queda la música. Estos muchachos pasaron por la historia dejando la huella imborrable de un puñado de buenas canciones que tuvieron la suerte de ser rescatadas del olvido para nuestro disfrute y el de generaciones venideras. Para la eternidad.

14 comentarios:

  1. Menudo arqueólogo estas hecho.
    Lo cierto e que todas estas bandas desperecieron sin pena ni gloria, fue un estilo bastante efímero y poco duradero

    buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la de grupos que con la categoría que demuestran sus canciones, a duras penas lograron publicar un par de singles o un disco como mucho...

    ResponderEliminar
  3. Debía ser durísimo competir contra los más grandes en los sesenta... Vamos, no me extraña que grupos como este no dejaran huella, a pesar de tener temas como estos. No los conocía, por supuesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ya tenia yo ganas de volver por aqui! madre mia qué de cosas! es un tema genial como ya se podia deducir viniendo de ti, intentaré investigar y ya te comentaré sensaciones, un abrazo!

    P.D. ahora me toca irme leyendo poco a poco lo que no pude en su día, seguro que el viaje por tu viejo zapato marron será estupendo!

    ResponderEliminar
  5. es una pena que no tuviesen suerte y durasen tan poco.por lo que se escucha eran buenos

    ResponderEliminar
  6. Yo no se si el resto de los temas del álbum están a la misma altura. Como siempre he elegido los que más me gustan a mi y no deja de ser una elección personal. Si alguien de vosotros está interesado en hacerse con el albúm, que me lo diga y a través de e-mail le indicaré en que blog se puede descargar. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Antoni, hemos coincidido en el tiempo, tu en mi blog y yo en el tuyo jajaja. Tengo este disco que en su día publicó el gran Madinabeytia/PepSonic en 1PocodMusica. A mi es un disco que me gusta mucho, con un poquito de psico, con algunas guitarras acústicas también, buenas composiciones, en fin, completito. Merece la pena en mi modesto entender. Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  8. Esta es la información que facilita Madinabeytia/Pep Sonic (con su permiso, espero):

    Incluidos en las series Rubble, el vademécum del pop inglés de los 60s, Peep Show- Mazy, el lp, vio la luz gracias al fantástico sello Tenth Planet en 1999 y recoge los dos únicos singles que publicaron en vida el grupo, uno en 1967 (Mazy) y otro en 1968 (Esprit de corps), más 12 canciones que grabaron en esos mismos años, la mayoría en 1967.

    Delicado pop psychedelico con pasajes acústicos rozando el folk y con mágicos momentos como “Big Giant Man”, “Called and chosen” o la beatlelmaniaca “Do not wait for better times”.Ubicados en Londres, como otros tantos grupos de su época que atesoraban calidad suficiente como para haberse comido el mundo, desaparecieron sin dejar rastro.

    Castle ha publicado en 2007 una antología con 27 canciones, por si 16 nos parecían pocas.

    ResponderEliminar
  9. Pero antoni tioooo...como es posible que nos descubras a tantos grupos de esa época??...mama mía, es increible, como dice el rey...esto es pura arqueología...
    me quedo sin palabras para volverte a repetir lo bien que me sienta venir por tu casa después de un dia lleno de Heavy-Punk-rock...tu casa se ha convertido en mi retiro psicodéliko...uf que bien que ma kedao...jajajaj
    un abraxote gigante amigo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me voy a comprar un pico y una pala como las tuyas, a ver si excarvo y saco oro..... collons, este blog es un pozo sin fondo....
    Saludos,
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  11. Una cosa es cierta amigos, si no fuera por la existencia de internet, esta labor arqueológica musical hubiera sido casi imposible de realizar. La gran mayoría de los grupos y artistas que aparecen en este blog los he descubierto en la red. No he necesitado ni pico ni pala jejeje, para desenterrar los tesoros y maravillas que se esconden en este ciberespacio por el que navegamos todos y que es grande gracias a la labor de aquellas personas que a través de sus blogs en todo el mundo comparten de forma gratuita y desinteresada estas joyas del pasado por las que muchos sentimos auténtica fascinación. Gracias a todos por compartir mis ilusiones

    ResponderEliminar
  12. Otro detalle que hay que tener en cuenta a la hora de escuchar a grupos como The Peep Show es que su producción y sonido no son de primerísima calidad. Habría que pararse a imaginar cómo sonarían los temas de esta imaginatíva banda, si hubiesen tenido el privilegio de pasar por las manos de George Martin, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando escuché esta banda por primera vez, me cautivaron. Siempre estoy volviendo a escucharla y cada vez me gusta más. Pienso que tenían cualidades más que suficientes para llegar lejos, pero no es fácil para los músicos permanecer juntos si la fortuna no les sonríe de inmediato. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios pero si defiendo el valor de estas composiciones en general.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario. Espero verte por aquí con frecuencia
    Antoni

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.