27 de octubre de 2010

THE KOOBAS. The first cut is the deepest 1967. Royston Rose 1967.



The Koobas se formaron en Liverpool en el año 1962, y al igual que Los Beatles, también pasaron una buena temporada actuando en el mítico Star club de Hamburgo. Debido a la calidad de su música no tardaron mucho en llamar la atención de Brian Epstein, quien se hizo cargo de su representación, y a consecuencia de lo cual llegaron a actuar en 1965 de teloneros en la última gira británica de los Fab Four. Tras la ruptura con Brian Epstein en 1966, The Koobas grabaron singles para el sello Columbia sin demasiado éxito y prolongaron su carrera hasta 1969, año de la publicación de su primer álbum homónimo en el que se recopilan todos sus sencillos. “The first cut is the deepest” es un precioso tema basado en la canción de Cat Stevens, perteneciente a su última etapa, mucho más distorsionado y lisergico que la versión original de Cat, aunque la dura voz de Stuart Leatherwood, brilla también a gran altura. En el otro tema que quiero presentar, “Royston Rose” se aprecia todo el potencial del grupo, es un tema más guitarrero y progresivo, lleno de fuerza y originalidad, otra joyita de este álbum que se ha convertido con el paso del tiempo en una pieza esencial de cualquier colección.






THE KOOBAS:
• Stuart Leatherwood - guitar, vocals
• Roy Morris - guitar
• Keith Ellis - bass
• John Morris - drums (early)
• Tony O'Reilly - drums (later


17 comentarios:

  1. Oyendo esta versión, me da un poco la sensación que Rod Stewart le influyó mas que la de Cat Stevens. Gran descubrimiento sesentero. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Johnny por tu apreciación, buscaré la versión de Rod y la escucharé haber que me parece. Bienvenido a mi casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Había leido cosas sobre ellos pero no los había escuchado. El cantante tiene una voz muy bonita y la producción con la orquesta y con la guitarra trémolo, muy chula. El Royston Rose es, también, un temazo (simpático el final con esas risas). El guitarrista es muy bueno. Otro grupo que no se entiende que no haya sido prácticamente conocido en España. Un descubrimiento más de "nuestra" época favorita. Gracias, Antoni. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, me gustaron ambos temas. Muy buena su versión del first cut auqnue quizás me gusto mas la otra cancion.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta más el "First cut is the deepest". Me parece muy bueno el tratamiento que dan al tema. Lo que dice Johnny de que se debieron inspirar más en la versión de Rod Stewart que en la de Cat Stevens, no lo creo porque la versión de Rod fue de finales de los 70, por lo que en todo caso sería este el que se inspiró en la versión de los Koobas.
    El otro tema no me gusta demasiado. Me parece una versión "progre" del "Last train to Clashville" de los Monkees.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Clapton, no se si me expresé correctamente o lo interpretaste mal. Lo que quise decir es que me daba la sensación que la versión setentera de Rod Stewart era más parecida a la que aquí se ha posteado que la de Cat Stevens. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también había leído algo como dicen arriba, pero no los había oído. Y tampoco es que me maravillen (aunque el tema de Cat es buenísimo, claro.. y la versión de ellos no es mala). Así que las gracias te las voy a tener que estar dando a cada post que saques, me parece (ja,ja).
    Un saludo.
    PD: Por cierto, igual te interesaba este enlace . Y a la derecha tienes la barra con reseñas musicales (incluyendo enlaces a temas).

    ResponderEliminar
  8. Termino de escuchar la versión de Rod Stewart y tengo que reconocer que es bestial. Rod convierte en oro todo lo que toca, tiene un don especial para ello. De todas formas "The first cut is the deepest" es un tema buenísimo, me han gustado todas las versiones que he encontrado en youtube. Como siempre, quiero agradeceros vuestros comentarios. Gracias David por el enlace, es una página muy buena y ya la he puesto en mis favouritos. Saludoss y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Antoni, resulta que veo tu post, vengo y lo leo. Me voy, busco canciones del grupo, descargo algunas. Regreso, leo lo de Rod Stewart, me vuelvo a ir, la busco la encuentro y me olvido de dar las gracias...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jack: a mi me pasa algo parecido. Bueno..., mañana más. buen fin de semana. Seguiremos hablando mas adelante. Las gracias, son las gracias, lo importante es la música. Bona nit, amic.

    ResponderEliminar
  11. Tengo a un amigo "bitelmaníaco" al que creo que le puede gustar esta banda -todo lo que tenga el más mínimo roce con ellos le llama la atención-. Le pasaré el enlace a ver que le parece. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, un acierto para tu haber.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Aparte de la versión de Rod Stewart mis queridos The Sweet también hicieron una versión muy decente, un saludo desconocía a este grupo.

    ResponderEliminar
  14. VICTOR HUGO; Es una banda muy interesante, seguro a al betleamaníaco les gustará. RINGO: Agradezco tus palabras de aliento, siempre vienen bien. MAMÉ VALDÉS:Voy a buscar la versión de The Sweet, gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Antoni, pasaba a saludarte, mi curro de esclavo no me permite tener una vida normal... ya te contaré...que sepas que paso por tu casa a disfrutar casi a diario...
    miles de abraxos!!

    ResponderEliminar
  16. La versión que grabó PP Arnold de (The first cut is the deepest) echa en el 66 o 67 esta muy buena también.

    Miguel

    ResponderEliminar
  17. https://mmo.aiircdn.com/460/5ff5f43f35bc8.png , https://www.boomradiouk.com/player/#:~:text=Radio%20For%20Baby%20Boomers!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.