16 de abril de 2011

KANGAROO. Happy man, 1968. The Only thing i had, 1968.

Según la enciclopedia Wikipedia, un canguro es un marsupial australiano de gran tamaño.
Kangaroo eran una banda Pop norteamericana que hacían una música con tintes psicodélicos y en ocasiones folk-country, asiduos al famoso Café Wha? de Greenwich village allá por 1968. A pesar de su corta existencia llegaron a ser teloneros de grupos tan monstruosos como The Doors o The Whoo. Lanzaron al mercado un único álbum homónimo, grabado con el sello MGM.
Los miembros más representativos e importantes del grupo son por un lado una famosa cantante de Boston llamada Barbara Keith cuyas canciones han sido interpretadas por Barbara Sterisand, George Lowell y otros artistas de gran calibre. Barbara Keith es la artífice de la voz en alguno de los temas del álbum, pongo como ejemplo una magnífica balada, “The only thing i had”.
Tenemos también en el grupo a John Hall, un excelente multiinstrumentista y gran compositor que aporta ocho de los temas al álbum.
A veces por casualidad uno encuentra una de esas buenas canciones que luego se hacen difíciles de olvidar, y que no se nos borran del pensamiento, como es el caso de “Happy man” que es para mi gusto el mejor de todos los que componen este magnífico trabajo. Se trata de una tema muy beatlesco, cantado por John Hall, con unas estupendas guitarras ácidas y distorsionadas que suenan de maravilla, el tema es de una calidad tal, que pienso que a Paul y John no les hubiera importado tenerlo en su repertorio.

John Hall, voz, guitarra, Steel guitar, teclados. Teddy Spelies, voz, guitar. Norman.Dow Smart, batería. Barbara Keith, voz.



13 comentarios:

  1. Me suena esa portada, es posible que tenga algo de ellos perdido en alguno de los repletos discos duros, entre esos grupos que no les di una oportunidad, por falta de tiempo o algo. Lo buscaré. Me suenan a la época prodigiosa ( o sea a la mía jejeje). Muy interesante, Antoni. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Uh, cómo me suenan al Revolver en el primer tema. Parece que todos los grupos de aquella época (la de Bab y mía también) estaban tocados por una varita mágica. Era una plaga lo de hacer música de calidad y buen gusto. Muy bonitos los dos temas. Por cierto, mi plato es parecidísimo al del vídeo (Technics pero un poco más antiguo, creo).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pertenezco a aquella época mágica y prodigiosa. Aunque yo era un niño entonces, ya me quedaba con aquellos sonidos y le ponia música a mis juegos fantásticos. Esos años son una mina inagotable en la que aparecen joyas enterradas constantemente. El tema "Happy man" bien podría estar incluido en Revolver, como bien dices, Paco, escucha sólo el bajo y verás que podría ser obra del propio McCartney (con auriculares se aprecia mejor)si hubiera pasado por las manos de George Martin...
    Gracias a los dos por opinar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Suena cojonudo. Joer, que pozo de joyas son los 60, y cuando publicas algo esa visión se incrementa. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buena recuperación de una enorme banda. Os dejo link de mi blog discos pensados. Os pongo en el mio. Saludos

    ResponderEliminar
  6. es raro que habiendo hecho un buen debut y llegando a codearse con algunos de los mejores grupos del mundo no llegasen a más,es una pena porque sonaban muy bien

    ResponderEliminar
  7. Antoni, ayer mismo pro al tarde me acorde mucho de tí y estuve hablando con unos colegas de tu blog. Empezaron a faldar de saber de grupos y les tuve que callar un poco la boca, porque yo sí que conozco a alguien que sabe bien pero bien lo que se hace, que conoce a esos diamantes embrutos que deberían haber sido y no fueron.
    Y ahora como siempre y sin afán de hacer la pelota, porque lo digo de corazón, has vuelto a lanzarme a las llamas, qué grn post,y qué gran voz la de Bárbara....gracias por lso videos, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Johny: te agradezco tus palabras, lo más impostante es que el blog os guste a vosotros,es mi única satisfacción y para eso me lo curro,tu si que eres un tio sincero y cojonudo.
    Boris, tienes razón, eso mismo ocurre incomprensiblemente con muchos de los grupos que pasan por aqui, luego cada miembro siguió su carrera con más o menos suerte, pero en conjunto ya no se volvió a repetir nada igual.
    Charo, muchas gracias por tus alavanzas, ya se que lo dices de corazón pero el mérito es de internet que me proporciona tanta información y material,yo sólo pongo mi ilusión. de otra forma seria imposible seguir con esta investigación. Dile a tus colegas que sigan aprendiendo,seguro que son más jóvenes que yo, dentro de algunos años alcanzaran la sabiduría jeje. En serio Charo, estoy muy contento de haberte lanzado a las llamas jeje (me ha gustado la expresión). Te diré que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y con esto termino.
    Un besote y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas Antoni , cuando crees que lo empizas a conocer casi todo,sacas un nuevo conejo de la chistera y ya van ...
    Bueno rascaré y escucharé a Kangaroo como hice con Honeybus,Winnerys, Koobas, etc etc
    Un abrazo y enhorabuena por las aportaciones

    ResponderEliminar
  10. Van muchos conejos, CRN, y los que están por salir, queda material para aburrir (aunque espero que esto no suceda en esta casa). Entre los que tienen que aparecer próximamente están "Honeybus" que son de los pocos grupos que para mi tienen el derecho propio a repetir post en este blog. Me encanta Honeybus, hasta el punto de que para mi ocupan un escalón inmediato a los consagrados Beatles y ya que los has nombrado, aprovecho la oportunidad para recomendarlos encarecidamente a todos los que no los conozcan. Buenas noches CRN, muy agradecido por tu visita.

    ResponderEliminar
  11. hola viejo amigo ya tenia mucho que no visitaba tu paguina y realmente es espectacular todo lo que has puesto quede facinado te mando saludos y muchas vibras y sobre todo agradecerte por lo que nos brindas aqui de antemano cuidate y espero no dejes de visitarme ok
    atte el morsa http://perversanime69.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti amigo Morsa, no sabes lo que me alegro de recibir comentarios como el tuyo, me llenan de ilusión y ayudan a seguir adelante con esta labor arqueológica tan fascinante. Me paso por tu casa ahora mismito, descuida. Un abrazo

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.