14 de mayo de 2011

FRESH MAGGOTS. Rosemary Hill, 1971, Who´s t o die, 1971, Everyone´s one to war, 1971. .





Los Fresh Maggots cuyo nombre significa en castellano algo así como: “gusanos frescos”, son un claro ejemplo de grupo de carrera meteórica. Llegaron, dejaron su huevo de oro y desaparecieron. Se trata de un dúo procedente del condado de Warwickshire en el corazón de Inglaterra, formado por dos excelentes multi-instrumentistas llamados Mick Burgoyne y Leigh Dolphin Estos chicos con sólo 19 años grabaron en Londres a principios de los setenta su único vinilo, compuesto por bellos temas de aire campestre y que podríamos encuadrar dentro del acid-folk-rock.. El álbum homónimo fue lanzado con mucho retraso en 1971, lo cual perjudicó su éxito y promoción.
Estamos ante toda una rareza de disco, muy cotizada por coleccionistas de vinilos. El álbum fue reeditado en CD incluyendo en él grabaciones inéditas para la BBC y algunas demos proyectadas para un segundo álbum que nunca vio la luz.


LOS TEMAS ELEGIDOS:
Rosemary Hill” Bellas armonías mezcladas con guitarras acústicas y excelentes cuerdas, con ese delicioso toque de glockenspiel, un instrumento parecido al xilófono que acompaña toda la pieza.
Who´s to die”. Un tema de armonía similar al anterior en el que se utilizan los mismos instrumentos (hay momentos que nos parece estar escuchando la misma canción) otra bella pieza muy caraterística del estilo de la banda.
Everyyoné´s gone to war” los efectos de la guitarra fuzz de Mick Burgoyne se hacen notar aquí y entran en algunas partes del tema, una canción con evidente mensaje social antibélico, muy característico de la obra de Fresh Maggots.



Rosemay Hill


Who´s to die



Everyone´s gone to war.

14 comentarios:

  1. hace unos dias estuve escuchando este disco, por cierto magnifico y poco conocido.Quien sino mi compañero de blogg Antoniolopez sabia de su existencia!
    un abrazo
    Soy Tsi-Na-Pah desde mi otro blog!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que lo conozcas por que es una auténtica joyita de disco. Ya me paso por tu otro blog a dar un vistazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no los conocia, Antoni, pero veo mucho en ellos de Justin Hayward y The Moody Blues de esa epoca, aunque mas crudos, con mucha calidad eso si, y un cierto toque a Pink Floyd y a los futuros ELO. Todo un hallazgo, Antoni, me gusta este estilo, que debio llegar mas lejos, no fue asi y agradezco que nos hagas llegar estos grupos con tanta calidad. Su produccion es tan deliciosa como su efimera carrera. Y yo me pregunto ¿por que no llegaron a mas?.

    ResponderEliminar
  4. No conocía de su existencia. Cuanta gente buena que ha dejado discos buenisimos,los cuales no han tenido la repercusión que debieran.
    Suena muy bien. Lastima que sólo se quedaran con esta obra.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente no son muy conocidos. Es cierto que tienen un toque Moody y Floydiano pero con unas voces muy personales, Vikingo ahora que lo dices no había caído. Rayader: El que muchos grupos de la época se estancaran con una sóla obra y no alcanzaran más éxito, los hace más admirables y dignos de culto, yo casi lo prefiero así, no se si me explico, poco pero bueno. Hay más música en aquellos de la que podamos escuchar en toda una vida. Gracias a ambos por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos son estos tíos. Los conocí, como a tantos otros, porque lo publicó hace tiempo el gran Pep Sonic/Madinabeytia. Copio su comentario de entonces: madinabeytia envia:
    "Un disco increible de folk psych que gustará hasta a los que no os guste el folk. Engancha desde la primera canción. Publicado en 1971 por RCA los culpables de esta obra maestra son Mick Burgoyne y Leigh Dolphin. Es lo único que publicó el grupo. En algunas canciones el fuzz de la guitarra es, sencillamente, abrumador. Hoy día es impensable que un grupo pueda hacer un disco de este nivel. Otra joyaza más para la colección."

    Para que añadir más.

    Gracias Antoni.
    Saludosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Otra reliquia la de estos gusanos frescos. El segundo tema que has puesto es el que más me ha gustado.

    Oye, leí en el blog de Tsi algo de que querías saber lo de la copia de seguridad, dime o enviame email si te interesa todavía y te contestaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, Babelain, ya estaba esperando impaciente tu comentario que como es habitual aporta mucha sabiduría a este blog. Muy bueno el comentario de ese Madinabeytia, coincido plenamente con él y animo a todos a escuchar el álbum entero.
    Johny Dibud: si te fijas bien se parecen mucho los dos primeros temas, respecto a la copia de seguridad, me paso por tu blog para dejarte los datos, de todas formas puedes encontrar mi Email en mi perfil de blogger, gracias por tu interés. Saludosssss... a ambos.

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota pq a estos no los conocía... tomo nota de ellos para futuros programas.
    Muchas gracias por seguir escuchando mi programa

    ResponderEliminar
  10. otra joya que desconocia, me han parecido muy buenos

    ResponderEliminar
  11. Bona nit SuperLopez, veo que sigues mostarndo joyas desconocidas para los pequeños mortales, me congratulan, delicatessen.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena banda a la que no conocía y una maravilla de blog. A la carpeta de blogs favoritos desde ya.

    Saludooooossss.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por comentar. Amigo Ficus, bienvenido a esta casa, como verás son muchos y muy buenos amigos los que pasan por aquí. Espero verte a menudo. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Excelente blog. Tiene Alma. Me apunto

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.