30 de junio de 2011

BLONDE ON BLONDE. Goodbye,1969. Don´t be to long,1969. Jeanette Isabella,1969.

Muchos recuerdan a Blonde on Blonde, como el grupo revelación del festival de la isla de Wight de 1969.

Procedentes de Newport en Gales del sur, estos excelentes músicos pusieron nombre a su banda inspirándose en el histórico álbum de Bob Dylan de 1966. Blonde on Blonde se formó en 1967 a través del anuncio publicado en el Melody Maker por el vocalista Ralf Denyer, Se trasladan a Londres para dar sus primeros conciertos y firmar al poco tiempo con el sello discográfico Pye, con el que grabaron en 1969 su primer álbum, una maravilla titulada “Contrast”. El álbum contiene entre otras buenas canciones, una versión casi irreconocible del “Eleanor Rigby” de The Beatles, pero las que quiero presentar son composiciones propias y llenas de ingenio. En “Goodbye” estamos ante una canción Pop-prog perfecta de melodía, con un delicioso sonido de clave como acompañamiento que la hacen adorable. “Don´t be to long” es un tema más folk y acústico, con esa agradable voz tan personal que posee Ralf Denyer. Por último quiero presentar una perla llamada “Jeannette Isabella”. Pop progresivo del bueno, una preciosa introducción de guitarras acompañadas por una cascada de órganos, una canción melancólica y algo triste, pero esto, lejos de empañarla, la hacen todavía más bella.

Otra gran banda que entró con buen pie en los setenta, pero cuya magia se fue disipando incomprensiblemente hasta llegar a desaparecer en 1972. Siempre nos quedará su música como un legado inmortal para las generaciones venideras.

Ralf Denyer, voz, guitar.

Les Hicks, Percusión.

Richard Hopkins, Bajo, Organo, Piano, Cornet., Harpsichord.

Gareth Jonson, guitar, Sitar.


Goodbye

10 comentarios:

  1. Conozco al grupo y tengo ese disco. Un grupo a reivindicar como tú has hecho y como siempre haces. Coincidimos en gustos normalmente, Antoni. (Vamos, que tenemos buen gusto jejeje).
    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los grupos que ya tenia ganas de sacar en el blog, son geniales. Seguro que los que tengo preparados en lista de espera, tambien te gustarán. Estamos en la misma onda Babelain. El gusto es mio jeje. Saludos veraniegos.

    ResponderEliminar
  3. No los conocia, si que me suena la portada. Me congratulan, no sabria con que tema quedarme de los 3, quizas con la segunda, muy contagiosa.

    ResponderEliminar
  4. geniales! tengo en casa de mis padres un disco de ellos pero no le he dado la caña suficiente, a ver si me lo traigo a mi casa y le doy escuchas....un fuerte saludo Antoni!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Blonde On Blonde? ¿Ese no era el titulo de uno de los mejores albumes de la historia? De un tal Bob Dylan? Ah si, lo dices al principio de tu post...
    Apreciado Antoni, en primer lugar decirte que me sigue costando un monton de tiempo entrar en tu blog, que se carguen los reproductores y ademas, blogger me tiene hecha una cruz en la seccion de comentarios. La mayoria de las veces no me sale este recuadrito para poder escribir. Veremos a ver como se porta el "comentar como"...

    Sobre este grupo y este disco, pues te dire que como asiduo que fui de 1pocodmusica, lo tengo, pero como millones de de discos por ahi archivados y sin escuchar. Gracias a ti que les prestas mas atencion podemos unos gozar de ellos y descubrirlos algunos. Eso si añadiendole tus ilustrativas presentaciones donde siempre nos enseñas algo nuevo. Ahora escuchando los temas que has seleccionado te dire que el primero "Goodbye" me recuerda a un cantante que me gusta mucho, ese es Justin Hayward, y la musica tambien me evoca a los Moody Blues, aunque se asemeja mas a la labor compositiva del flautista Ray Thomas. El segundo "Don't Be Too Long", como dices es mas folk y me recuerdan a dos queridos Pauls, el McCartney de los primeros setenta en la voz y composicion y el Simon en la estructura de la guitarra. Muy bueno. "Jeannette Isabella", es una delicia, desde su melodia vocal hasta los bellos roces de guitarras, de una increible sensibilidad.

    Perdon por la extension Antoni, tenia que aprovechar el poder meterme en tu blog y poder comentar. Estoy esperando un ancho de banda mas amplio para mi internet. A ver si eso me ayuda.

    Gracias por recordar tan estupendo grupo que nos hace vivir esos añorados ecos sesenteros. Por cierto, la portada muy blonde, jeje.

    Un fuerte abrazo amigo.

    Vikingo.

    ResponderEliminar
  6. otro grupo que descubro gracias a ti, las canciones suenan estupendamente, no se porque hoy en día no son más conocidos.

    ResponderEliminar
  7. Una portada como esta no se olvida, Rey Lagarto.
    Charo,seguro que tus padres guardan un tesoro.
    Vikingo: Sólo se me ocurre aconsejarte que cámbies de navegador, prueba con mozilla Firefox. A mi tanbien me ocurre,pero sólo con Google. Que sepas que no tengo nada que perdonarte por la extensión de tu comentario, al contrario, tu opinión es valiosísima, cuanto más sabiduria aportes, mejor.
    Amigo Boris. a mi me pasa lo mismo cuando visito tu estupendo blog, aprendo.

    Gracias de todo corazón por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este disco! No lo conocía, solo había visto la tapa por ahí.

    Mil gracias!

    Mariano

    ResponderEliminar
  9. En el interior del álbum se muestra la misma foto de la chica de la portada pero en la que se puede ver algo más de trasero... jejeje.

    ResponderEliminar
  10. A este grupo lo descubrí en el programa de radio del genial Pacopepe Gil (Plastico Elastico) y me engancharon desde la primera escucha.
    Gran aportación Antoni.

    Abrazoteeesss.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.