10 de agosto de 2011

HARMONY GRASS. My Little girl, 1969. I´vee seen to dream, 1969."

Un sugerente nombre para estos talentosos y descoconocidos muchachos formados en la ciudad de Essex y procedentes de una formación anterior llamada The Rivers. Firmaron en 1969 por la discográfica RCA Records para crear un excelente álbum llamado “This i us”. Los Harmony Grass Dieron sus conciertos a lo largo del Reino unido, actuando entre otros en el famoso Marquee Club de Londres, mítico local del que ya hemos hablado en alguna ocasión en viejo zapato marrón. También aparecieron en numerosos programas de la televisión británica, llegando incluso a crear su propio show. El grupo como suele ser habitual en muchas de las bandas que pasan por el blog, duró lo que duran dos cubitos de hielo en un Whisky, tan sólo un año.

Sus miembros corrieron distintas suertes tras la separación: por ejemplo el guitarrista Tony Ferguson y el bajista Keny Rowe se unieron a los Capability Brown en 1973, mientras que el vocalista Tony Rivers colaboró en los ábumes de Brian Bennet de The Shadows y Roger Daltrey entre otros grandes músicos.

My Little girl”, un tema muy Beach Boys, escrito por Tony Rivers, con unas voces muy bien ejecutadas y una melodía de lo más pegadiza. La primera impresiónque causa es la estar escuchando al mismísimo Paul Mcartney acompañado por los chicos de la playa. En “I´ve seen to dream, tenemos más de lo mismo y seguimos en la soleada California con una excelente pieza muy elaborada y con unos soberbios pasajes que alcanzan un nivel vocal e instrumental de una calidad increíble, sobre todo para una banda tan poco conocida.

Este álbum es una auténtica joya de su tiempo, un auténtico regalo. Me lo llevo a la playa este verano.

Lo escucho por tercera o cuarta vez mientras termino de escribir este artículo, y sigo descubriendo en él cosas nuevas y sorprendentes que me dejan con la boca abierta.

My little girl

I¨ve seen to dream

Para más información:

http://www.craftweb.org/web/tony/grass.html

Tony Ferguson: guitarra solista y voz

Hill Castle: bateria y voz.

Brian Hudson: bateria y voz.

Tom Marshall: guitarra, piano y voz.

Keny Rowe: voz.

Ray Brown: bajo.

Tony Harding: guitarra y voz

12 comentarios:

  1. Sigues sorprendiendom con tantas bandas desconocidas, es lo bueno de la musica, siempre hay mas....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente TSI-NA-PAH,la fuente es inagotable. Esto hubiera sido imposible antes de la aparición de internet, sin esta herramienta el trabajo de investigación hubiera sido inmenso. Como bien dices siempre hay mas.
    Gracias por tu comentario tempranero. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues estos se me han escapado. No los controlo y me interesan. Suenan pero que muy bien. Ya me contarás de donde los has sacado.
    Gracias, Antoni por la sorpresa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. http://psychedelichouse.blogspot.com/2009/03/harmony-grass-this-is-us-1969.html

    Esta es la página para descargar el disco. Sólo hay que pinchar en la portada. Suerte, Babelain.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Antoni.
    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Babelain: Esto que acabo de hacer no es costumbre de esta casa, pero tratándose de un amigo como tú no problem. "Psychedelichouse" es un regalo de blog.

    Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la excepción.
    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Antonio, buen blog!
    Se expone buena música y se nota tu conocimiento. Por lo que estuve viendo compartimos gustos de estilos.
    Me llamó la atención que esté publicado el albúm de Fapardokly. Una verdadera joya (muy dispareja en su contenido) pero con varias gemas.
    Así como nos recomendás lindos discos me permito recomendarte un hermoso disco de pop barroco: Montage, de la banda Montage, liderada por Micheal Brown un creador de melodías impecables.
    Viva!
    Saludos, Marcos.-

    ResponderEliminar
  9. Una genialidad!! en serio, me ha parecido una obra maestra!de esas que se te pegan y que son difíciles de soltar muy de veranito. Espero que estés pasando un gran verano amigo!! Un fuerte beso!

    ResponderEliminar
  10. Marcos, agradezco tu comentario y tu recomendación, estoy de acuerdo contigo en que Montage es un gran álbum, lo conozco, de hecho ya lo publiqué en Viejo zapato marrón el 7 de Marzo de 2010, el mérito principal de este trabajo se lo debemos a Michael Brown, un gran compositor que a la vez lideraba a Los Left Banke, una banda muy similar de Pop Barroco. Me alegro de que te guste la temática de este blog, y espero verte por aquí con frecuencia para comentar. Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Charo, no sabes como me alegro de que te gusten las canciones. Comentarios como el tuyo me impulsan a seguir y me cargan las pilas.
    Gracias por los ánimos y te deseo igualmente un feliz verano para ti. Atenta al próximo post, ¡¡el grupo es una bomba!! Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco los concía, y lo mas sorprendente es que suenan mas a la soleada California que a la la fría y lluviosa Essex.
    Gracias por el descubrimiento Antoni...

    Saludazooosssssss.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.