12 de diciembre de 2011

THE LEMON PIPERS. Green tambourine, 1968, Love,beads and meditatión, 1968, Lonely atmosphere, 1968.

Corría el año 1966, cuando un grupo de estudiantes universitarios de la ciudad de Oxford, en el estado norteamericano de Ohio, tuvieron la feliz idea de formar esta banda psicodélica llamada The Lemon Pipers, se trata un grupo bastante conocido si lo comparamos con la mayoría de los que suelen desfilar por esta casa. Como hecho estadístico tengo que decir que The Lemon Pipers publicaron durante los años siguientes un total de cuatro álbumes, todos ellos grabados en estudio. Los tres temas que os presento son “Green Tambourine”, su primer single de éxito, y que fué incluído en su primer álbum, la canción alcanzó los primeros lugares en las listas americanas, y al año siguiente entró en el Top ten del Reino Unido. Fue versioneada por los Status Quo, e incluidla en su excelente primer álbum, “Pictures of Mastick men” de 1968. Los otros dos estupendos temas son. “Love beads and meditation”, una preciosa e íntima melodía para una muy sentimental canción. Y que me dicen de “Lonely atmosphere”, otra nostálgica joya flotando en una solitaria atmósfera melódica. Ambos ingenios pertenecen a su segundo álbum lanzado en 1968 titulado “Jungle Marmalade”. Por desgracia, esta banda entró en la espiral absorbente y depuradora de finales de los sesenta, y salió bastante malparada. The Lemon Pipers se disolvieron como la espuma con el final de la década. Lo que es cierto, es que nos dejaron con ganas de más.
Iván Browne: vocals, rythm guitar. Bill Bartlett: lead guitar. Steve Walmsley: bass. R.G. Nave:Mighty organ. Bill Albaugh: drums
LOVE,BEADS AND MEDITATION. lONELY ATMOSPHERE.

17 comentarios:

  1. Antoni, tengo bajado un disco de The Lemon Pipers pero es editado en Alemania. Viene la famosa Green Tamborine, pero las otras dos que has puesto no vienen. Yo conocía la canción por el disco que comentas de Status Quo,el primero Pictures of Mastick men, el psicodélico, que era bastante bueno, no lo que hicieron luego.
    Luego ya los blogs se encargaron de darnos a conocer a este buen grupo; como a tantos otros que hubieran pasado desapercibidos por no haberse publicado por aquí en su momento.
    Me ha gustado mas Love, beads... que Ionely Atmosphere.
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me dejas otra vez con algo viejo pero nuevo para mi!No los conocia para nada, es que tampoco he indagado en los psicodelico!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gustaron los Lemon Pipers, sobre todo esos temas como "Green Tamborine" o "Wasn´t Born To Follow", psicodélicos con aromas country-folk, son únicos.

    Enorme el post, enorme el blog, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto babelain que los Status posteriores a la etapa psicodélica dejaban mucho que desear, de todas formas ese estilo es el que les proporcionó fama mundial, con ese rock pegadizo y bailongo tan sencillote.Dentro de ese enorme repertorio tambien se encuentran algunas joyas.
    TSI-NA-PAH: Si no los conoces mejor que mejor, así la sorpresa es total, a mi me pasa lo mismo cuando paso por tu blog, todo me suena nuevo y tan diferente... me encanta así.
    Johnphillips: Esos temas que nombras los conozco menos, voy directo a youtube a ver que hay por ahí, y les pego un repasito. Gracias por tus alabanzas.

    Agrdezco vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Pues otras agradables sorpresas con las que irse tan contento a la cama:)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A la camita me voy ya, media hora de lectura y a las 22,30 apago la luz y a dormir tan ricamente. El despertador suena a las seis y diez, ¡¡porca miseria!!.
    Gracias Victor por el comentario, ya me paso por tu casa pronto. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Antoni!!! qué alegría mas grande verte por mi Beautiful Place. Siempre le subes el caché. Muchas Gracias.
    Madre mía, no los conocía para nada. Lo que me estaba perdiendo con esta gente no tiene perdón; menos mal que está uno para ir enseñando de qué va la cosa. Gran descubrimiento, los disfrutaré por Navidad en mi tiempo libre. Un beso muy, pero que muy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. A las pepitas de limón los conocí hace relativamente poco y son geniales. Una mezcla perfecta de sicodelia, pop y melancolía.
    Al igual que bab, conocía Green Tambourine ( como bien comentas ) por el Pictures... de los Status, y a raiz de dar con este disco les seguí la pista.
    Muy buenos, aunque ningún otro álbum alcanza la majestuosidad de Green Tambourine.
    La selección de canciones, perfecta como siempre. Me pasa como a ti, soy algo bucólico para esto de la música jejeje...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos, Antoni, los tres temas. El Green Tambourine es una pasada, me sonaba por los Quo.
    Otro gran descubrimiento sesentero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, hablando de temas añejos, pásate cuando puedas por The Beatles Corner. He colgado una versión mía de I'll cry instead. A ver qué te parece...
    Más saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ya mismo me meto en tu blog, Paco, me encanta ese tema.

    ResponderEliminar
  12. Varios blogs que leo con regularidad tienen al tuyo entre sus preferidos, eso llamó mi atención y vine de visita, confirmando por qué eres tan recomendado, yo también tengo un espacio con mucho en común con el tuyo y los mencionados, si te interesa visitarme, estoy en

    http://ritornomiracolo.blogspot.com/

    Ya desde ahora te enlazo para seguir tus artículos, saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ariel por tu visita, esta misma tarde me pasaré por tu blog. Ya te comento.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Felices fiestas a todos los seguidores de este blog, y muy especialmente a ti Antoni. Que tengáis un buen fin de año y que en el 2012 se cumplan todos vuestros sueños. Un fuerte abrazo desde Rainy Day Music.

    ResponderEliminar
  15. Igualmente te deseo, Binguero. Seguiremos en 2012 con la misma ilusión, descubriendo nuevas canciones para el disfrute de todos vosotros.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  16. Hola Antoni,
    Lo primero felicidades por tu blog, la verdad es que hacía tiempo que lo había visitado, pero se me había disuelto entre la multitud de buenos sitios que hay por la red.
    De Lemon Pipers poco hay que decir, pues para mi es de las grandes bandas de la época.
    Te seguiré visitano.

    Por cierto que me he apuntado en tu lista de seguidores y estas entre mis "blogs amigos" en mi blog:
    http://tommentonenlacuadra.blogspot.com/

    Hasta la próxima

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.