8 de marzo de 2012

THORINSHIELD. Life is a dream, 1967. Here Today,1967. The Best of it,1967.










Amigos de Viejo Zapato Marrón: Aquí estamos de nuevo, tras un pequeño lapsus invernal, pero quiero que comprendáis que la falta de tiempo y las consecuencias de la ley Sinde, me han dejado bastante desmotivado para seguir publicando con la frecuencia que me gustaría. Esta tarde he aprovechado que me sentía algo más optimista, he sacado fuerzas y me he puesto a rebuscar dentro de mi cofre del tesoro pirata para extraer alguna nueva joya con la que seguir obsequiandoos a todos.

Thorinshield es el nombre de esta rara gema californiana que he encontrado, procede de la ciudad de Los Angeles, y se trata de una banda etiquetada en todos los artículos que he podido consultar en la red, dentro del Sunshine Pop, aunque yo no estoy del todo de acuerdo con esta denominación, y creo que el sonido de este trío va un poco más allá, acercándose más a un estilo rock-folk melódico con toques psicodélicos, lo podemos apreciar por ejemplo en el tema “Life is a dream” que recuerda mucho al magistral Ian Anderson de los Jethro Tull, o también en las excelentes armonías vocales beatlescas de “Here today”.
Como muchos desconocidos grupos de finales de los sesenta, Thorinshield se deja influenciar en sus composiciones por el sonido de bandas mucho más consagradas y reconocidas, asimilando sus estilos e ideas, e integrándolas en sus propias composiciones. El último tema que os presento se titula “The best of it”, se trata de una preciosa balada romántica con un sonido Pop delicioso, descargado de ornamentos orquestales clásicos. Otra de las características comunes de este grupo con respecto a otras bandas que suelen aparecer en este blog, es que sólo grabaron un álbum solitario y homónimo. El disco se publicó en 1967 por el sello Philips, y todos los temas fueron compuestos por Boby Ray y James Smith. Ahí quedó todo. Después nada más se supo de ellos.

Terry Hands: Vocals, drums.
Bobby Ray: Vocals, bass.
James Smith: Vocals, guitar.









16 comentarios:

  1. Me suena este disco por la portada. Debo tenerlo en algún disco duro sin haberlo oído. Y es una pena porque suena de maravilla. Creo que tienes razón en que se quedan corto en eso del Sunshine Pop, que está muy bien, pero aquí también hay folk de alto voltaje y arreglos orquestales muy interesantes. Juegos de voces muy sabrosos. Un disco magnífico. Otro acierto del amigo Antoni.
    No te dejes comer la moral por los Sinde-mocracia.
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Babelain, tu comentario como siempre muy sabio y crítico. Mi problema con la dichosa Sinde es que cada vez me cuesta más descargarme estos álbumes que a nadie le importan ya economicamente, y que yo colecciono con tanto cariño e ilusión. No hay derecho, por culpa de esta ley, terminará perdiédose toda esta maravillosa música.
      Un saludote.

      Eliminar
  2. Antoni, mira los comentarios del post anterior en tu blog. Tienes un premio.
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah!! menuda sorpresa jejeje. Es todo un honor para mi humilde persona, recibir tan preciado galardón. Gracias babelain.
      Un saludo con eco.

      Eliminar
  3. ¿Por qué no me encuentro con grupos actuales de Folk-Rock con el nervio que tiene esta banda? "The Best Of It" es absolutamente soberbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor Hugo, te respondo mientras escucho de nuevo "The best of it". Realmente magistral.

      Eliminar
  4. Tu no te desmotives hombre, a partir de ahora parece que pondrán las cosas más difíciles pero la música no desparecerá, simplemente será algo más laboriosa conseguirlo. Necesitamos de tu blog para que nos muestres más maravillas como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boris, pensándolo bien, sólo con la música que tengo acumulada hasta ahora, ya tengo para publicar el resto de mi vida. Tranquilo, esto va para rato.

      Eliminar
  5. Otra maravilloso descubrimiento antoni. Desconocía por completo a esta banda y me ha sorprendido muy gratamente.
    Supongo que a base de comentar ya vas conociendo mis gustos, y esta sensacional entrega pertenece al perfil de bandas que ya se de antemano que acabará por engancharme. Armonías vocales elaboradas, orientación melódica, perfecta fusión de estilos ( en esto The Byrds eran los reyes ) etc...
    Lo que si tengo cada vez mas claro, es que si se inventasen una maquina del tiempo, uno de los sitios a los que iría, sin duda sería la costa oeste de aquellos años.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantado con que te guste, Ficus, muy sabia tu opinión, como siempre. Veo que te gustan los Byrds (a mi tambien) Todavía no he terminado de descubrirlos del todo, pero es que hace falta mucho tiempo para eso.
      Me voy contigo en ese viaje, seguro que fliparíamos un montón.
      Abrazote.

      Eliminar
  6. Antoni, pensé en ti y en tu blog pa ra el premio porque me parece un blog con "encanto" como esos hoteles que anuncian en algunas guías. Así que nada de desanimarse. Estamos aquí, en la sombra, esperando que nos sorprendas con grupos que apenas nadie conoce y que merecen ser conocidos. Esa es tu gran labor.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que esroy encantado, Babelain, y que espero no defraudaros. Tengo material preparado para publicar durante mucho, mucho tiempo, y si continúo recibiendo vuestro entusiasta apoyo, la continuidad está garantizada hasta el fin de los dias.
      Un saludo muy, muy grande.

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡ Geniales !!!!!

    Hacía mucho tiempo que no escuchaba una música tan fresca y psicodélica. Parece totalmente británica.

    Muchas gracias.

    Una pregunta tonta, ¿cómo se baja el album?
    No encuentro el enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tu visita. Me alegro de que te guste.
      Respecto a tu pregunta, siento decirte que en este blog no se pueden descargar los álbums. te sugiero que escribas: http://psychspaniolos.blogspot.com/2009/02/thorinshield-thorinshield-1967.html.

      Lo que ya no te garantizo es que la descarga sea gratuita. Últimamente con la ley Sinde, nos lo están poniendo muy dificil.

      Espero verte más por esta casa. Bienvenida.

      Eliminar
  8. Fantásticos, Antoni. Es cierto el dejillo Jethro, sobre todo en el primer tema.
    Psicodelia, folk, pop... Vaya tres temazos.
    Me encantan. Esto lo tengo que encontrar como sea. Maravilloso descubrimiento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antoni! Quería pasarte el link de Facebook de mi programa de radio: http://www.facebook.com/pages/Fuera-de-la-Nada/333403213336969?sk=wall

    Está todos los sábados de 3 a 5 de la tarde (hora de Argentina) y lo podés escuchar online acá: http://radiopura.blogspot.com/

    Un abrazo!

    Mariano

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.