3 de abril de 2012

THE WORLD OF OZ. "Bring the ring" 1968. "With a little help" 1968.






Es difícil describir la sensación que me produjo el escuchar por primera vez este oscuro álbum de los ingleses The World of Oz. Indudablemente nos encontramos ante una obra maestra de la Psicodélia Pop británica. El disco fué grabado en 1968 y lanzado en Febrero de 1969 por el sello Deram Records, aprovechando material extraído de sus singles. El sonido de estos chicos de la ciudad de Birmingham, recuerda mucho a los primeros Bee Gees, sobre todo la excelente voz del guitarrista Christopher Robin. Para la grabación de este álbum homónimo, la banda contó con la participación de una orquesta de 35 músicos de cámara, que aportaron a las canciones un sonido lleno de fuerza y elegancia clásica.




Temas como los que he escogido para este post, “Bring the Ring” y “With a little help” son una auténtica maravilla que hay que descubrir y conocer obligatoriamente.
Joyas sonoras perdidas en el tiempo, que retornan del olvido para obsequiar a nuestros sentidos con una embriagadora caricia.











Tony Clarkson, bajo y voz.
David Kubinec, órgano.
Cristopher Robin, guitarra,piano,voz.
David Ray, batería.


















13 comentarios:

  1. He preferido publicar los temas con el reproductor de youtube, entre otras ventajas, tiene la de que al final de la canción siempre ofrece otras sugerencias, y se puede escuchar casi todo el álbum. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que parecen los Bee Gees de "Odessa". Muy buenas melodías y arreglos. Los dos temas que has puesto me han gustado mucho. En algún sitio me ha parecido ver referencias a este grupo, pero no logro acordarme donde.
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tienen para mi un cierto aire al primer álbum de Génesis, aunque esto es sólo una apreciación mia. Me alegro de que te gusten. Pronto me pasaré por tu casa a hacerte algún comentario, perdona mi pereza, pero últimamente tengo las pilas bastante descargadas.
      Gracias babelain por tu sabia opinión. Un saludazo.

      Eliminar
  3. Me alegra ver este disco en tu blog, pues para mí es uno de los diez mejores LP,s de sicodelia británica, nunca me canso de oirlo.
    Gracias por difundirlo, y el que no lo conozca que lo busque pues es una joya.
    Por cierto, ¿resolvistes lo de las descargas de mi blog?, me interesa saberlo.
    Un gran saludo, y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, sigo sin poder descargarme tu música y es una pena por que está en la linea de lo que me gusta. Me encanta lo que publicas. Ciertamente este disco es muy,muy bueno, esta banda tiene una originalidad que poseen pocas.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me han encantado los dos temas, suenan muy bien así que seguiré con la escucha por Youtube, sin duda es un disco que merece mucho la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás Boris,algunas canciones como "Mandy" son una maravilla, no la he publicado por no cansar al personal.

      Un saludo grandote.

      Eliminar
  5. Preciosos los dos temas y refuerzan tus palabras de que hay que buscar ese disco completo. Genial recomendación.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Paco. Repito que en youtube puedes escuchar casi todo el álbum.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  6. Hay discos que tardan tiempo en entrarte y otros que te enganchan desde la primera escucha. Esto último es lo que me sucedió a mi la primera vez que escuche a World of Oz.
    Muchos puristas suelen decir que son mejores aquellos a los que vas cogiéndole el tranquillo con el tiempo y que los que entran a la primera perduran menos. Pero si esto fuese cierto ¿como calificar por ejemplo a los Beatles, cuyos discos te enganchan desde la primera vez que los escuchas y no vuelven a abandonarte a lo largo de la vida?.
    Esto demuestra que muchas veces los que van de puristas a veces pecan de soberbios y no siempre llevan razón.

    Lo que es evidente, es que este es un grupazo de eso irrepetibles con unas armonías vocales buenísimas, un deje melódico magistral y unas composiciones soberbias.
    Una lastima que su legado discográfico fuese tan escaso.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Cuando una canción es buena, yo suelo darme cuenta a la seguna o tercera vez. Bien es cierto que hay temas que a la primera escucha ya te producen una emoción fuerte, pero estos son los menos. Luego vienen las repescas, aquellas canciones que dejaste para escuchar después con más tranquilidad y de las que surge alguna algo más compleja y elaborada que requiere más tiempo, pero que al final se convierte igualmente en una de tus joyas predilectas. Esto es sólo una apreciación personal pero parece que coincide bastante con tu opinión. Estamos al parecer en la misma onda.

    Gracias Ficus. Tu opinión es muy importante en este blog... Un saludote.

    ResponderEliminar
  8. Hola, te envié un correo con ideas para ver si solucionabamos lo de las descargas de mi blog el 6 de abril y como no he recibido respuesta, no se si lo has recibido, si no es así te lo reenvio, de todas formas si te interesa algo de lo mio, te mando los links directos de rapidshare u otro sitio que esten disponibles.
    contesta a mi correo samperdetrillo@gmail.com
    Un saludo y a seguir en la linea.
    Jose

    ResponderEliminar
  9. Un saludo... grato descubrimiento esta pagina ..... muchos grupos ya los conocia.. otros ha sido una grata sorpresa.. como este... la voz me recuerda a Pavlov`s Dog... Te visitare a menudo... y gracias por tus aportes.... tá pronto.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.