8 de marzo de 2012

THORINSHIELD. Life is a dream, 1967. Here Today,1967. The Best of it,1967.










Amigos de Viejo Zapato Marrón: Aquí estamos de nuevo, tras un pequeño lapsus invernal, pero quiero que comprendáis que la falta de tiempo y las consecuencias de la ley Sinde, me han dejado bastante desmotivado para seguir publicando con la frecuencia que me gustaría. Esta tarde he aprovechado que me sentía algo más optimista, he sacado fuerzas y me he puesto a rebuscar dentro de mi cofre del tesoro pirata para extraer alguna nueva joya con la que seguir obsequiandoos a todos.

Thorinshield es el nombre de esta rara gema californiana que he encontrado, procede de la ciudad de Los Angeles, y se trata de una banda etiquetada en todos los artículos que he podido consultar en la red, dentro del Sunshine Pop, aunque yo no estoy del todo de acuerdo con esta denominación, y creo que el sonido de este trío va un poco más allá, acercándose más a un estilo rock-folk melódico con toques psicodélicos, lo podemos apreciar por ejemplo en el tema “Life is a dream” que recuerda mucho al magistral Ian Anderson de los Jethro Tull, o también en las excelentes armonías vocales beatlescas de “Here today”.
Como muchos desconocidos grupos de finales de los sesenta, Thorinshield se deja influenciar en sus composiciones por el sonido de bandas mucho más consagradas y reconocidas, asimilando sus estilos e ideas, e integrándolas en sus propias composiciones. El último tema que os presento se titula “The best of it”, se trata de una preciosa balada romántica con un sonido Pop delicioso, descargado de ornamentos orquestales clásicos. Otra de las características comunes de este grupo con respecto a otras bandas que suelen aparecer en este blog, es que sólo grabaron un álbum solitario y homónimo. El disco se publicó en 1967 por el sello Philips, y todos los temas fueron compuestos por Boby Ray y James Smith. Ahí quedó todo. Después nada más se supo de ellos.

Terry Hands: Vocals, drums.
Bobby Ray: Vocals, bass.
James Smith: Vocals, guitar.