30 de abril de 2012

WE ALL TOGETHER. "Beautiful People", 1974. "I´ts cloudy nigth", 1974. .

We all Togogether es el nombre de un sorprendente grupo peruano procedente de la ciudad de Lima, formado en 1971. Practicaban un excelente Pop psicodélico tardío muy inspirado en la música de Los Beatles. Lo primero que llama la atención es la similitud del timbre de voz de su vocalista Carlos Guerrero con el sonido de Lennon y Mcartney, una genial mezcla de ambos. La banda vivió unos tiempos muy difíciles durante el gobierno militar golpista de Juan Velasco Alvarado, que llegó incluso a prohibir la música Rock en el país.
 Aquí os dejo como ejemplo de su genialidad creativa, dos temas de su discografía que me han gustado mucho y que respiran aires beatlescos por los cuatro costados, como es el caso de la magnífica “Beautiful people” o la increible “I´ts a cloudy nigth” con ese comienzo que recuerda a “Rocky Racoom”. Ambas canciones pertenecen a su tercer álbum publicado en 1974 y titulado simplemente “We all together 2

 Sin duda estamos ante una de las más grandes joyas del rock latinoamericano que muchos amigos seguidores del otro lado del charco conocerán perfectamente pero que para mi han sido un auténtico y sorprendente descubrimiento.


Carlos Guerrero: voz
Saúl Cornejo: guitarra
Ernesto Samamé, bajo
Carlos Salom, teclados
Manuel Cornejo, batería

Beautiful people

I´ts a cloudy nigth

3 de abril de 2012

THE WORLD OF OZ. "Bring the ring" 1968. "With a little help" 1968.






Es difícil describir la sensación que me produjo el escuchar por primera vez este oscuro álbum de los ingleses The World of Oz. Indudablemente nos encontramos ante una obra maestra de la Psicodélia Pop británica. El disco fué grabado en 1968 y lanzado en Febrero de 1969 por el sello Deram Records, aprovechando material extraído de sus singles. El sonido de estos chicos de la ciudad de Birmingham, recuerda mucho a los primeros Bee Gees, sobre todo la excelente voz del guitarrista Christopher Robin. Para la grabación de este álbum homónimo, la banda contó con la participación de una orquesta de 35 músicos de cámara, que aportaron a las canciones un sonido lleno de fuerza y elegancia clásica.




Temas como los que he escogido para este post, “Bring the Ring” y “With a little help” son una auténtica maravilla que hay que descubrir y conocer obligatoriamente.
Joyas sonoras perdidas en el tiempo, que retornan del olvido para obsequiar a nuestros sentidos con una embriagadora caricia.











Tony Clarkson, bajo y voz.
David Kubinec, órgano.
Cristopher Robin, guitarra,piano,voz.
David Ray, batería.