23 de octubre de 2012

ANDWELLAS DREAM. Andwella,1969. Goodbye,1969. Cocaine,1969.


Andwellas Dream. Una banda Norirlandesa de la ciudad de Belfast, formada en 1968. Contemporáneos de Gary Moore y Asiduos al famoso Blues Maritime club de Belfast donde Van Morrison dio sus primeros pasos tocando junto a ellos. Su figura principal el guitarrista Dave Lewis escribió todas las canciones de este magnífico trabajo, acompañado por el bajista Nigel Smith y el batería Gordon Bartoni, al que se unió para la ocasión el excelente músico de Jazz Bob Downes, aportando algunos instrumentos exóticos como la flauta de bambú.


“Love and Poetry”, su álbum debut, fué grabado en Londres en 1969 por la discográfica CBS, está repleto de buenos y originales y variados temas como es el caso de la progresiva “Andwellas”, un tema que me engancha particularmente, con ese sonido de órgano primitivo purpleliano, y esa cortante guitarra fuzz. En contraste a esta explosión de sonido, nos encontramos con exquisitas baladas como “Goobye” que parece estar escrita por el mismísimo Paul Mcartney en uno de sus ataques de nostalgia inspiradora. No he querido dejar fuera tampoco la magnífica “Cocaine” Jazzistica y progesiva, en la que la banda pone toda la carne en el asador y nos ofrece una buena dosis de talento y sabiduría vocal e instrumentista durante los poco menos de cinco minutos que dura el tema.
Este es otro de esos discos injustamente olvidados pero que merece la pena escuchar con atención de principio a fin. No tiene desperdicio, creedme.

David Lewis: guitar,piano, organ, vocals.

Nigel Smith: Bass, vocals.

Gordon Barton; drums, flute.


Anwella


Goodbye


Cocaine