5 de diciembre de 2012

OCTOBER COUNTRY. Caryle´s teme, 1968. Good to be around,1968.

October Country fue creado en 1967, bajo la batuta de un joven virtuoso llamado Michael Lloyd, productor de bandas míticas como la “West Coast Pop Art Experimental Band”. Michael se ocupa prácticamente de todo en este álbum homónimo de los October Country, además de encargarse de la producción, compone, canta y toca en todas las canciones del disco, aportando instrumentos sofisticados como el cuerno, el clavicordio y clásicos arreglos de cuerda. El resto de la banda, de la que poco se conoce, se limita a hacer bien su trabajo, teniendo en cuenta sus orígenes de grupo folk, destacando por ejemplo las voces de los hermanos Caryle y Joe de Franca, dos de los seis componentes del grupo, que aportan excelentes armonías vocales con marcado estilo Sunshine Pop.

Este es un álbum muy reverenciado y apreciado por los coleccionistas, está lleno de buenos temas influenciados por la British Invasión característica de aquellos años. Temas rescatados del olvido como por ejemplo la preciosa “Caryle song”, una canción que recuerdo haber tarareado en mi niñez y que desapareció de mi vida, estando más de cuarenta años archivada en el subconsciente, pero que para mi sorpresa un buen día regresó a mi memoria gracias a uno de esos maravillosos blogs en los que a veces se rescatan piezas arqueológicas que resultan tener una belleza abrumadora oculta bajo una capa de polvo.

Otro cautivador tema de este álbum es el titulado “Good to be around”, de preciosas y cálidas armonías vocales conpuro sonido West coast, que nos recuerda a los mejores “Sagittarius” de Gary Usher. Os recomiendo para terminar que escuchéis los temas con auriculares, sólo así podréis apreciar toda la magia del sonido estéreo antiguo que posee la música en general de aquellos dorados años.

Caryle´s teme

Good to be around