1 de octubre de 2013

THE TOWER. Steps into space, 1969. Captain Decker, 1969.

Segundo single de esta psicodélica banda holandesa, llamada  The Tower. El disco salió al mercado en 1969 de la mano de la discográfica Decca, fue grabado en sonido mono y contiene dos magníficos temas, compuestos ambos por un tal  B.de Groot,
Sobre todo destaco el titulado “Steps into space”, que este verano pasado me ha tenido bastante enganchado a los auriculares, durante mis sesiones playeras.
 “Steps into espace” es un tema Pop-folk, muy hipnótico y melancólico, de inspiración floydiana, que penetra en la mente y engancha fuerte, Lo he escuchado innumerables veces durante mis vacaciones a la orilla del mar, mientras rompían las olas a mis pies. Pura delicia.

Respecto al otro tema “Captain Decker”, suena más Pop-Psych. Buenas voces y buen trabajo con las guitarras Tengo que deciros que es una pieza que no desmerece en absoluto con respecto a otros buenos temas de bandas británicas contemporáneas, como podría ser el caso de Kaleidoscope.

No he podido recopilar más información en la red sobre The Tower, pero la música es lo que cuenta, en esta ocasión os dejo las dos caras del single. Se con seguridad que serán de vuestro agrado


Eelco Gelling: Voz y guitarra
John Schuursma: guitarra
Willen Schoone. Bajo.
Hans Jansen: teclados
Kees Kraanenburg: bateria






11 comentarios:

  1. Pues no tienen nada que envidiarles a otros grupos británicos de la época. Crean un buen ambiente, un tanto hipnótico en el primer tema.
    Me han gustado los dos. Ni idea de su existencia. Gracias por la información, Antoni (con unos cuantos años de retraso jejeje)

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, a mi me suenan de maravilla y son holandeses de pura cepa. La poca información la he sacado de páginas de ese país. Me alegro de que te gusten.

      Un saludazo.

      Eliminar
  2. ¡Cuanta música hemos oido y cuanta nos falta por oir!,
    Ni idea de quienes eran esta peña, pero suenan muy bien, me quedo con la segunda canción muy british psych, y si que tiene un aire a los Kaleidoscope.
    Gracias por regalarnos estas joyitas-
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tu nos los conoces, es que si que son realmente raros, amigo Jose. Estoy empezando a escuchar tus estupendas recopilaciones y soy yo el que te doy las gracias por tanta maravilla.La verdad es que a mi si que me falta mucho por oir. No se si voy a tener tiempo suficiente en esta vida.
      Gracias de nuevo, amigo Jose.

      Eliminar
  3. Nueva entrega de VZM: nuevo descubrimiento maravilloso. ¡No sé de dónde los sacas, Antoni, pero me gustan todos! "Steps Into Space" es una maravilla, como un "Scarborough Fair" sonando desde la exosfera. Una y mil veces, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tiene una similitud con "Scarborough Fair" aunque este sean palabras mayores. Me alegro mucho de que te gusten todos, para mi es una gran satisfacción y un gran impulso para seguir buscando estos tesorillos. Mil gracias a ti siempre.

      Eliminar
  4. Que maravilla, buen descubrimiento, además lo descubriste en una buena época ya que escuchar esto estando tranquilamente de vacaciones en la playa debe ser una sensación indescriptible, lastima que no haya mucha info sobre ellos, uno se queda con ganas de más

    Por cierto te quería comentar si podías cambiar el enlace de mi blog, desgraciadamente cuando hice el cambio de nombre no se actualizo solo en las listas de blogs y ahí sigue apareciendo como Las cosas de Boris, si puedes borra ese enlace y ya pones la dirección de Una mirada al ocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ta estás enlazado con el nuevo nombre, amigo Boris, el antiguo ya ha pasado a la historia. Aunque las vacaciones ya quedaron atrás, si es cierto que han sido muy placenteras, yo soy feliz con estas pequeñas cosas, no necesito mucho más.
      Me alegro de recibir tu comentario de nuevo.
      Respecto a este grupo, creo que sólo sacaron dos singles, todavía no he escuchado el primero del que habla el Sr. Rick.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Por supuesto que no tienen nada que envidiar a las bandas británicas de este estilo, y la comparación con los Kaleidoscope isleños que hace José es de lo más aproximado. El caso es que parecen haber sufrido una extraña involución, ya que su primer single del año anterior, donde venía el "Slow motion man" que anda por varios recopilatorios, tenía un punto progresivo muy acorde con la época, mientras que este single va hacia atrás, hacia el folk psicodélico.

    Es una pena que estos, como muchos otros, hayan desaparecido sin dejar rastro. Pero en fin, aunque suene un poco frío y hasta cínico, es la ley de la oferta y la demanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el "Slow motion man" pero sería interesante comprobar la involución que menciona, Sr. Rick. Un caso curioso el de esta banda que desapareció de la escena de repente a pesar de su calidad.

      Eliminar
  6. Pa esta buenisimo esto che!!!! Me encanto el arpegio de la guitarra. Es super oscura! Me encanto que termine como inconclusa. Es bastante apocaliptica. Esta bueno que no hayan cambios de acorde casi. Se mantiene casi todo el tiempo en lo mismo.
    La otra es mas del monton. Esta muy buena, pero no me llamo mucho la atencion.

    Gran aporte amigazo!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.