26 de septiembre de 2014

2 CELLOS (Thunderstruck)



Para continuar con la linea barroca de las últimas entradas, he pensado que sería interesante publicar este curioso video que he encontrado por casualidad en Youtube.

Se trata de un dúo de vilonchelistas llamado 2Cellos  que está formado por un esloveno, Luka Sulic y un croata. Stjepan Hauser.
  Se conocieron en la Academia de Música de Zagreb y estudiaron juntos en Viena.
 Se hicieron famosos a través de Youtubecon una versión del tema "Smooth Criminal" de Michael Jackson y firmaron con la doscográfica Sony Masterworks en el año 2011. Desde entonces sus éxitos se han sucedido y no han parado de quemar sus instrumentos hasta sacarle chispas, versioneando temas famososde Pop Rock con una energía y originalidad apabullantes.



 Nadie hubiera pensado que un instrumento clásico como el violonchelo, pudiera dar tanto juego.
En el video podemos escuchar una muy personal versión del tema "Thunderstruck" de los AC/DC.

Todo comienza en una sala de teatro en la que un emperifollado público dieciochesco se dispone a deleitarse escuchando un tranquilo concierto de cuerda...



7 comentarios:

  1. Mira que casualidad, a Malcolm Young (guitarrista de AC/DC) lo han internado en una clínica con sintomas de demencia.

    El vídeo es genial, ya conocía a este dúo de virtuosos cachondos. Si que le sacan chispas e Thunderstruck.

    Buena idea, Antoni.

    Saludossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía nada, pero ya me he informado bien, a partir de ahora será su sobrino Stevie quien le sustituya en las giras.
      Me alegro de que te haya gustado. Ya me imaginaba que algunos conoceríais a este dúo, por que se ha vuelto muy popular en youtube.

      Un saludote.

      Eliminar
  2. Hola amigo:
    Curioso y divertido video, todo empezo cuando los Apolliptica empezaron a versionear a Metallica.
    Como soy un poco perverso y todos tenemos nuestra parte oscura, te mando otro video con otra version del Thunderstruck, espero que no perdamos la amistad por ello.
    https://www.youtube.com/watch?v=Wwn0gBoutto
    Un saludote
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose:
      Ya la he escuchado y me ha sorprendido bastante esta versión bailonga del Thunderstruck. No conocía esta faceta tuya de aficionado a las pistas de baile.
      Tranquilo que seguimos siendo amigos. A no ser que me salgas ahora con que te gusta el Reggaetón!!

      Un saludote.

      Eliminar
    2. Hola Antoni, al Regeton no he llegado todavía, pero lo que si que me va es el indistrial brutote, y este tema está incluido en una colección en 4 volúmenos que he realizado y que en unos días las publicará nbuestro amigo de Boozetunes, si entonces no rompemos la amistad, es qu eres de los amigos de verdad.
      Otro saludote
      Jose

      Eliminar
  3. No tenía ni idea, y hay que reconocer que la cosa resulta de lo más curiosa. Pero por otra parte, tal vez este tipo de híbridos sea la única esperanza de la música popular: llevamos unos cuantos años en los que solo nos sorprende este tipo de mezclas extrañas, lo cual tal vez indica que hemos llegado al final del camino y hay que comenzar de nuevo.

    En fin, que la cosa tiene su gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene más razón que un santo. Como si no se me hubiera ocurrido a mi publicar este video, si no fuese por me sorprendió gratamente la primera vez que lo escuché, y es cierto que a mi no me sorprende cualquier cosa a estas alturas de la vida.
      Sabia que gustaría en el blog.

      Pues bien, recomencemos si hace falta "Back to the Roots". Yo me apunto el primero.

      Eliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.