26 de febrero de 2014

TOMMENTON EN LA CUADRA VISITA VIEJO ZAPATO MARRON. "EN BUSCA DE LA BELLEZA"




Hoy es un día muy especial en la historia de Viejo Zapato Marrón, y es que hoy precisamente tenemos como invitado de honor a nuestro amigo Jose Kortocirkuito del blog “Tommenton en la cuadra”, y como es habitual en él, se presenta con un regalazo inspiradísimo, en forma de compilación, con temas cuidadosamente escogidos y pensados para este blog.
Este es un proyecto de intercambio de visitas entre nuestros dos blogs, e intuyo que no va a ser el último, habrá más de aquí en adelante, os lo garantizo.
 Todo comenzó hace unas semanas, cuando le sugerí al amigo Jose, hacer una compilación con canciones de Viejo Zapato Marrón, para publicarlas en su blog, a él le gustó la idea y me propuso a la vez, enviarme una compi suya para que yo hiciera lo mismo en el mío. Me pareció una idea excelente y muy justa, y el resultado aquí lo tenéis: En busca de la Belleza” (17 canciones para un mundo mejor) un discazo con unos temas que cortan la respiración por su belleza, (nunca mejor dicho).
Fairfield Parlour
Llevo varios días escuchando esta compi y os puedo asegurar que no tiene desperdicio, canciones como por ejemplo la encantadora “Haunted" de Bob Clarke, una de esas canciones que como diría mi padre: "ya no se hacen hoy en día", un gran descubrimiento tardío, con ese violín que pone los pelos de punta al más pintao.
 La versión de “The Sounds of Silence de los suecos Jackpots, es absolutamente maravillosa, nada que envidiar vocalmente a la de Simon y Garfunkel, creo que no me equivoco si digo que esta es una de las favoritas de Jose Kortozircuito.
 Que  os voy a decir de esa joya llamada “Emily, de los Fairfield Parlour, una canción extraída del álbum "From home to home” de 1970.
También me han gustado especialmente los 23RD Turnoff, banda del gran vocalista ya fallecido Jimmy Campbell, que nos regala los oidos con un precioso tema titulado "Michael Angelo". Pura delicia sesentera.
Así hasta un total de17 preciosísimas canciones escogidas sabiamente para la ocasión. Un racimo de perlas que hay que desgranar y saborear una a una, os garantizo que encontrareis muchas sorpresas.



                Ahora le toca hablar a Jose Kortocircuito, nuestro invitado de honor, os dejo con su comentario.
Hola amigos de "Viejo Zapato Marrón", para mi es un honor poder participar en este blog que hace tiempo que sigo, cuando Antoni me propuso una colaboración, no me lo pensé dos veces, máxime cuando este blog, es de mis favoritos, sobre todo por el tono que le da Antoni, siempre nos presenta cosas exquisitas y muy escogidas.
Esto se refleja en una fiel parroquia que le sigue, creando una buena cuadrilla de amiguetes, entre los cuales me incluyo.
Tenía un trabajo medio acabado, y esperaba que surgiera el blog adecuado, y ha sido este, ya que Antoni demuestra tener una sensibilidad especial para la música, así que para el es este "En Busca De La Belleza", que como su título indica se trata de canciones con un toque preciosista, y además con un subtítulo: "17 canciones para un mundo mejor", siempre me ha gustado la frase que sale en su cabecera: "Hubo un tiempo no muy lejano en el que todavía era posible cambiar el mundo" y sigo creyendo que ese tiempo todavía no ha pasado.
Con este trabajo no pretendo cambiar el mundo, pero si conseguir una hora en el que por lo menos fluyan los buenos sentimientos, si lo consigo, me doy por satisfecho.
En mi casa cuando oímos canciones bonitas las llamamos "Fading Yellows" en referencia a esa exquisita serie, que a nivel personal me ha influido bastante, por la calidad de los temas allí incluidos y por el espíritu que transmite.
Nada más, espero os guste y no dejéis de visitar mi blog, donde encontrareis una buena selección que me ha mandado Antoni y que a buen seguro os complacerá plenamente.
Un saludo y repito: Un honor para mi.
Jose Kortozirkuito.



Quiero puntualizar que gracias a la generosidad de Jose Kortozircuito, por primera vez, podréis descargar música en esta casa, con sólo pinchar abajo. Hasta ahora, esto no había sido posible por que yo me he limitado a dejaros algunas canciones en cada post, que tan sólo se podían escuchar en el reproductor.
Empieza una nueva era en este blog.  Esta era una deuda que tenía pendiente con todos vosotros, seguidores y amigos que tan pacientemente participáis con vuestros comentarios o simplemente con vuestras visitas, haciendo posible que este blog continúe hacia delante con ilusión.
Haunted by Bob Clarke on Grooveshark
The Sound Of Silence by Jackpots on Grooveshark
Emily by Fairfield Parlour on Grooveshark
Michael Angelo by The 23Rd Turnoff on Grooveshark


  
                                                               D E S C A R G A

                                   
http://www4.zippyshare.com/v/24657411/file.html

17 de febrero de 2014

ATENTOS AL MIERCOLES 26 DE FEBRERO...

Amigos y seguidores de Viejo Zapato Marrón. El próximo Miercoles 26 de Febrero, os tengo preparada una grata sorpresa. 
Por vez primera, este circo de locos melómanos tiene el honor y la satisfacción de presentar...

¡¡SORPRESA!! (Estad muy atentos)

13 de febrero de 2014

DUNCAN BROWNE (Give me take you, 1968)



Primer álbum de este artista británico, estudiante de arte dramático. Un álbum tierno y melancólico, repleto de exquisitos adornos barrocos. Duncan Browne nos recuerda en ocasiones a Dónovan o al mismísimo Paul McCartney.

Producido por el sello Inmediate , propiedad de Andrew Loog Oldham, un antiguo manager de los Stones, el disco salió al mercado en 1968, y pasó bastante inadvertido para el público. El quiebre de la compañía discográfica, provocó un receso en la carrera de Duncan, quien no volvería a publicar un disco hasta 1973, mientras tanto colaboró con algunas bandas importantes como es el caso de Nice, para quien hizo los arreglos de algunos temas.

 Duncan escribió las canciones de este álbum, contado con la colaboración de su amigo y antiguo compañero de la escuela de arte, el poeta David Bretton, quien escribió las letras de las canciones. También Duncan es el principal artífice de los arreglos de música clásica y coral con resultados realmente espléndidos, como podemos escuchar en  el tema añadido en la reedición en CD como bonus track, titulado “Final Asylum”, un maravilloso tema que cierra el disco, no tengo palabras para describir la emoción que me provoca la voz de Duncan, quizás algo infantil, pero absolutamente encantadora.

 Otra pieza soberbia es la que da nombre al álbum, “Give me take you”, con esa celestial introducción coral que da pie a una canción melancólica y llena de ternura.
Todo el álbum es una sucesión de sentimientos y emociones antiguas, como por ejemplo las dos partes barrocas de “Wakimg you”, o la sencilla “Gavilan” en la que canta acompañado tan sólo por su guitarra clásica.


Tras publicar algunos discos más durante la década de los setenta, con temas ya muy diferentes a los de su primera etapa, y sin demasiado éxito comercial, Duncan Browne trabajó algún tiempo en la realización de bandas sonoras para Films televisivos.

El destino quiso ser cruel con este artista trovador de los sesenta y se ensañó trágicamente con él. Duncan murió en 1993  a los 46 años de edad  a consecuencia de un cáncer.

Final Asylum [*] by Duncan Browne on Grooveshark
Give Me Take You by Duncan Browne on Grooveshark
Waking You, Pt. 2 by Duncan Browne on GroovesharkWaking You, Pt. 1 by Duncan Browne on Grooveshark
Gabilan by Duncan Browne on Grooveshark