14 de marzo de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS DE VIEJO ZAPATO MARRON (4)


Diseño e ilustración de Antonilópez

Esta es la cuarta entrega de la serie  "Mis canciones favoritas de Viejo Zapato Marrón", serie que inicié el pasado año con la intención de hacer un repaso a la historia de este blog, e ir agrupando en volúmenes los temas que a mi personalmente me gustan más.
Las canciones escogidas para esta ocasión pertenecen a entradas publicadas entre los años 2011 y 2012. Muchos y muy buenos temas se han quedado en el tintero, pero había que escoger y creedme que no ha sido fácil.
Es una selección bastante tranquila en general, para escucharla de forma relajada y sin sobresaltos.





Este tema titulado "Largo" de Eyes of Blue, está inspirado en una obra del gran maestro barroco Georg Friedich Handel. Posee una bella parte vocal y es todo un himno a la belleza.
 Estamos sin duda ante una de esas joyas desconocidas, cuyo descubrimiento aporta un soplo de aire fresco a nuestras vidas tan sedientas de emociones.





Largo by Eyes Of Blue on Grooveshark

http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2011/10/eyes-of-blue-largo-1968-adarth-1969.html



The New York Rock and Roll Ensemble, es una de mis bandas predilectas, no hace falta que os lo diga.
En 1968 lanzaron su primer L.P. homónimo impresionando al mismísimo Leonard Bernstein, quien invitó al grupo a aparecer en uno de sus conciertos con la filarmónica neoyorquina.
 “Mr. Tree” un tema exquisito perteneciente a su primer trabajo, en él demuestran que también estos muchachos sabían hacer canciones pop sencillas y perfectas.



Mr. Tree by New York RR Ensemble on Grooveshark

http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2011/12/new-york-rock-roll-ensemble-dedication.html



El propio Keith Mckie, guitarrista del grupo canadiense Kensington Market, admite en una entrevista haberse inspirado en el álbum blanco de Los Beatles para componer temas tan bellos y barrocos como “If it is love”. Cuenta como anécdota curiosa, que la canción fue inventada durante el trayecto por carretera de un viaje a California, y bajo los efectos alucinógenos de la Mescalina.





If it is Love by Kensington Market on Grooveshark

http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2012/02/blog-post.html



El sonido de estos chicos de la ciudad de Birmingham, recuerda mucho a los primeros Bee Gees, sobre todo la excelente voz del guitarrista Christopher Robin. Para la grabación de este álbum homónimo, la banda contó con la participación de una orquesta de 35 músicos de cámara, que aportaron a las canciones un sonido lleno de fuerza y elegancia clásica.
Temas como “Bring the Ring”, son una auténtica maravilla que hay que descubrir y conocer obligatoriamente.



Bring the Ring by The World of Oz on Grooveshark

http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2012/04/world-of-oz-bring-ring-1968-with-little.html


We all Togogether es el nombre de un sorprendente grupo peruano procedente de la ciudad de Lima, formado en 1971. Practicaban un excelente Pop psicodélico tardío muy inspirado en la música de Los Beatles.
 “I´ts a cloudy nigth” es  un precioso tema  con un comienzo que recuerda a “Rocky Racoom”.
Sin duda estamos ante una de las más grandes joyas del rock latinoamericano que muchos amigos seguidores del otro lado del charco conocerán perfectamente pero que para mi fueron un auténtico descubrimiento.

Cloudy Night by We All Together on Grooveshark

http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2012/04/we-all-together-beautiful-people-1974.html






El nombre de The Merry Go Round está directamente asociado al de su carismático líder, Emitt Rhodes, gran vocalista, multiinstrumentista y gran compositor, cuya voz posee esa magia especial que caracteriza a algunos genios del pop de aquella dorada época.

Respecto a ”You´re a very lovely woman” tengo que deciros que es una joya de considerable tamaño, siendo el single de mayor éxito comercial de esta banda de Los Ángeles.

You're A Very Lovely Woman by The Merry-Go-Round on Grooveshark

http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2012/07/the-merry-go-round-time-will-show-wiser.html



Este es un álbum muy reverenciado y apreciado por los coleccionistas. Está lleno de buenos temas influenciados por la British Invasión característica de aquellos años. Temas rescatados del olvido como por ejemplo la preciosa “Caryle song”, una canción que recuerdo haber tarareado en mi niñez y que desapareció de mi vida, estando más de cuarenta años archivada en el subconsciente, pero para mi sorpresa, un buen día regresó a mi,  gracias a internet.




Caryle´s Theme by October Country on Grooveshark

http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2012/12/october-country-caryles-teme-1968-good.html



Chad Stuart y Jeremy Clyde, son los nombres de los componentes de un fabuloso dúo folk rock británico, “Chad and Jeremy”. Comenzaron sus andaduras musicales en el año 1964 y que hoy en día siguen todavía en activo con una amplia discografía en su haber.
“Ain´t it nice” es un tema con esencia Merseybeat que gusta a la primera escucha. Compuesto por un tal Jimmy “guitar” Smith, está basado en un poema de Peter Howard. Sencillamente delicioso.




Ain´t it nice by Chad And Jeremy on Grooveshark

http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2013/01/chad-jeremy-aint-it-nice-1966-sunstroke.html


Diseño e ilustración de Antonilópez

                                           D O W N L O A D

10 comentarios:

  1. Si que es difícil escoger unas pocas entre tanto bueno que publicas. Yo me limito a oírlas y a disfrutar, tu haces la selección por mí y yo tan pancho. Me ha encantado esta cuarta entrega. Aquí hace una tarde nublada y después de estar arreglando cables de audio toda la mañana para poder oír la música en toda la casa, incluido el jardín, me he dado un descanso oyendo estas joyitas que nos propones. ¡Qué gran blog tienes, Antoni! ¡Y cómo lo disfrutamos jejeje! Sigue, sigue...

    Gracias.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Por aquí también está nublado, y las temperaturas han bajado un poco. Ya pensábamos que teníamos la Primavera encima y parece que todavía se resiste un poco.
    En fin, ya veo que te has currado bien el tema de los cables, ahora te toca disfrutar. Está muy bien eso de poder escuchar por todos los rincones de la casa y teniendo jardín debe ser flipante. Me alegro un montón por ti, te lo mereces.
    Por lo que a mi respecta, tranquilo, mientras tenga amigos agradecidos y apasionados como vosotros que lo sepan apreciar, seguiré poniendo música de mis arcones, tengo archivos para aburrir, pero yo mismo tengo que ir descubriéndolos antes, por eso no voy tan rápido como me gustaría.

    Muchas gracias a ti, por descontado.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antoni:
    Pues ya lo he escuchado, aunque ya conocía casi todos los temas de aquí, muy agradable de escuchar.
    Hace tiempo que lo pìenso, pero parece que muchas de las canciones que sueles poner parece como si estuviesen escritas por Lennon y McCartney.
    Ah! ya te dije que siempre me ha gustado este formato tipo mini Lp, suele ser siempre muy intenso, como este.
    Los temas todos de diez ( es lo bueno de poner pocos)
    Un saludo y mirate el correo.
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que me conoces, amigo Jose y tu intuición respecto a Lennon y McCartney es acertada. Yo empecé a escuchar música desde muy joven y al principio solo existían los Beatles para mi. Todo lo que fui descubriendo y me iba gustando con el paso de los años tenía un sonido parecido al de sus canciones. Me di cuenta por supuesto de que había vida más allá de ellos, y descubrí muchas maravillas desconocidas para el gran publico. Pero es cierto que siempre y de forma inconsciente, elijo entre mis temas favoritos, canciones que parecen estar escritas por Paul y John. No puedo negar que son mi referencia.

    Pues me alegro que te hayan gustado los temas, aunque ya eran conocidos, no está mal pegarles un repaso, y todos juntos en un minielepé quedan muy bien y muy cómodos de escuchar. Tienes razón.
    Esperemos que se arregle el tema de Divshare.A mi personalmente me dejaron de funcionar los reproductores de gran parte de las entradas y me creó un gran problema. tuve que sustituirlos y no veas la faena. Mientras, mira tu correo, a ver si te sirve de ayuda lo que te he puesto con respecto a Grooveshark.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir amigo Antonio unos hermosos temas que nos traes buenos recuerdos

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Victoria. Me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí. Para mi es una satisfacción, poder compartir esta música contigo, por que se que te gusta y la disfrutas. También quiero que sepas que estoy muy contento de tener una seguidora de las Islas Canarias, tierra que aprecio especialmente por que tengo familia en Lanzarote.

      Estamos en contacto. Un beso.

      Eliminar
  6. Volvemos a la exquisitez. Y ahora que lo leo, estoy de acuerdo con José en que muchas de las canciones que pones recuerdan a Lennon y McCartney, aunque también creo notar toques de Paul Simon y ese tipo de gente. En todo caso queda claro que el pop barroco, tan de moda, es lo tuyo. Un buen equilibrio a tanta marcha rockera que se oye por ahí.

    No conocía a Kensington Market ni a October Country. Tendré que ponerme a ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rick:
      Para mi Lennon y McCartney son una fuente inagotable de inspiración. También es verdad que me gusta Paul Simon (otro acierto). En fin que ya me vais conociendo poco a poco.
      El álbum de los Kensington Market "Aardvark" es muy recomendable en su totalidad. Son unos canadientes de Toronto con bastante talento.

      Pues, contento de tenerte de nuevo por aquí. Un saludote.

      Eliminar
  7. Estupendísima selección, como siempre. Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo y que la disfrutes. Te sigo, Johhnny.

      Eliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.