22 de abril de 2015

CONDELLO (Phase 1- 1968)



Grupo formado en el año 1968 en la ciudad de Phoenix (Arizona). Liderado por el famoso cantante y guitarrista Mike Condello
Aquel mismo año lanzaron al mercado con el sello Scepter Records su único álbum, titulado "Phase 1", un trabajo que posee algunas partes muy interesantes y con algún tema de excelente factura como es el caso de la hermosa balada que abre el disco, compuesta por el bajista Ray Trainer: "Crystal Clear" que posee un excelente trabajo vocal.
Michael Condello
El álbum sigue con la excelente "Oh, no", que es una muy buena versión del tema compuesto por Leon Russell y Mike Leander, tema que apareció en el segundo álbum de los Deep Purple, "The book of Taliesyn", también de 1968 .Encontramos un cierto parecido al sonido Byrds en alguna buena canción  como la psicodélica "Charming Sitter", o también en "Keep Inside", en esta última el sonido country rock se hace más patente.
 Al comienzo de la segunda cara, encontramos la psicótica "Dr.Tarr Professor Fether", con sonidos distorsionados de guitarras cortantes y percusión sintetizada, un tema que es de lo mejorcito del álbum.
 A destacar también en esta segunda parte los temas: "See What Tomorrow Brings" y "He´ll keep Waiting", ambos muy elaborados, aunque quizás se eche en falta una mejor producción de sonido. En lineas generales, este es un álbum bastante interesante, que requiere varias escuchas para sacarle todo el sabor. Si somos pacientes, encontraremos en él alguna joya interesante que nos sorprenderá.
Mike Condello era de origen neoyorquino, aunque vivió gran parte de su vida en la ciudad de Phoenix.  Fue un personaje polifacético que hizo un poco de todo en el mundo de la música, desde dirigir programas musicales en televisión de ámbito local,. pasando por llevar sus propias bandas, como "Hub Kapp and The Wheels, e incluso trabajar como técnico de iluminación con artistas como Keith Moon en solitario, o el mismísimo Jackson Brown.
El destino le tenía guardado un trágico final y tras varios años sufriendo fuertes depresiones, Mike optó por el suicidio y acabó con su vida a finales de la década de los noventa.

Michael Condello: Voz, guitarra, teclados.
Ray Trainer: Bajo, flauta.
Dennis Kenmore: batería.
William Spooner: guitarra, voz.










                                                 http://www.qiz.mobi/music/Condello




10 comentarios:

  1. Un tipo curioso este Condello. Tocó muchos palos, pero ... demasiada sensibilidad, y eso es difícil de sobrellevar. Ya comentas que se suicidó. Las canciones de su único disco como "Condello" son muy variadas, como si pudiera tirar por muchos sitios distintos. Lástima que solo pudieran grabar un disco. Me gustan mucho esos arreglos un tanto extraños. Quizá la que más me ha gustado sea "See What Tomorrow Brings" , pero se les puede sacar mucho partido a todas.

    Gracias, Antoni.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta especialmente la primera "Crystal Clear". Fue la que me llamó más la atención y me animó a escuchar todo el álbum, un disco que está lleno de altibajos en cuanto al nivel de sus canciones y no consigue crear un sonido propio que lo identifique.
      "Dr. Tarr Proffesor Fether" tambien es un buen tema, al igual que el que mencionas, que tiene un sonido más country rock.
      En fin, que con un poco de dedicación se convierte en un buen álbum en general..

      Gracias a ti por comentar.

      Saludotes.

      Eliminar
  2. Hola Antoni:
    Pues ya me he escuchado el album dos veces y decirte que la primera vez, me pareció aburrido, pero a la segunda ya le he visto cosas interesantes, aunque demasiado batiburrillo para mi gusto. Me pasa con este estilo, que en muchas canciones me gustan algunas partes y otras no. Mi favorita la penúltima "He'll Keep Waiting", quizás por ser de las mas simples.
    De todas formas siempre un placer oir cosas nuevas.
    Un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que al principio cueste de digerir, excepto un par de temas que entran a la primera, el resto es algo duro. Si a esto le añades que la calidad del sonido no es demasiado buena...
      A mi también me gusta la música sin tantas florituras, pero reconozco que los últimos post que he publicado son de gente algo más retorcida. Seguiré buscando en la lista de espera para intentar volver a la linea anterior que es la que a mi realmente me va.
      Agradezco tu santa paciencia.

      Un saludote.
      Antoni.

      Eliminar
  3. Espero no repetirme. Decía que desconocido e interesante. Ya te contaré cuando le dé una escucha. Gracias Antoni
    kk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo kateto:
      Este disco no es de los mejores que han pasado por aqui, tengo que reconocerlo, pero tiene alguna parte realmente interesante interesante que vale la pena.
      Tu comentario siempre es bien recibido. Espero que lo disfrutes.
      Gracias y un saludo.

      Antoni.

      Eliminar
  4. Con este tipo de gente, un poco dispersa, suelen gustarme las canciones más movidas. La versión de "Oh, no", por ejemplo, que con ese punto psicodélico suena más a inglesa que a americana. De todos modos, y aunque no fuese un genio, el sonido en conjunto es bastante agradable: "Charming sitter" o "Doctor Tarr" suenan muy bien. Creo que su punto débil son las piezas más lentas, que es donde hay que tener más finura: es un fallo muy típico en los artistas de tipo medio.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si te lo vas a creer, pero a pesar de que leo todas y cada una de tus entradas, acabo de darme cuenta de que has rediseñado el blog...
    :O

    Mejor así, ¿eh? Se lee con más comodidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola:
      Más que haberlo rediseñado, lo que ha ocurrido es por un error, pero creo que lo voy a dejar asi.No me disgusta el cambio, y tienes razón en que selee más claro.
      Gracias por tu fidelidad

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Retiro mi comentario anterior, jejeje: se ve que ayer no se me cargaban los fondos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.