6 de mayo de 2015

THE OTHER BEATLES COLLECTION (Part 1)




Mis primeros recuerdos de los Beatles se remontan a aquel lejano verano de 1968. Mi hermano mayor, trajo a casa el single de "Hey Jude", recién salido del horno. 
Yo era un chaval de ocho años, fascinado por aquel sonido tan nuevo y revolucionario, que escuchaba asombrado aquella música, mientras soñaba abstraído en mi mundo infantil.
Durante los años siguientes de mi primera juventud, me convertí en un seguidor incondicional de los Beatles. Devoré hasta la saciedad toda su discografía, pero con el paso de los años, conforme descubría otras maravillas, me di cuenta de que existía vida mas allá de los Beatles, y estos fueron quedando en un segundo plano, aunque mi admiración por ellos seguía intacta y siempre fueron una referencia a la hora de formar mis gustos musicales..


Hace aproximadamente un mes, nuestro amigo Jose Kortozikuito se puso en contacto con nosotros para proponernos un nuevo proyecto de colaboración entre blogs. En esta ocasión se trataba de algo muy especial que a todos nos hizo mucha ilusión, Los protagonistas serían los Beatles, y cada uno de los componentes del "Spañish Blogs Dream Team"(como así se ha denominado a este equipo), debía escoger un álbum, cambiando las canciones originales por versiones de otros artistas.
Reconozco que al principio tuve mis dudas con este proyecto, puesto que para mi los Beatles habían sido intocables y sagrados hasta ahora, sin embargo también pensé que esta era una oportunidad para redescubrirlos de nuevo y sacarlos de ese largo e injusto letargo al que los tenía sometidos.Las mismas canciones mil veces oídas, pero con un sonido más fresco y diferente . Realmente era una idea estupenda.

En esta primera entrada están los tres primeros álbums de su discografía: "Please Please Me", "With The Beatles" y "A Hard Days Night". Los siguientes ya irán llegando próximamente.

 El trabajo de diseño de las portadas es obra de Jose Kortozirkuito del blog Tommentón en la Cuadra, tiene su sello inconfundible y hay que reconocer que han quedado fantásticas.
 Otra labor muy importante ha sido la que ha realizado nuestro amigo Rick del Blog El Bar de Rick, que se ha currado toda la labor de igualar volúmenes, la edición de los tags, etc,..
 Enhorabuena a ambos.

El resultado, aquí lo tenéis, os aseguro que todos hemos puesto mucha ilusión en este proyecto, y pienso que ha valido la pena el esfuerzo.

No voy a comentar los temas, que cada uno saque sus conclusiones, solamente os dejo en los reproductores un ejemplo de cada disco, elegido a mi gusto, para ir abriendo el apetito.

Quiero dedicar esta colección a todos vosotros, amigos y seguidores de Viejo Zapato Marrón, amantes de los Beatles.







http://www86.zippyshare.com/v/S7e2QA5l/file.html








http://www86.zippyshare.com/v/rGwvoECk/file.html





http://www86.zippyshare.com/v/LUZgUazC/file.html



 Spañish Blogs Dream Team:

El Bar De Rick
http://eltugurioderick.blogspot.com

Las Galletas de Maria
http://lasgalletasdemaria.blogspot.com

Spanish Garage And Pop-Rock
http://66spanishgarage.blogspot.com

Tommentón En La Cuadra
http://tommentonenlacuadra.blogspot.com

Toto Vaca
http://totovaca.blogspot.com

Viejo Zapato Marrón
http://viejozapatomarron.blogspot.com

17 comentarios:

  1. Hola Antoni:
    veo que la publicación programada si que funciona.
    Me hace feliz ver como la música puede unir a gente que no nos conocemos, pero con la que compartimos la misma pasión, y vemos que el paso de los años no la hace menguar, sino al contrario, prueba de ello es el entusiasmo con que cada uno de nosotros a acogido el proyecto.
    Puntualizo que la idea original de esta serie es del amigo Kateto.
    Un saludo a todos los seguidores de este blog, que debeis ser todos también gente muy especial.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose:
      Pues te diré que en mi caso si que ha fallado., Me he levantado a las 6 como hago habitualmente para comprobarlo y nasti de plasti, que no se había publicado automáticamente.
      Pero bueno, le he dado al botón y todo arreglado.
      Pues si que es una gozada ver la ilusión que hemos puesto todos con el proyecto. Yo lo he pasado pipa con esta primera parte, y ya estoy buscando canciones para la siguiente.

      Enhorabuena todos los currantes del equipo y a kateto por su inspiración inicial que encendió la chispa.

      Antoni.

      Eliminar
  2. Siguiendo con el comentario de José, diría que el paso de los años nos hace menguar a nosotros, pero no a nuestras manías (que seguramente siguen engordando). Y que dure.

    Y un saludo también a los especiales seguidores del Zapato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rick:
      Yo creo que a estas alturas de la existencia, nada ni nadie nos para ya, al contrario, como bien dices va en aumento la,ilusión, y ayuda mucho el contar con amigos tan especiales e infalibles como vosotros.
      Seguimos adelante con el proyecto.
      Un saludo.
      Antoni.

      Eliminar
  3. Una iniciativa muy curiosos. Los Beatles son mi grupo favorito y aunque salvo alguna excepción siempre pienso que las mejores versiones de sus temas son las que ellos mismos interpretan (por muy bien que puedan estar otras; tal vez sea eso de que te gusta más la versión que escuchaste primero) siempre está bien escuchar diferentes versiones, así que gracias por los discos y las listas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David:
      Encantado de tenerte de nuevo por aquí.
      Espero que disfrutes estos tres primeros discos, están hecho con mucha ilusión y pensados para gente como tú, incondicional de los Beatles. Yo pensaba como tú, pero esta vez me he saltado los principios y la verdad es que me ha gustado hacerlo y he disfrutado con este proyecto.
      Espero que te guste y lo escuches con agrado.

      Un saludo.
      Antoni.

      Eliminar
  4. muy curiosa, no muy curiosos... es por escribir rápido; igual te iba a poner al principio "unos discos muy curiosos". no sé...jaja

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor: jugar a ser niños grandes, o quizás eso es justamente lo que somos. Y feliz de serlo!
    Saludos!!!!!
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podrías haber explicado mejor, amigo Miguel.
      Para mi, hoy ha sido un dia bastante especial: estoy "como un niño con zapatos nuevos"y eso que el proyecto acaba de empezar.
      No hay que perder nunca la ilusión, está claro.

      Saludos.
      Antoni.

      Eliminar
  6. Encantado de participar con este magnífico Dream Team en este proyecto; así da gusto.

    Un saludo a todos los habituales del "zapato".

    Saludosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy encantadísimo. Hacia tiempo que no sentía tanta emoción. Los Beatles han vuelto a mi vida. Ya estoy con el siguiente disco y me estoy divirtiendo de lo lindo.

      Gracias y un saludote.

      Eliminar
  7. Pues eso, que nos siga moviendo la ilusión. Creo que esta primera entrega ha quedado muy bien y la segunda tampoco va a desmerecer (ya la he oído, jeje).

    Un abrazo
    kk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que buena falta nos hacen los estímulos y la ilusión en estos tiempos que corren.
      Estoy deseando que llegue la segunda parte. De momento ya me estoy currando el Sgt. Peppers.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Eso, eso, que buena falta nos hacen los estímulos y la ilusión en estos tiempos que corren.
      Estoy deseando que llegue la segunda parte. De momento ya me estoy currando el Sgt. Peppers.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola Antoni ,desde gigadiscos estamos esperando los siguientes albunes con impaciencia, ha sido un placer hacernos eco de esta iniciativa y en la espera hemos buscado otras aproximaciones a los beatles desde la operistica a la de un cuarteto de cuerda que te invito a descubrirlas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo:
    Tened paciencia, por que decidimos publicar 3 al mes, aunque los siguientes ya están preparados. Desde aquí agradezco tu interés y me alegro mucho que te haya gustado este proyecto.
    Me he pasado por Gigadiscos y ya me he descargado los tres álbums, son fantásticos y muy curiosos. Te he dejado comentario. Desde aquí los recomiendo a todos los seguidores de este blog.

    Pues nada. Contento de tenerte de nuevo por aquí.

    Un saludo
    Antoni.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.