1 de julio de 2015

THE OTHER BEATLES COLLECTION III




Ya vamos con la tercera entrega de "The Other Beatles Colllection". Aqui encontrareis una colección de excelentes canciones interpretadas por artistas de lo más variado. Como en las anteriores entradas, en esta hemos participado todo el equipo de "Spañis Blogs Dream Team", poniendo toda la carne en el asador.
Va por vosotros, amigos seguidores.



Conforme avanza la década de los sesenta, la música en general y en especial la de los Beatles lo hace también a un ritmo vertiginoso. Cada nuevo álbum que sale al mercado es recibido con auténtica devoción y delirio, sorprendiendo al mundo con nuevos y prodigiosos sonidos.

El álbum "Revolver", aparece en 1966, Los Beatles están en un gran  momento creativo. El grupo abandona sus conciertos en directo y se centra en las grabaciones de estudio. Revolver está considerado por muchos como la mejor obra de su discografía, yo no diría tanto, aunque puede que sea la más equilibrada.





Son los años de la psicodelia, de los experimentos con sustancias alucinógenas que permitían explorar esos rincones dormidos del subconsciente creativo. Un juego verdaderamente peligroso al que había que encontrarle el límite y saber parar a tiempo.

"Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band", fue una auténtica revolución musical, una explosión de color y sonido que dejó a todos con la boca abierta de asombro, cuando apareció en aquel "verano del amor" de 1967.
Al igual que el anterior, Sgt. Peppers es uno de los discos más influyentes de la historia.
 George Martin, tuvo un papel importantísimo en la creación del álbum, aportando técnicas revolucionarias de grabación.





"Magical Mistery Tour", o la gira mágica y misteriosa, fue un proyecto asociado a un film para la televisión, Ideado por Paul McCartney, en principio consistía en un doble EP con la banda sonora de la pelicula y que más tarde a finales de 1967 derivó en un álbum al que se añadieron otros temas. Podría considerarse un producto menor, si lo comparamos con el éxito del Sargento Pimienta, pero desde luego que no es así, por que está repleto de soberbios temas como es el caso "The Fool on the Hill", "Strawberry Fiels Forever" ó la mismísima "Penny Lane", tres ejemplos de las delicias que encierra este magnífico álbum.


Los tres discos que hoy presentamos, son auténticas obras maestras. Sus temas están grabados en un momento de inspiración sublime, un estado de gracia que acompañaría a Los Beatles durante los años siguientes, hasta el final de su maravillosa e increíble historia.

























Spañish Blogs Dream Team:

El Bar De Rick
http://eltugurioderick.blogspot.com

Las Galletas de Maria
http://lasgalletasdemaria.blogspot.com

Spanish Garage And Pop-Rock
http://66spanishgarage.blogspot.com

Tommentón En La Cuadra
http://tommentonenlacuadra.blogspot.com

Toto Vaca
http://totovaca.blogspot.com

Viejo Zapato Marrón
http://viejozapatomarron.blogspot.com






D O W N L O A D

The Other Revolver
http://www31.zippyshare.com/v/kfAzXsS3/file.html

The Other Sgt. Peppers
http://www31.zippyshare.com/v/ZOWU1Vyh/file.html

The Other Magical Mystery Tour
http://www31.zippyshare.com/v/dNjnJHbH/file.html

7 comentarios:

  1. Ya vamos por el 68, parece mentira. En fin, que la cosa está quedando muy bien. Yo tampoco tengo muy claro cuál es el mejor disco de los Beatles, pero no creo que tengamos que ponernos a pensarlo: a fin de cuentas, sus primeros años (beat puro) tienen poco que ver con lo que hiceron luego. Son etapas distintas.

    En fin, que muy honrado por participar con todos vosotros en este tipo de juegos. El mes que viene, más.

    ResponderEliminar
  2. Antoni:
    A mi me pasa lo mismo, nos e que disco es mi favorito, mas bien soy de los de canciones en concreto, y en estos tres estñan algunas de mis favoritas. Mi canción favorita siempre ha sido "Tomorrow Never Knows" quizás por ser la mas sicodélica que tienen.
    Pues nada mas un placer poder colaborar en este proyecto con tan buenos compañeros de viaje.
    Un saludote
    Jose

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Yo hace tiempo que creo que mi favorito es el blanco (confesando que revolución 9 no la habré oído mas de 10-12 veces. Pero es que es doble y tiene de todo. SI que es cierto que McCartney es claramente inferior en este álbum (Blackbird y poco más) pero es el mejor Lennon y el mejor Harrison (con el permiso de Abbey Road).
    ¿Mi canción favorita? A Day In The Life, sin duda.
    ¿Psicodelia? No solo el Tomorrow. I Am The Walrus o Strawberry Fields o Lucy no le quedan a la zaga.
    En fin, encantado de que las cosas sigan saliendo tan bien.
    Saludos múltiples
    kk

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy encantado!!!!
    Un saludo!
    Miguel

    ResponderEliminar
  5. Qué queréis que os diga. Disfrutando con el proyecto en equipo. Mi disco preferido de The Beatles (no por ser el mejor) es Rubber Soul, más que nada por los recuerdos que tengo de aquella época concreta con este disco puesto en el plato día y noche.

    Saludossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado mucho las muestras que has puesto, amigo Antoni. Avanti estos especiales beatlemanos, de lujo. Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:
    Es dificil elegir entre la discografía de los Beatles un disco favorito, ya veo que la elección está entre el Rubber Soul, Revolver o el disco Blanco. He leído en alguna ocasión que lo mejor de los Beatles se encuentra en la segunda parte del Abbey Road, y en eso tambien coincido.
    Ya vamos por la tercera tacada y la cuarta está a la vuelta de la esquina. Repito lo que dije en la primera entrada: Este proyecto está haciendo que vuelva mi pasión por la música de los Beatles, y estoy muy feliz y contento de participar en este estupendo equipo.
    Vamos pensando ya en que próximo lio nos metemos, por que esto no va a terminar aquí.

    Saludos a todos.

    Antoni.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.