17 de julio de 2015

THE THIRD RAIL (Id Music- 1967)




The Third Rail es el nombre de este trío Neoyorquino, liderado por el vocalista Joey Levine. Los otros dos componentes eran  Artie Resnick y su esposa Kris Resnick.

Este raro álbum titulado "Id Music", fué grabado en 1967, cuando cuando estos chicos eran todavía unos adolescentes.  Editado por Epic Records. Su mayor éxito comercial  fué el sencillo "Run Run Run", un tema que  más tarde aparecería en la famosas selecciones de Nuggets.

Joey Levine
A lo largo del disco encontramos buen Pop de cámara en temas psicodélicos como "Swinger" y "Dream Street" y tambien en "She Ain´t No Choir Girl".
 Influencias de Los Zombies en la excelente "Invisible Man". El sonido Los Beach Boys, también están presente en algún tema como es el caso del mencionado "Run Run Run" y también en "Jack Rabbit".
Mi tema favorito es "From a Parachute". Ya puestos a seguir comparando a The Third
Rail
con sonidos de otras bandas más consagradas, me atrevo a decir que también tienen algo de Sagittarius  y bastante de Los Monkees.






En resumidas cuentas, estamos ante un álbum de lo más variado y divertido. con una producción de muy buen nivel. Las armonías vocales de esta banda son excelentes y no hay ningún tema que sobre en todo el álbum.
 Un descubrimiento para llevarlo de vacaciones este verano a la playa y escucharlo con el Walkman, disfrutando bajo la sombrilla de una cervecita bien fría,


















8 comentarios:

  1. Hola Antoni:
    Poco los conocia, pero lo que has puesto suena bien, no he encontrado el disco que no sea en yutu, o sea que si quieres ya sabes, así me los escucho tranquilamente.
    Curiosa su inclusion en los Nuggets, por que aunque es buen tema no le pega mucho a la serie.
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Estos me suenan a mi de algo; puede que de 1PocodMusica. Me gustan los temas que has puesto y digo lo mismo que Jose, "o sea que si quieres ya sabes..."

    Buen verano.

    Saludosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose:
    Cada vez resulta más dificil encontrar y descargar los discos, menos mal que siempre nos queda el youtube (de momento)
    No te preocupes que ya lo tienes. Vale la pena que le des una escucha, yo he tardado un poco en cogerle el gustillo pero con paciencia me he dado cuenta de que posee muy buenos y variados temas.

    Continuamos con el veranito, a ver que sorpresas nos trae.

    Un saludo..

    ResponderEliminar
  4. Hola babelain:
    Pues si, seguramente me lo descargue de 1pocodmusica, hace ya unos años. Era el buen momento de las descargas masivas, y gracias a ello, hoy puedo vivir un poco de rentas por que tengo mucho guardado y lo voy escuchando poco a poco.
    Este es un álbum al que ya le tenía ganas y sabía que no me iba a defraudar.
    Ya te lo he enviado.

    ResponderEliminar
  5. Antoni, no lo he recibido; no se que habrá pasado.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se donde está el problema. Te envío el Email a tu correo y me lo devuelve, ya van varias veces.
      Lo he enviado al grupo de Spañis Dream Team, a ver si por ahí lo pillas.

      Saludotes.

      Eliminar
  6. Estos días ando a cien y no tgengo tiempo para nada, pero acabo de oir -así por encima- algunas canciones y la verdad es que tiene un aire muy sunshine pop, muy de la época. A ver si cuando pase el verano puedo ponerme con algunos grupos de este tipo, que los tengo muy olvidados.

    Y ya puestos, feliz verano. A ver si sobrevivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, amigo Rick, con tanta música que atender...
      A mi me pasa algo parecido. De todas formas os he mandado a todos el álbum por Email, cuando lo recibas te lo guardas y ya lo escucharás cuando quieras.

      Hay que resisitir como sea, nos esperan grandes proyectos.

      Feliz veraneo.

      Eliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.