30 de septiembre de 2015

THE AGGREGATION (Mind Odyssey 1967)








Esta joyita llamada "Mind Odyssey" que hoy os quiero presentar es el único álbum de una banda de la ciudad de  Los Angeles que se hacían llamar The Aggregation y que estaba formada por jóvenes estudiantes universitarios, algunos de ellos con licenciaturas en música.
The Aggregation  comenzó su andadura como grupo instrumental, siendo por aquel entonces una de las bandas invitadas a  actuar en el famoso escenario de la Tomorrowland Terrace en el parque de atracciones de Disneyland.
Su único álbum lo grabaron en 1967 con el sello LHI, una discográfica propiedad del cantante y productor Lee Hazlewoodel, conocido entre otras cosas por haber trabajado con Frank y Nancy Sinatra. A Lee le gustó el trabajo de estos muchachos y puso a su disposición un pequeño estudio de grabación, dándoles total libertad para grabar lo que quisieran.
El resultado fue este excelente y creativo álbum conceptual de corte psicodélico, titulado "Mind Odyssey" cuyas letras surrealistas están inspiradas en un imaginario viaje lisérgico a través de las atracciones del parque.
 Este disco, aunque no obtuvo demasiado éxito comercial en su momento, se convirtió con el paso de los años en un cotizado álbum de culto.


 Buscando información en la red, he encontrado en el estupendo blog del amigo Javier de Gregorio, del que soy asiduo seguidor, un texto que define muy bien este trabajo:

"Mind Odyssey" es una celebración litúrgica que tiene como propósito el congregar a sus oyentes y exortarles a seguir el camino, muy de moda entonces, de la liberación personal; liberación que se conseguiría a través de la exploración mental y de la ruptura de todas las cadenas que nos ataban al mundo convencional. Para ello cuenta con unos textos poéticos y con una instrumentalización acorde con esos intereses. De esa manera, y sirviéndose de estilos folk con base psicodélica, baladas con fuerte estructura jazzística (algunas hasta con un fuerte contenido "free jazz" como en el tema "The Long Windy Tunnel"), sonidos semejantes a los de Iron Butterfly y The Door, por su empleo del órgano como instrumento cohesionador, también a The Moody Blues, crean una atmósfera que se nutre alrededor de una idea común, una especie de épica medieval (muchas de las entradas de los temas recrean ese ambiente) en la que la banda se arroga un papel de cruzados de la causa liberadora"
http://javierfuzzy.blogspot.com.es/2013/02/a-misa.html


Los temas que os quiero presentar, son cuatro, aunque realmente el álbum merece la pena en su totalidad.
La pieza que abre el disco es un tema intrigante de corte jazzistico y barroco: "The Lady at the Gate".
"Te acercas con recelo a la Dama, lleva una linterna y no posee rostro. Pero no temas, con una sonrisa, desaparece"
La ensoñadora "In the Garden, que flota en una atmósfera psicodélica, con un buen trabajo vocal y de vientos a cargo de Leo Potts y Lemoyne Taylor, dos miembros destacados del grupo.

De exclente se puede calificar a mi tema favorito del álbum, "Reflections", posee un exquisito sonido "Lounge Pop" que me encanta.
"Vuelvo a la ciudad, vuelvo a casa de nuevo".

En "White Light" nos sumergimos en una atmósfera espiritual con sonido medieval y cantos gregorianos incluídos. Un tema curioso y muy digerible por su corta duración.


   LeWayne Braun (guitarra, voz)
                                                         Dale Burt (organo, piano, voz)
                                                         Bayard Gregory (batería, percusiones, voz)
                                                         Richard Jones (guitarra rítmica ,voz)
                                                         Leo Potts (flauta, clarinete, saxofon,, voz)
                                                         Bill Sissoev (bajo, trombon)
                                                         Lemoyne Taylor (flauta,clarinete, Saxo tenor)






Tomorrwland Terrace- Disneyland, Los Angeles.

16 de septiembre de 2015

THE BEATLES Just Imagine (Un álbum imaginario)





Imaginemos por un momento que Los Beatles no se hubieran separado en 1970 y que tan sólo hubieran decidido tomarse un largo descanso para recuperarse de tanta fama y limar asperezas entre ellos.

 Sigamos imaginando y situémonos unos pocos años después, Los Beatles deciden volver a grabar juntos y lanzar al mercado un nuevo álbum con temas totalmente nuevos y originales, nada de rarezas o versiones inéditas rescatadas del olvido

"Just Imagine"  sería el nombre de este nuevo álbum ideado por mi, un álbum deseado por multitud de seguidores de todo el mundo, que estaría compuesto por un total de 15 temas personales de cada beatle.
Vamos a imaginarnos a los cuatro tocando juntos para este nuevo álbum en el que John, Paul y George, se reparten la mayoría de los temas, aunque sin olvidar a Ringo que también interpreta el suyo.



                                                       *********************




Dejamos caer la aguja en el primer corte y suena el piano de John en "Imagine". Uno no puede dejar de sentir un escalofrío cuando Lennon empieza a cantar y escucha el mensaje de la canción.
  "Imagina que no hay países. No es difícil hacerlo. Nada por lo que matar o morir. Ni religiones tampoco. Imagina a toda la gente viviendo en paz." 


Download Jonn  Lennon Imagine for free from pleer.com


Continúa el álbum con otro excelente tema, esta vez a cargo de Paul McCartney: "Another Day",
 Paul nos canta con su voz de niño, una de esas historias suyas de la vida cotidana, que habla de una muchacha que espera día tras día a que se rompa la monotonía de su vida.
"Cada día ella se da una ducha por la mañana, se moja el cabello. Se envuelve en la toalla y se dirige a una silla en su habitación. Es sólo otro día..."


Download Paul McCartney Another Day for free from pleer.com


"My Sweet Lord" muestra el lado más místico de George Harrison. Está concebida como una alabanza al Dios hindú Krishna, aunque por otro lado su mensaje pretende ser una llamada a abandonar cualquier tipo de sectarismo. Sea como sea, estamos ante un himno que pretendía gustar y representar a toda la humanidad espiritual.
No hay duda de que lo consiguió, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del álbum.


Download George Harrison My Sweet Lord for free from pleer.com


En "Jelaous Guy" encontramos a un John Lennon enamorado, celoso y arrepentido, pero con un talento único a la hora de aprovechar  sus estados de ánimo para componer soberbios temas.
"Yo soñaba con el pasado, y mi corazón latía fuerte. Comencé a perder el control.Comencé a perder el control. Yo nunca quise herirte...".


Download John Lennon Jealous Guy for free from pleer.com



La máxima expresión del romanticismo de Paul la encontramos en "My Love", una sentimental balada, magistralmente orquestada y cantada con mucha ternura, dedicada a su amada compañera y esposa, Linda, fuente de inspiración de muchas de sus canciones.



"No dejes que la oscuridad te lleve, hay que ir siempre en busca de la luz". Parece ser que este es el mensaje fundamental que George nos quiere transmitir en "Beware of Darkness". Naturalmente se refiere en sentido metafórico a la oscuridad del pensamiento, de la ignorancia que nos puede llevar al traste en nuestras vidas.
Otra muestra de la habilidad compositiva de George.






Se acercaba la navidad y John Lennon nos dejaba en este álbum un mensaje muy claro con esta especie de villancico titulado "Happy Xmas (War is over) " . Con él nos comunica el deseo de que no perdamos la esperanza y el deseo de que terminen todos los conflictos bélicos del mundo y en especial la guerra de Vietnam que ya se prolongaba en exceso y cuyo fin no parecía vislumbrarse tadavía.





Paul McCartney abre la segunda cara con un sencillo pero bonito tema titulado "Junk". Se trata de un tema grabado en la época de los viajes de  los Beatles a La India, donde practicaron la meditación al amparo del Maharishi Mahesh Yogui. Inicialmente iba destinado al Álbum blanco, pero al final se quedo fuera de la selección.
"Junk" es  una sencilla y nostálgica balada que Paul canta acompañado solo por su guitarra acústica y
 una suave percusión.





"Gime me Love", Otro temazo de George Harrison, quien se luce especialmente en este álbum consiguiendo un sonido mucho más homogéneo que sus compañeros en todas sus canciones.
El sonido que imprime a  su guitarra sigue siendo inconfundible y característico de todos su temas. Así como sus espirituales letras:
"Dame amor, dame amor. Dame paz en esta Tierra. Dame luz, dame vida. Libérame desde el nacimiento."





Con "The Working Class Hero", John Lennon quiere dejar constancia de su compromiso con la clase obrera trabajadora y denuncia los abusos del capitalismo despiadado . John toca su guitarra acústica con unos acordes muy básicos. Tal vez se inspirara en el tema "Masters of War" de Bob Dylan, de quien era gran admirador.



"Live and let Die" (Vive y deja morir),  el título de la primera película de la saga James Bond  interpretada por Roger Moore, El tema principal de su banda sonora fue encargado a Paul McCartney, quien hizo un trabajo magistral como era de esperar. En esta ocasión contó con la ayuda de George Martin, quien se encargó de la producción y también de los espectaculares arreglos orquestales, reemplazando por primera vez a John Barry.




 "The Light that has lighted the World". Un iluminado George Harrison que está en su mejor momento creativo,  ilumina el mundo con esta canción
El sonido característico de su "slide guitar" es absolutamente delicioso y en la letra, George se defiende contra los que le atacan.
"He oido que hay gente que va diciendo por ahí que he cambiado por completo, que ya no soy lo que fui, lo cual piensan que es una lástima. Los pensamientos de sus mentes se traslucen en sus expresiones, como feas cicatrices de resentimiento que ellos mismos abonaron".





En "Mind Games", John Lennon se inspiró en el libro escrito por Robert Masters y Jean Houston que enfatiza el poder de la mente humana para inducir varios estados de conciencia sin recurrir a sustancias externas.
"El amor es la respuesta, y tu seguro lo sabes. El amor es una flor que debes dejar crecer.
Asi que continuemos jugando juntos a esos juegos mentales".



Llegamos al final de este imaginario álbum con el tema "I´m the Greatest", un tema escrito por Lennon y adaptado para Ringo Starr. En esta grabación, Ringo canta y toca la batería, George toca la guitarra electrica y John el piano, tambien quiero destacar la colaboración de Billy Preston con el órgano.
 Sólo faltó en este tema la participación de Paul para haber cumplido el sueño de ver a los cuatro juntos sin necesidad de recurrir a la imaginación..








                                                            D O W N L O A D














2 de septiembre de 2015

THE OTHER BEATLES COLLECTION V




                                                                ::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Con estos tres últimos discos, ponemos punto y final a este proyecto iniciado en Mayo de este año y que mensualmente hemos ido publicando en nuestros blogs, hasta completar toda la discografía de Los Beatles.
 En esta última entrada, ya sólo queda presentar "Let it Be" y los dos volúmenes del "Past Masters".
Al igual que en las entregas anteriores, todos los miembros de esta banda de melómanos, soñadores y nostálgicos, llamada  "Spanish Blogs Dream Tem", hemos puesto nuestro granito de arena, aportando muchas ganas e ilusión, para que el resultado fuera lo mejor posible y poder satisfacer a nuestros seguidores, ya que después de todo, ellos son el alma de nuestros blogs y los que dan sentido a nuestros trabajo.

                                                           L E T  I T  B E

"Let it Be", fue el último álbum lanzado al mercado por The Beatles, aunque fue grabado antes que "Abbey Road", el disco no salió al mercado hasta Mayo de 1970, cerrando definitivamente la historia de Los Beatles como grupo en activo, marcando un antes y un después en la historia de la música moderna.
El mundo entero lloró por la desaparición de la que tal vez fue la banda más importante e influyente de todos los tiempos.




Download The long and winding road for free from pleer.com

Cкачать 5th Dimension I've got a feeling бесплатно на pleer.com

Download David Bowie Across the universe for free from pleer.com



                                                   PAST MASTERS  (VOLUMEN ONE and TWO)

Los dos volúmenes de "Past Masters", aparecieron en 1988, dieciocho años después de la desaparición de Los Beatles. Se trata de un recopilatorio compuesto por temas que no fueron incluidos en los álbumes de estudio. La mayoría pertenecen a las caras A y B de discos sencillos que contenían diferentes versiones de las canciones, otros son rarezas como un par de canciones en alemán, o alguna versión individual.
Esta es una obra muy interesante y curiosa. En el momento de su publicación fue recibida con entusiasmo por una multitud de nostálgicos seguidores en todo el mundo, ávidos de nuevas emociones.




Download Scott McCarl Yes it is for free from pleer.com

Download The Koppycats I feel fine for free from pleer.com

Download MonaLisa Twins This boy for free from pleer.com




Download Scorpions Across the universe for free from pleer.com

Download Gary Brooker Old brown shoe for free from pleer.com

Download Babelain Rain for free from pleer.com



The Other Let it Be
http://www73.zippyshare.com/v/bnBRd7f4/file.html

The Other Past Masters I
http://www73.zippyshare.com/v/bkMJtLjY/file.html

The Other Past Masters II
http://www73.zippyshare.com/v/x73U4Enz/file.html

Todos juntos:
https://mega.nz/#%21zshgnZoT%21Dun14TFEdWyTCZ6xP_PlMwSijPjcpdDdC4JIpUt9DjI




Spañish Blogs Dream Team:

El Bar De Rick
http://eltugurioderick.blogspot.com

Las Galletas de Maria
http://lasgalletasdemaria.blogspot.com

Spanish Garage And Pop-Rock
http://66spanishgarage.blogspot.com

Tommentón En La Cuadra
http://tommentonenlacuadra.blogspot.com

Toto Vaca
http://totovaca.blogspot.com

Viejo Zapato Marrón
http://viejozapatomarron.blogspot.com