29 de marzo de 2016

TOMMENTON EN LA CUADRA VISITA VIEJO ZAPATO MARRON- (En busca de la belleza 3)





Ya estaba echando mucho de menos otra visita de nuestro amigo Jose Kortozircuito, pero ya lo tenemos aquí de nuevo. Después de un año trascurrido, se puso en contacto conmigo para este nuevo intercambio que ya se esta convirtiendo en todo un clásico.
Pues bien, el paquete de temas que Jose nos presenta en esta visita es sencillamente soberbio de principio a fin y voy a comentar todos y cada uno de ellos.

Nada más dejar caer la aguja en el primer surco, nos encontramos con la primera sorpresa a cargo de la cantante neozelandesa, Gale Garnett  y su banda candiense; The Gentle Reign. que nos brindan su excelente tema de sonidos psico- arabescos, titulado "Breaking Through".
Los británicos Neon Pearl son uno de los descubrimientos más importantes que he hecho últimamente gracias a Tommentón en la Cuadra. Este alucinante grupo nos regala dos temazos psicodélicos de 1967: "Another Day" y "Urban Ways".
Continuamos con un gran tema con exquisito sonido british pop a cargo de Hogarth, titulado "Susie´s getting married".

Sleepy  se presenta con su tema "Rosie can´t fly". Preciosa canción con sonido acústico de guitarra y flauta.
Los francoamericanos Les Irresistibles, vuelven otra vez a la carga en Viejo Zapato Marrón y nos recuerdan que su tema "My year is a day" es una joya barroca sencillamente irresistible, que uno no se cansa nunca de escuchar.
Continuamos con una banda llamada The Starlites que en 1968 lanzaron un single con este precioso tema titulado "Good Morning Mr. Milkman".
Otro estupendo single de 1970 a cargo de Sgt. Smiley Raggs, titulado "Smoke, Smoke" con sonido pop y reminiscencias beatlescas.
Jason Paul nos presenta un tema Pop psych titulado "Shine a little light into my room" de 1969. Otra rareza desconocida y adorable.
Magna Carta
Siempre es agradable escuchar al grupo folk británico,Magna Carta. el tema que qui presentan es ya bastante tardío, pero no por ello menos interesante, se titula "Only Road Home" y pertenece a su muy recomendable álbum de 2009 y del mismo título.
El gran cantante y compositor de Liverpool, Tony Hazzard, nos presenta una estupenda balada de 1971, titulada "Loudwater House", tema exquisitamente orquestado y extraído de su álbum del mismo título. Tony ha escrito canciones para gente importante como The Hollies, Manfred Mann, The Yardbirds, ó Andy Williams, entre otros muchos.
Seguimos con un tema de una popular banda inglesa llamada The Young Traditión. Un trío de magníficas voces que nos cantan "California Morning" perteneciente a su álbum de 2003, aunque suena muy sesentero.
Tony Hazzard
The Cosmic Gardeners, un grupo germano que nos regala una maravilla ácida llamada "Way of Going". Psicodelia oscura e hipnotizante, con envolventes sonidos de sitar y percusiones profundas.
Para terminar esta embriagadora selección de forma relajada, el cuarteto folk britanico, Vulcan´s Hammer nos deleita con un precioso instrumental a base de vilolin y guitarra acústica, titulado "Mcpherson´s Rant",
No podía faltar para rematar, la tradicional melodía basada en Porky Pîg que caracteriza todas las selecciones de Jose Kortozicuito: "¡¡Eso es to, eso es todo amigos...!!")

Os dejo con Jose Kortozircuito que quiere comentaros algo.

Hola amigos:
Un año después vuelvo por aquí. Esto ya se está convirtiendo en una costumbre y que dure. Para mi siempre es un placer aparecer por este blog, que es de mis favoritos por muchas razones, primero por la afabilidad, el entusiasmo y la ilusión que pone Antoni en todos sus trabajos, segundo por la exquisitez de sus publicaciones, gustos aparte todo lo que pone es interesante y no hay nada puesto al tun-tun y tercero por la afinidad a veces casi telepática que tenemos Antoni y yo, coincidiendo a veces mágicamente en la selección de temas.
Cuando hice la segunda parte creía que ya había tocado techo en este estilo de canciones y me parecía imposible conseguir un nivel parecido, pero desde el día siguiente de acabar el vol. 2 ya tenía en mi vieja libreta un apartado que decía "Belleza 3" y poco a poco fuí agregando canciones, cuando me di cuenta ya tenía unas cuantas. Cuando oí las canciones todas juntas me sorprendí, pues creo que el reto de igualar al anterior volumen estaba cumplido, máxime cuando mi mas cruel crítica musical, mi compañera Sebi me dijo que le gustaba mas que el 2. Vosotros decidireis.
Supongo que Antoni comentará los temas, pero quisiera reseñar alguna cosa, un ejemplo de esa telepatía es el tema de "Les Irresistibles" contenido aquí, que el publicó en su último barroco, pensé en quitarla para evitar duplicidad, pero al final decidí dejarla como prueba de esta conexión.
También que todos los temas son de los sesenta o principios de setenta, excepto el de "Cosmic Gardeners" y el de "Young Tradition", que son de 1995 y 2003 respectivamente, aunque con un sonido atemporal.
Como siempre canciones bonitas que nos hagan aflorar buenos sentimientos, si se consigue este objetivo me daré por satisfecho.
Nada mas amigos, disfrutad de esta selección y deciros que ya tengo escrito "Belleza 4" en mi "Vieja libreta marrón".
Jose
















                                              D O W N L O A D
https://mega.nz/#!ntpVFaib!EzH0bkHXEM-6iATYOCMBXDaV99FkCiiwShXr-ShRPYA

15 de marzo de 2016

JAN & LORRAINE (Gypsy People 1969)




Dúo de féminas compuesto por dos estupendas cantantes y guitarristas: Jan Hendin y  Lorraine Le Febre, de origen incierto, no está claro si era norteamericano o británico, ya que tras consultar la escasa información existente en la red, nadie parece ponerse de acuerdo al respecto.
Lo que si sabemos ciertamente es que su único y raro álbum fue grabado en Octubre de 1969 en los estudios IBC de Londres, con el productor Anthony Browne y que fue únicamente lanzado en el mercado norteamericano de USA y Canadá. Para el acontecimiento se hicieron acompañar por un selecto plantel de músicos británicos., entre ellos el batería de Pentagle, Terry Cox, o el famoso guitarrista folk británico Davey Graham

El disco nos sorprende ya desde el principio, "Break out the Wine", un tema de estilo pop folk con matices orientales, sonidos ácidos y algo oscuros pero de armonías vocales preciosas.
 Tambien hay que destacar el acertado empleo de Sitares y tamboras en temas como el que da título al álbum, "Gypsy People", ó la deliciosa "Nuber 33", un tema cortito marcado por un ritmo de reloj en la que curiosamente utilizan la dulce voz de un niño.
El empleo de complejos y bellos arreglos sinfónicos se da en varios temas como en el caso de la espléndida y enigmática "Snow Roses", un tema ya conocido en este blog y que nuestro amigo Jose Kortozircuito tuvo el acierto de incluir en la estupenda selección de "En busca de la Belleza 2". .http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2015/02/tommenton-en-la-cuadra-visita-viejo.html
 Otro ejemplo de excelente sinfonía lo encontramos en "Bird of passage", con  su aire de misterio envolvente y unas guitarras preciosas.

Un gran álbum psicodélico que vale la pena escuchar de principio a fin, por que todo en él es sorprendente y casi no le sobra nada. Aclamado por el público y felizmente reeditado en CD en 2006

Nazir Jahir Azbhoy- Tambora
Clem Cattini- Percusión
Terry Cox- Batería.
Jan Hendin- Voz, guitarras y teclados
Takie Hendin- Coros
Lorena Le Fevre- Voz, guitarra
Varilla Mirfield- percusión
Brian Odgers- bajo
Kaeshav Shate- tabla












SI TE INTERESA EL ALBUM COMPLETO PUEDES VISITAR ESTA PAGINA:
http://00i00.blogspot.com.es/2015/01/jan-lorraine-1969-gypsy-people-fallout.html