31 de agosto de 2017

THE SUMMER OF LOVE 1967-2017

Verano de 2017, celebrando una fiesta en familia.


Ya estoy de vuelta de mis vacaciones estivales. Vuelvo con las pilas cargadas y desando tomar de nuevo las riendas del blog.

 Como todos sabéis, este verano se cumple el 50 aniversario del llamado "Verano del amor", y mientras voy preparando las nuevas entradas he pensado que sería buena idea hacer un pequeño homenaje a aquel gran acontecimiento surgido en la ciudad de San Francisco, que si bien no consiguió cambiar el el mundo, si al menos logró dejar un precedente que serviría de inspiración en muchas esferas de la vida cultural y social y cuya influencia ha llegado hasta nuestros días.

 Para ir abriendo boca, os dejo una selección de videos con algunos de los mejores temas de 1967.
También un interesante video sobre la exposición "Summer of Love Experience" del Young Museum of San Francisco.

Feliz verano, amigos !!




























10 comentarios:

  1. Hola Antoni:
    Ya vuelves al redil después de este verano, que espero también haya sido del amor. Te veo muy jipioso, pues mira que a mi que soy jipi con pedegri y carné se me había pasado totalmente.
    Si que fué una buena época y si que dejó secuela, poca pero buena, hasta hoy en día quedan vestigios de la misma.
    Buenos años que con el tiempo iremos aumentando en nuestra imaginación, que al final hasta nos creeremos que estuvimos en San Francisco y que estuvimos tonteando con la Grace Slick (esto es riguroamente cierto).
    Bueno Antoni, quitate ya el sombrero y el mostacho y vuelta otra vez a los violonchelos, que empiza pronto el "Otoño del amor" y ni se te ocurra quejarte de la música acumulada por escuchar.
    Saludote
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose:
      Pues si, otra vez de vuelta a la realidad cotidiana. La ciudad, la rutina del trabajo y la monotonía diaria. Pero en fin, es lo que hay y no me puedo quejar. Como bien dijo Elvis Presley; "Siempre se espera un verano mejor y propicio para hacer lo que nunca se hizo"
      El verano del amor fue un sueño que se fué desvaneciendo con el paso de los años y las generaciones posteriores se fueron haciendo materialistas. Pero todavía hay héroes que resisten y defienden esa filosofía de vida (aunque no se acuerden de los aniversarios), al fin y al cabo no tiene mayor importancia.
      El sombrero lo trincó el perro de mi cuñada y me lo dejó destrozadito y el mostacho terminó poniéndoselo mi suegra. Imagínate como terminó la cosa.
      Pues si, el otoño se brinda a la música nostálgica del pop de cámara. Nos os vais a librar tan fácil, aunque intentaré ir intercalando otras cosas.
      Voy a darle un repaso a las entradas de tu blog para ver lo que me he perdido estas últimas semanas. Ya te comento

      Saludos.
      Antoni.

      Eliminar
  2. Bienvenido Antoni. Y buena colección de vídeos para recordar el verano del amor. Como dice Jose, ahora toca el Otoño del amor, así que esperamos nuevas selecciones barrocas marca de la casa.

    Nos alegramos de tu vuelta al redil.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola babelain:
      El Otoño del amor va ha estar repleto de buenas sorpresas, De momento tengo completas 32 selecciones de 14 temas cada una, o sea que la cosa va para largo.
      Estoy deseando coger el ritmo otra vez, y he echado mucho menos las visitas a vuestros blogs y los comentarios.

      Saludotes.
      Antoni.

      Eliminar
  3. Se me olvidó antes, qué buena es "New York Mining Disaster 1941" y que buenos recuerdos me trae. Las otras también, por supuesto, pero son más conocidas (y no por eso menos buenas).

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento especial predilección por el sonido de los Bee Gees de aquellos años y este tema es especialmente bueno, de esos que emocionan cada vez que lo escuchas, aunque la los hayas oído mil veces. Me alegro de coincidir contigo.

      Antoni.

      Eliminar
  4. Una alegría tu retorno y un gustazo siempre pasar por aquí. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny:
      Ya sabes que tus visitas tambien son para mi motivo de alegría. Un simple comentario te ayuda a seguir adelante, bien lo sabes.
      Atento al blog que tengo muchas sorpresas preparadas.

      Un abrazo.
      Antoni.

      Eliminar
  5. Bienvenido de nuevo al redil, y felicidades por esta entrada tan "amorosa". Es cierto que la cosa al final acabó como el rosario de la aurora, pero también que ha dejado su huella en mucvha gente. Son pequeños cambios, a veces ni se notan pero están ahí para siempre.

    Y los vídeos, con las canciones casi del manual. Mis preferidas de ese ramillete son los Airplane, los Springfield y Love, pero son todas tremebundas. En fin, que ya me voy de aquí con otro ánimo. Feliz otoño.

    ResponderEliminar
  6. Welcome back Mr. rick:
    Ya te echaba de menos, los dos nos hemos dado una buena tregua este mes de Agosto, pero ya estamos de nuevo en marcha y el cuarteto "The Infalibles" se ha vuelto a reunir.
    Esta entrada ha sido un poco por romper el hielo, se me ocurrió lo del 50 aniversario y pensé que sería una buena idea hacer un post rapidito para abrir la temporada. He escogido estos videos pensando que le gustarían a la mayoría.
    Este Otoño esperan nuevas y más originales sorpresas.

    Saludos.
    Antoni.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.