31 de octubre de 2009

PHLUPH. Girl in tears, 1968


Phluph, un extraño nombre para una desconocida banda norteamericana procedente de la ciudad de Boston.
 Este talentoso grupo formaba parte del movimiento conocido como “Bosstown sound” que surgió de una campaña publicitaria ideada por el productor Alan Sorber, para impulsar a las bandas psicodélicas de Boston y rivalizar de paso con las de la floreciente escena de San Francisco, aunque nunca alcanzaron el éxito y las cifras de ventas de los grandes grupos de La costa oeste.
Lo más destacable de la música de Phluph es el sonido predominante de órgano que se aprecia en todos los temas del disco, ejecutado magistralmente por el teclista Joel Maisano, un gran admirador del genial Ray Manzarek de Los Doors. Joel tenía su propia personalidad y dotaba a los temas del grupo de una originalidad exquisita. De haber existido los videojuegos en aquella época seguro que hubieran tenido una música de fondo parecida a la que componía Joel con el órgano Moog.
El resto del grupo estaba formado por el batería Lee Dudley, el guitarrista Ben Blake y el bajista John Pell.
Os dejo en el reproductor un tema extraído del disco, titulado “Girl in tears”, una bonita pieza en la que se puede apreciar claramente el talento compositivo de la banda y en especial el de Joel Maisano con los teclados.
 Phluph al igual que muchísimos grupos de finales de la década, tuvo de forma inexplicable una corta carrera, despareciendo de la escena antes ce comenzar la siguiente década. En 1968 grabaron su único álbum homónimo, que ha llegado hasta nuestros días y es considerado una rareza.

BOSTON
Girl in tears

5 comentarios:

  1. Cada dia me sorprendes aun mas,estos Phluph,son un verdadero descubrimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH, Tu siempre tan madrugador. Es verdad que este grupo es algo especial, si tienes mucho interés hazte con el álbum (Está en la red)pero si encuentras alguna dificultad me lo dices y yo te lo consigo, aunque tenga que mandartelo por correo de a pie. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tio, de verdad que flipo con muchas cosas que estás posteando, como estos Phluph. Tengo que encontrar tiempo y bucear por las profundidades de tu espacio. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, coincido con Wood........ no paras de sacar a la luz bandas buenísimas pero desconocidas.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  5. Agradecido por los coments, si os gusta de verdad, prepararos por que queda mucho,mucho todavía por sacar, sigo investigando sin parar y creo que el filón es inagotable. un saludo!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.