20 de mayo de 2020

MAN ON THE MOON Volumen 5



Nuevo volúmen de la colección de "Man on The Moon". Como es costumbre, aquí se mezclan los nombres de peso con otros menos conocidos, en un intento de equipararlos a todos en un mismo nivel de calidad, sin importar su status musical.

01 - Estamos en 1977, ya en plena efervescencia  musical de la década, pero tranquilos, no importa, porque este tema de los Fleetwod Mac podría haberse grabado perfectamente diez años antes. Su sonido es totalmente atermporal y encaja bien en el espíritu sesentero..
"Never Going Back Again", es una tranquila balada acústica, llena de armonía vocal con una melodía muy pegadiza, cantada por el guitarrista británico Lindsey Buckingham y su compañera sentimental la norteamericana Stevie Nicks Un tema emblemático de su exitoso álbum "Rumors".

02 - A diferencia de los anteriores, el grupo británico A and A North son unos auténticos desconocidos, ya que poseen un sólo single en su haber, pero no por ello hay que restarles méritos,puesto que las dos caras del mismo son a mi parecer dos joyitas merecedoras de reconocimiento.
Aquí os dejo esta esplendia "I Love you Because", peretenciente a la cara B del sencillo, que fué lanzado en 1973 por el sello Mooncrest.

03 - El compositor británico Graham Gouldman, se ha convertido en un asiduo de este blog y es uno de los músicos que más apariciones ha hecho últimamente. Para esta ocasión he escogido un estupendo instrumental de sonido atemporal, titulado "Black Gold", un tema en el que Graham quiso hacer un homenaje al grupo The Shadows y que pertenece a su cuarto álbum personal, "Love and Work" editado por Wienerworld Presentation en 2012.

Fleetwood mMac, A&A North, PlayJane, Young Flowers
04 - Los californianos Plain Jane nos sorprenden con este espléndido "Who´s Drivin´His Train", tema que sirve de apertura a su excelente álbum homónimo autotitulado de 1969, grabado en los ID Sund Studios de Hollywood, con diez pistas originales, todas ellas interesantes y con Les Brown Jr. a cargo de las tareas de producción. Aqui os dejo este tema de impresionantes voces y armonías, que posee una fascinante mezcla de influencias pop country rock, y matices psicodélicos.

05 - Vamos ahora con un trio de Dinamarca, país que está dando algunas sorpresas últimamente, y pongo como ejemplo  este fabuloso tema de rock blues psicodélico, con tintes oscuros, titulado "The Moment Life Appeared it is Infinite", de una banda hippie formada en la ciudad Copenhage, llamada Young Flowers. Pertenece al álbum, "Blomterpistolen" de 1968, su álbum debut que fué todo un hito en el rock danés y que precedería a un segundo álbum, tambien excelente, lanzado en 1969 con el que conluirían su carrera como grupo, no sin antes haber hecho una pequeña gira por los Estados Unidos.

06 - Con este ilustre irlandés llamado Van Morrison no vamos a entrar en muchos detalles, ya que su figura es mundialmente conocida y ha trascendido a través de las décadas hasta nuestrosdías sin perder ni un ápice de genio y calidad. Este tema titulado "Into The Mystic" es una de las mejores joyas que contiene ese cofre del tesoro que es su álbum "Moodance" de 1970, producido y compuesto integramente por él mismo. En opinión de algunos críticos musicales "ningún hombre blanco canta como Van Morrison", y si a esto le añadimos el excelente ramillete de músicos que le acompañan en este disco,obtendremos un resultado perfecto. un placer para nuestros sentidos.

Van Morroson, Sheiks, Cat Stevens, Strawbs

07 - Sheiks es el nombre de un grupo portugués formado en Lisboa, que tuvo sus comienzos en 1963. Precusrores del rock and Roll en su paísl, estava compuesto por Paulo de Carbalho, Fernando Chaby, Carlos Mendes y Jorge Barreto, siendo conocidos como los Beatles portugueses.
A principios de 1966 lanzaron su segundo EP que contenía sus dos temas más famosos, en la cara A estaba "Missing You", toda una declaración del mejor sonido beat de la época, que también se publicó en España, con el nombre de "Te Recuerdo".

08 -  A este tema titulado "Katmandu" de Cat Stevens le tengo un especial cariño, ya que me recuerda una época en la que mi hermano mayor Kike, se marchó a Nepal acompañando a una expedición de montañeros cuyo objetivo era escalar el macizo del Annapurna, una de las cumbres más altas del Himalaya. Él les seguió hasta el camapmento base, y luego se despidió para emprender una aventura que le llevó a recorrer el país en solitario, durante una buena temporada en busca de su Karma..
Dejando aparte sentimentalismos nostálgicos, creo que vale la pena escuchar esta maravilla que Cat nos dejó grabada en su álbum "Mona Bone Jakon" de 1970.
"Me siento al lado de la oscuridad, debajo del lodo. Frío, gris y polvoriento día. El lago de la mañana bebe del Cielo. Katmandú pronto te veté y tu extraño y desconcertante tiempo me sostendrá".

09 - Los británicos Strawbs ya son conocidos en Viejo Zapato Marrón por su aparición en algunas de las selecciones anteriores. De nuevo volvemos a exprimir su magnífico álbum "Libelula" de 1970, para extraer otra preciada gota de néctar como es este tema folk psicodélico titulado "Turned My Face Into The Wind", cantado por el guitarrista y compositor Dave Cousisns, con esa voz suya tan armoniosa y peculiar, reforzada por un soberbio nostálgico acompañamiento de piano y cuerdas. Todo un poema..
The Shakespeares, War Babies, The Hangmen, Purple Overdose

10 - Cambiamos de sonido para escuchar a un singular grupo procedente nada más y nada menos que de la República de Rodesia en el continente africano. Poco se conoce de su trayectoria artística de The Shakespeares pero se sabe que la formación estaba compuesta por el zambiano Chris Kritzinger como guitarrista principal, ,Johnny Kruger en la batería, el zimbabwean Alan Escombe al bajo, y los ingleses Chris Stone y Martin Clark, como guitarra rítmica y vocalista principal, resoectivamente. Tambien sabemos que lanzaron varios single en Bélgica, como este estupendo tema que figuraba en la cara A de un sencillo del sello RCA Victor publicado en 1967, y titulado "Burning my Fingers".

11 - Con el extraño nombre de $ 1000000 War Babies se presenta esta banda norteamericana de chicas procedentes  del estado de Illinois, que grabaron algunos sencillos a mediados de los sesenta. He encontrado. este delicioso y tranquilo tema  titulado "Hey Little Boy" que figura en la cara A de uno de sus singles y que. está compuesto por un tal Shepard, cantado por Margie Sheaffer y editado en 1967 por el sello Dante Records. Pura delicia.

12 - Sin cambiar mucho de sonido, nos encontramos con un tema de de una banda de Maryland, llamada The Hangmen, los auténticos y primeros Hangmen, ya que según he leido, existen cinco bandas en el mundo con el mismo nombre. Poco más puedo contar sobre ellos, y con respecto al tema que aquí os presento, tan sólo decir que trata de una canción inquietante y hermosa que habla sobre una historia de amor en el instituto que se desvaneció al terminar el curso. Su título "The Girl Who Faded Away". Esta cantada y escrita por Joe Triplett y aparece en la cara B de un single del sello Monument de 1966.

13 - Daughters of Albion son un dúo californiano compuesto por Greg Dempsey y Kathy Yesse A diferencia de lo que la portada de su en clanco y negro parece indicar, sus temas muestran un pop colorido y alegre. El disco fué lanzado en 1968 también en Holanda,tal vez en busca de un mercado alternativo fuera de los USA que se ajustara a los sonidos del pop de armónicasvoces femeninas y arreglos de cuerda simples, al gusto del público de aquel país libre. El álbum está producido por Leon Russell, ylLa mayoría de los temas están compuestos por Greg y Kahty, que aparte de las voces, aportan también guitarra y percusiónAqui os dejo este espléndido "Stoy of Sad".

14 - Para finalizar os dejo un instrumental a cargo de una banda griega llamada Purple Overdose y formada en Atenas en 1987 por el compositor, guitarrista y vocalista Costas Constantinou . Aunque su quinto álbum "Reborn" fué lanzado en 1999, alguno sus temas recrean la atmósfera espacial y psicodélica de los sesenta, y setenta. Como ejemplo de su buen sonido sirve este espléndido tema "Fading Sounds of Lost Thoughts",que viene a significar algo así como el sonido desvanecido de los pensamientos perdidos. Ideal para viajar por el espacio sin movernos del sofá.
















22 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/s0lADAzS#mVVt7qlYmC0GYcdTUo-yTJYEpaFU99OkTGjCixi4Slw

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antoni por este nuevo volumen!!!
    cuídate
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate mucho tú también Commendatore y gracias por el comentario.
      Que lo disfrutes.

      Un saludo
      Antoni

      Eliminar
  3. Genial, como siempre !!
    Gracias por llenar de música interesante este tiempo de estar en casa.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a los comentarios, Marusela.
    Gracias a ti por compartir la ilusión y espero que disfrutes de la música.

    Un abrazo.
    Toñín

    ResponderEliminar
  5. Thank you, kind sir. You assemble some outstanding compilations. Take care

    ResponderEliminar
  6. Hi, good friend.
    Welcome to this blog and thanks for you comment.

    Take care
    Antoni.

    ResponderEliminar
  7. El” Rumors” de Fleetwod Mac es un disco con grandes canciones pop como esta. Yo sigo prefiriendo a los F. Mac de Peter Green y Jeremy Spencer, pero una cosa no quita la otra.
    "Burning my Fingers" de The Shakespeares me sonaba de algo. Lo he buscado y tengo esa canción en un disco llamado V.A. Justafixaion (CD)
    Muy extraña la de Young flowers, me ha gustado mucho.
    El homenaje a los Shadows del gran Graham Gouldman me ha encantado. No falla nunca este tío. Tienes muy buen oído, ya te lo he dicho muchas veces, ¿no? Se parece al mío jeje.
    Plain Jane suenan de lujo. A $ 1000000 War Babies no los había oído nunca, creo. Sencillita pero resultona su canción.
    Y de Cat Stevens o Van Morrison que te voy a contar que tú no sepas. Esta mañana he oído el disco, pera esta tarde lo he vuelto a poner mientras jugábamos al pin pon en el jardín. Tenemos altavoces en todos los sitios posibles. Lo hemos disfrutado.

    Saludosssssssssss



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona bab por el retraso en responder, pero debido al confinamiento, últimamente mi hijo me tiene copado el ordenador con sus clases y exámenes on line.
      A mi también me gusta más el estilo de los primeros Fleetwood Mac, ya sabes que es dificil sacarme de los sesenta.
      El tema de Shakespeares es fantástico, me alegro de habértelo refrescado.
      Young Flowers suena muy especial con esas voces tan extrañas y armónicas. Una verdadera rareza procedente de Dinamarca, país de grandes sorpresas.
      Graham Gouldman nunca defrauda, como bien dices, y siempre es un buen comodín en las selecciones.
      1000000$ War babies son otra de las rarezas. No tienen mucho grabado,
      Lo del oido te lo acepto, para mi es todo un honor que nos compares, pero que sepas que tú aparte de oido, tienes muy buenas manos para tocar, cosa que a mi me falta.
      Que gusto lo de tener altavoces por todo el jardín. Siento una envidia sana y me alegro mucho por tí.

      Saludos.
      Antoni.

      Eliminar
  8. Muy buena selección, con algún tema desconocido, que le da más jugo al disco. Alguien sabe por qué no se incluyó ningún tema de Mona Bone Jakon en su Gratest Hits (uno de los discos que tenía todo el mundo cuando yo era joven, hace 4 o 5 años). Lady D'Arbanville, Trouble o ésta (la primera me gusta menos pero es quizá la más conocida). En fin, preguntas al viento que no es necesario responder. Un abrazo Antoni
    kk

    ResponderEliminar
  9. Hola kateto:
    Yo tambien tenía el Mona Bone Jakon en mi juventud (hace unos pocos años), pero es uno de esos discos que escuché, presté y lo perdí para siempre (ahora ponte a reclamarlo).
    Extraño es lo que comentas sobre la no inclusión en el Greatest Hits, pero yo no te lo puedo responder, ya que estoy tan sorprendido como tú.
    Me alegro que te haya gustado la selección, y agradecido como siempre por tu comentario.

    Saludos.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  10. Very nice compilation. Cheers Antoni.

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñin muy bueno este volumen me lo "apropio" para escuchar en casa

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose. Que ilusión me hace tu comentario, me alegro de que te guste.
    Cuidaros mucho. Avisame si vienes este verano por Alicante.

    Toñin.

    ResponderEliminar
  13. Hola Antoni.
    Da gusto que seas tan tardón en publicar, así me da tiempo a tener el disco trillado, pues ya lo he oido un montón de veces.
    Mi favorita sin duda es la del Gouldman, que lo tenemos enchufado en nuestros blogs, y no es por las cajas de langostinos que nos manda de vez en cuando. Sonido morricone siglo XXI.
    Los Flletwood Mac están en la lista de grupos demonizados, pues sus tiranos seguidores, nunca les perdonamos su cambio de estilo, después de lo que hicieron en sus principios. Esto se presta a la reflexión de que si los grupos tienen derecho a cambiar su estilo. Yo creo que sí, pero si fuesen honeston tambien cambiarían el nombre, pero seguro que este disco no vendería igual si se llamasen "Los Bartolos" por ejemplo.
    Por cierto, noto una tendencia al moody-garage, ten cuidado, que eso engancha, maagníficas el "Millón de Chicas Guerreras" y los "Hangmen".
    El resto bien bueno, se ve que no hay nada de relleno.
    Por cierto, vero que has cambiado la plantilla y los reproductors, aunque me gustaban mas los de antes que eran mas directos, pero bueno, renovarse o morir, sería una tontada morirse por culpa de los reproductores.
    Nada mas, quedo a la espera de la próxima marcianada.
    Jose

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose:
    Veo que eres madrugador. Fíjate que el tema de Gouldman es de 2012, pero su sonido su sonido podría encajar perfectamente los sesenta sin ningún problema, y eso es lo que cuenta. Los Langostinos inglese no están tan buenos como los de Guardamar, pero se agradecen.
    Yo tampoco perdono a los Fleetwood su cambio de estilo, pero viendo la música que ponen por ahí, a mi me suenan a gloria bendita en cualquiera de sus etapas. Este tema en concreto aunque es del 77, encaja muy bien en el espíritu de mi blog.
    Acabo de descubrir que esos temas de Hangmen y War babies tienen según tú un sonido moody garage, si es así, que sepas que me encanta, aunque ya sabes que yo con las etiquetas garagejas y sus derivados ando bastante perdido, por lo que te agradecería que me orientases un poco. Mandame algo por correo.
    La plantilla la cambié porque me entró un virus y me lo desgració todo. Cuando lo pude matar, me puse a configurarlo todo de nuevo, y mira por donde salió así la cosa. Respecto a los reproductores, es que los de Open Drive dejaron de funcionar durante unos días, y me asusté, entoces cambié los de la última entrada, y ahora parece que vuelven a funcionar de nuevo todos los antiguos que a mi también me gustan más. En fin, un lío de padre y señor mío. Siempre sufriendo con los dichosos reproductores. Lo peor de todo es que he perdido entre otras cosas importantes el volúmen 30 y definitivo de Selecciónes Barrocas que tenía preparado con todo mi amor y cariño para daros la brasa por última vez, y me está costando un dolor de cabeza reconstruirlo todo de memoria.
    Cada vez tardo más en publicar, pero no pasa nada, esto es pasajero. Ahora que tengo más tiempo libre, ando más liado con otros asuntos.

    Mándame algo de groovy garage. A ver si encuentro un nuevo fión de donde tirar. Seguro que lo tienes chupao.

    Hasta la próxima
    Un saludo

    Antoni.

    ResponderEliminar
  15. Hola Antoni, si quieres algo de Moody Garage (No Grroovy) busca por esta etiqueta en mi blog. Te veo ya perdido irremisiblemengte, ya veo un anuncio toiyo en Wallapop de se cambia Violonchelo en buen estado por organo Farfisa.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
  16. jajaja... Creo que me al final quedaré con los dos instrumentos. Seguro que fusionados suenan de vicio.

    Gracias y un saludo.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Lo consegui... finalmente
    Selecion barocca volumen 5
    Que barabaridad pero lo consegui
    Hasta luego y buen verano...

    ResponderEliminar
  18. Me alegro. Felíz verano y espero verte más por aquí.

    Hasta pronto.

    Antoni.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.