30 de julio de 2014

U.K. CANTA A DYLAN (21Versiones de Dylan en los 60)




Silke
Es una satisfacción para mi, presentar este disco en Viejo Zapato Marrón, por que es el resultado de una colaboración entre blogs amigos,en la que todos hemos puesto mucha ilusión.
 En esta selección de canciones, queda reflejada un poquito el  alma de cada uno de nuestros blogs.

 Puede que Bob Dylan resulte un personaje no apto para todos los públicos, de hecho creo que es la primera vez que hablo de él en esta casa. Lo que está claro y nadie puede negar es que el Sr..Dylan es conocido en todo el mundo por ser uno de los artistas más carismáticos y que más han influido en la música popular de los últimos 50 años. Un auténtico Dios del Olimpo musical.

Alan Bown
Admirado no sólo como músico y compositor si no también por la poesía que contienen sus letras, el Dylan que aquí os presentamos es quizás más apto para el gran público, puesto que sus canciones están  interpretadas por diversos artistas que aportan en cada tema su propio sonido y personalidad y a mi me parece que suenan como más frescas y divertidas.
En esta selección encontramos por ejemplo temas interpretados por  The Hollies, con su excelente versión de "Wheells on fire". Los irlandeses Them con su tremenda versión de "It´s all over now baby blue". Las sorpresas se suceden una tras otra: "Si tu dois partir" de  Fairport Convention, es también una auténtica delicia. Hasta el mismísimo Joe Cocker, está presente con su particular "Just like a woman".
 Grupos y solistas muy conocidos que en su momento interpretaron temas de Dylan.  Otros no lo son tanto, pero no por ello sus versiones son menos interesantes.
Este podría ser para muchos un buen disco de iniciación a Dylan, un trampolín que nos introduzca a los más indecisos en el mundo maravilloso de su extensa discografía.

Cuando el amigo Jose Kortozirkuito de Tommentón en La Cuadra, me propuso entrar a formar parte de este singular proyecto, enseguida acepté y me puse las pilas.
Them
 Pronto surgieron mis dudas, respecto a si yo sería capaz de encontrar los temas adecuados, dados mis escasos conocimientos sobre la discografía de Dylan.
 Otra vez mi amigo Jose  me sacó de apuros y me envió una larga lista de fantásticos temas entre los que pude elegir a mi antojo los que más me gustaban.
En esta ocasión No voy  a comentar las canciones una a una, como es costumbre en otras entradas.  Este post es algo más especial y cada uno debe escucharlo y sacar sus conclusiones. Creo sin miedo a equivocarme que me daréis la razón al decir que estamos ante una magnífica colección de canciones. Un auténtico regalo veraniego para vuestros oídos.


Todo el trabajo de edición, diseño y montaje de las portadas es obra y mérito de Jose kortozircuito y Katetoscopio. Mi enhorabuena por tan fantástico trabajo en el que han colaborado todos los blogs que a continuación se reseñan. Os animo a visitarlos para que podáis leer y contrastar lo que cada uno a escrito sobre esta selección.

http://viejozapatomarron.blogspot.com
http://totovaca.blogspot.es
http://tommentonenlacuadra.blogspot.com
http://lasgalletasdemaria.blogspot.com
http://eltugurioderick.blogspot.com






                                                     D O W N L O A D

8 comentarios:

  1. Hola Antoni:
    No se que ha pasado, pero en mi lista de blogs amigos has tardado en aparecer, estos son los misterios de bloger, pero bueno, al fín está aquí.
    Solo agradecerte la participación en este proyecto y a tus acólicos decirles que la escuchen, pues está hecha con mucho entusiasmo, como todo lo que se publica en este blog.
    Nada mas y disfruta de las vacaciones.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose: Ya estoy de vuelta. He de reconocer que tardé un dia más de lo acordado en publicar este post. Como iba a estar fuera, lo programé para que se publicara automaticamente pero falló no se por que.

      En fin, parece que ha sido un éxito, aunque en mi caso me han llegado pocos comentarios. Debe ser el verano.

      Un saludote.

      Eliminar
    2. Hola Antoni:
      La publicación automática la he usado dos veces y las dos me ha fallado, otyra de las peculiaridades de bloger.
      Es verdad de que en verano nadie comenta, será la pereza, pero descargar si, en un mes se ha descargado 425 veces en Zippyshare y en Mega no lo se por que no lo dice, pero supongo que por el estilo. Creo que las cifras están requetebien.
      Nos vemos en la siguiente rocambolesca aventura.
      Jose

      Eliminar
  2. Buenas, Antoni, Nunca es tarde si las dicha...

    Habrás comprobado que la versión "Si tu dois partir" de Fairport Convention y que no conocía, es la misma versión que he puesto de Liverpool Five pero con el nombre original en inglés " If You Gotta Go, Go Now". Si que ha sido una buena experiencia. El amigo José (empedernido lector de...catálogos de ferretería) nos ha puesto las pilas a todos y a revolucionado un poco esto.

    Que descanses de internet, siempre viene bien un escaqueo en toda regla.

    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo babelain: Tienes razón, es la misma canción, aunque si no me lo dices, no me doy ni cuenta.
      Me ha encantado esta colaboración, el disco ha quedado genial y estoy muy satisfecho. Veremos con que nos sale el amigo Jose la próxima vez.
      Ya estoy de vuelta, por eso contesto tan tarde.
      Me voy a poner las pilas a ver que se me ocurre para el próximo post.

      Un saludote.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Amiga Naomi: Me alegro de que te haya gustado la compilación.

      Espero verte por a quí con frecuencia, es un placer recibirte.

      Gracias y un besote.

      Eliminar
  4. Hola, ante todo enhorabuena por todas esas joyitas perdidas que logras encontrar para ti y para todos nosotros, muchas gracias por compartir y tener tiempo para hacerlo.
    Quería escuchar las versiones que pusiste de Bob Dylan, pero el enlace ya no está disponible, qué lástima.
    Pero bueno, tienes tantas otras cosas interesantes...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.