26 de enero de 2014

TRADER HORNE. (Morning Way, 1970)




El nombre de Trader Horne está inspirado en el apodo de un famoso explorador británico del siglo XIX, que escribió un libro, contando sus aventuras en el África Ecuatorial, a raíz del cual se hicieron varias películas para la gran pantalla.
 Estamos ante un excepcional dúo vocal que es para quitarse el sombrero, formado por la Londinense Judy Dyble, la ex cantante de Fairport Convention que fué reemplazada por Sandy Denny, y el norirlandés Jackie McAuley, procedente de los primitivos Then de Van Morrison. Jackye demuestra en este soberbio trabajo, ser un virtuoso multiinstrumentista y un buen vocalista, además del compositor de todos los temas de este álbum que se titula Morning Way y se grabó a principios de1970.
 Odio las etiquetas, pero por lo que he leído en distintos blogs, este disco se podría clasificar como sonido Folk-Pop-Rock con toques psicodélicos.

Como siempre he escogido los temas a mi gusto y los cuatro son bastante diferentes entre si.
 “Sheena”, preciosa canción Pop, cantada por McAuley de forma magistral, posee una melodía muy pegadiza y fácil de tararear, motivo por el cual seguramente fue elegida para lanzarla como single, junto a “Morning Way”.
 La instrumental “Three ringsfor Elven Kings” nos transporta al pasado con ese sonido barroco tan exquisito a base de clavecín, flautas, xilófono y guitarra clásica. Una delicia para los sentidos.
 “The Mutant” , suena como un lamento, una balada folk, acústica tranquila con algunos pasajes de flauta que nos recuerdan al maestro Ian Anderson.

 Por último os dejo “Here comes the rain”, un precioso tema con buen trabajo de piano y guitarra eléctrica, las voces de Jackie y Judy se funden en esta canción para ofrecernos una muestra de esa maravillosa combinación vocal que es característica de este recomendable álbum.

Jackie McAuley: guitarras, flautas, congas, clavicordio, órgano piano, voz.
Judy Dyble: teclados, Arpa, voz.
Ray Elliot: clarinete, flauta.
John Godfrey: bajo.
Here Comes The Rain by Trader Horne on Grooveshark




19 de enero de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS DE VIEJO ZAPATO MARRON (PARTE 1) .






  En Junio de 2009 comencé viejo zapato marrón con toda la ilusión del mundo y con la única  intención de compartir toda la maravillosa música que poseía en mis archivos con  todos los seguidores y vistantes que sintiesen la misma fascinación que yo por ese mágico sonido de finales de los sesenta.

He pensado que ya era el momento de volver a recordar algunas de las canciones más especiales que han pasado por el blog,  para ello voy a publicar una serie de entradas a modo de resumen, dedicadas a destacar las que para mi personalmente han sido las mejores canciones aparecidas hasta la fecha.
 No ha sido fácil la elección de los temas, muchos y muy buenos se han quedado en el tintero, muy apesar mio, pero había que elegir y no quería extenderme demasiado.

 Los siete temas escogidos pertenecen al primer periodo del blog que abarca desde Junio a Diciembre de 2009. Todas estas canciones tienen algo muy especial para mi, forman parte de mi vida y siento la necesidad de volver a compartirlas con vosotros.


19 de junio de 2009

Love
Old Man. 1967

















 



21 de Junio de 2009

The Blossom Toes
Mister Watchmacker. 1967





24 de Junio de 2009

Bread
Look at me. 1969





















30 de Junio de 2009

Nirvana.

Lonely Boy. 1967





























29 de Septiembre de 2009

The Left Banke.
Pretty Ballerina. 1967