12 de enero de 2015

JOLLIVER ARKANSAW (Home-1969)



Jolliver Arkansaw son un cuarteto de Boston, originariamente denominados como Bo Grumpus, un grupo ya conocido en este blog por que ya tuvieron su entrada hace algún tiempo:
 http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2009/10/bo-grumpus-knowing-young-touch-travelin.html
Con nuevo nombre y otra vez bajo la batuta del gran productor y multi-instrumentista ya fallecido, Félix Pappalardi, (30 de Diciembre de 1939-17 de Abril 1983).  Jolliver Arkansaw, graban en 1969 un excelente álbum, titulado "Home". Este trabajo parece estar orientado hacia las guitarras y es de un estilo más country-rock que el anterior, aunque sin perder del todo los elementos psicodélicos.

Leslie West
La grabación de "Home" se relizó en los Gotham Sound Studios de Nueva York con el ingeniero de sonido Bob D´orlensu, futuro colaborador de Felix Pappalardi. Fué lanzado al mercado por Bell Records a mediados de 1969. Las cifras de venta del disco no fueron todo lo buenas que se esperaban. Tal vez el cambio de nombre tampoco ayudó demasiado. Ante estas espectativas, el grupo decide separarse en Agosto de ese mismo año.

El tema "Frou Frou" irrumpe con fuerza al comienzo y ya nos da una idea de que va el disco, con temas guitarreros y buenas voces a cargo de Eddie Mottau y Joe Hutchinson que se reparten el trabajo en temas tan buenos como "Lisa my Love"o "King Chaos".

En "Hatred Sun", Pappalardi toca los teclados, flautas y guitarras, en su mayor contribución personal  al álbum. Este a diferencia del resto es un delicioso tema folk tranquilo con ciertos aires renacentistas.

Se cierra el álbum con "Gray Afternoon", un tema que se ve reforzado con la presencia de Leslie West, el gran guitarrista neoyorquino que posteriormente fundaría la banda de rock "Mountain"

Bueno, pues parecía que no arrancaba el año, pero aquí estoy de nuevo con esta entrada que espero que os guste a todos y que sirve de avanzadilla de lo mucho que tengo previsto publicar durante este 2015 que creo que será muy interesante.


Various - Jolliver Arkansaw - Home - 01 - Frou Frou - 2.29 by Various on Grooveshark
Hatred Sun by Jolliver Arkansaw on Grooveshark
Lisa My Love by Jolliver Arkansaw on Grooveshark
King Chaos by Jolliver Arkansaw on Grooveshark
Gray Afternoon (w. Leslie West) by Jolliver Arkansaw on Grooveshark

Eddie Mottau: guitarra
Joe Hutchinson: teclados y guitarra.
Jim Colegrove: bajo.
Ronnie Blake: batería.