11 de octubre de 2009

BO GRUMPUS, A knowing young touch, Traveli´n in the dark, 1968



Bo Grumpus es un desconocido grupo norteamericano originario de Boston,al que no hay que confundir con el del mismo nombre de la década de los noventa. Formados en 1967, la banda estaba integrada por: Eddie Mottau,voz y guitarra, Joe Hutchinson, guitarra, Jim Colegrove al bajo, y Ronnie Blake, batería. Contaban además con la colaboración del famoso productor y arreglista Félix Pappalardi, un gran multi-instrumentista que aportó sus conocimientos a todos los temas del grupo. Félix murió años después de forma trágica a consecuencia de un tiroteo, en el momento de su muerte contaba con 43 años de edad, fue productor de bandas tan famosas como Cream, The Youngbloods, Tim Hardin etc.
La historia de Bo Grumpus es bastante corta, solo publicaron un álbum lleno de magníficos temas en 1968, titulado: “Before the war”. No he podido recopilar más información sobre el álbum, tampoco he podido encontrar las letras de las canciones, pero como lo que importa de verdad es la música, y este álbum es en todo su conjunto una auténtica joyita que descubrí por casualidad, dejo dos temas para el disfrute y regocijo de todos. Uno es: “A knowing young touch” una pieza maravillosamente orquestada y magistralmente cantada por Eddie Mottau, (Es tan bella que puede hacer llorar a mas de uno). El otro se titula “Travelli´n in the dark”, tal como reza su título, una fantástica travesía en la oscuridad que se hace posible, gracias a que brilla con luz propia.

A knowing young touch


Traveli´n in the dark
Travelin´ In the Dark by Bo Grumpus on Grooveshark

5 comentarios:

  1. De estos ,ni idea pero suenan como me gustan a mi,invistigare a fondo ,gracias por este post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran grupo, tenia pensado un post sobre ellos, pero con el tuyo está perfecto...
    Gran selección musical...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía, se nota ese sonido de la epoca, cojonudos...gracias. un gran saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que solo tengan un LP, la verdad es que son toda una rareza, una de tantas que tengo preparadas... ya vereis lo que tengo por ahí. gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. exelente men tampoco yo los conocia,pondre mas atencion en mis proximas cacerias!!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.