
En la primavera de 1967, dos jóvenes músicos de Liverpool llamados Paul Tennant y Dave Rhodes, se encontraban casualmente en Londres merodeando por Regent´s Park, cuando tuvieron un fortuito encuentro con Paul Mcartney que en esos momentos terminaba de salir de un Mini, y paseaba tranquilamente con Martha, su perro pastor inglés. Sin pensarlo dos veces, se acercaron a Paul y le bombardearon a preguntas, entre otras cosas le pidieron si él podría ayudarles con las canciones que tenían escritas.


Esto fue el comienzo de la corta carrera de Focal Point, nombre que al parecer propuso Epstein poco antes de morir.
Se instalaron en Londres y lanzaron un único single en 1968, pero dejaron muchas pistas grabadas en estudio que aparecieron en 2005 recogidas en un álbum editado por Kissing Spell Ltd., titulado “First Bite of the Apple” (primer bocado de la manzana), (The complete recordings, 1967-68). Focal Point desapareció en 1969, se esfumó como tantos y tantos buenos grupos de entonces, teniendo el privilegio de ser el primer grupo que firmó contrato con Apple.

Paul Tennant ha escrito un bonito libro que se editó en 2008 en el que cuenta las increíbles vivencias que tuvieron en aquella época al lado de Los Beatles. Dejo dos estupendos temas extraídos del álbum póstumo: “Faraway from forever” y “Little girl corner” absolutamente geniales.
El espíritu de finales de los sesenta despierta de su largo letargo, invadiendo el aire de celestiales melodías y mágicos sonidos cada vez que descubro a bandas como Focal Point. Juzgad por vosotros mismos y ya me diréis lo que os parece.

Faraway from forever
Girl in the corner