31 de diciembre de 2010

ROCK SHOP. Yes I love you, 1967.



Hoy, último día del año, quiero publicar simplemente una bonita canción de amor. No voy a extenderme mucho explicando el origen de este precioso tema titulado “Yes i love you”, sólo decir que pertenece a un teclista y compositor tejano de la ciudad de Topeka en Kansas, llamado Alan Clark. Alan y su amigo el bajista Patt Woertink se unieron al guitarrista John Dalbeck y al bateria Pete Stevens en 1968 para formar un grupo de estilo rockabilly, al que llamaron Rock Shop.
La banda se hizo muy popular en su momento, actuando en un popular club nocturno de la ciudad de West Cobina en el condado de Los Angeles, llamado “Mr. Lee´s Swing,s Affair” que por desgracia cerraría en 1969, a causa de un incendio. Rock Shop grabó su primer y único álbum con la etiqueta Mo-Lee records de Hollywood , el disco fue lanzado en una edición muy limitada y de ámbito local, por lo que se considera una rara y cotizada pieza de coleccionista. Otra joyita rescatada del olvido gracias a la reedición posterior en CD de Radiactive Records.





5 de diciembre de 2010

98.6 (1967)


Por muchos años que pasen, uno sigue aprendiendo cosas nuevas cada día.
Estaba curioseando por Youtube cuando descubrí con sorpresa que uno de mis temas favoritos del Pop español de los sesenta, el titulado “98.6” no pertenecía a Los Ángeles, si no que era una versión del original escrito y compuesto por Tony Powers, y George Fischoff e interpretado por un cantante de Filadelfia llamado James Barry Keefer, popularmente conocido como “Keith”. Hay que decir que este estupendo vocalista vendió la friolera cifra de más de 1 millón de copias del disco en cuestión. Al comparar las dos versiones, descubro con sorpresa y agrado que la canción de los granadinos no desmerece en absoluto al original, es más, me atrevo a decir que la supera en algunos aspectos, sobre todo en la parte melódica e instrumental, aunque también hay que reconocer que no posee esos maravillosos y característicos arreglos orquestales de cuerda y viento, ni la dulzura de la voz de Keith.
Llevado por la curiosidad, seguí investigando sobre 98.6, y encontré felizmente una tercera versión del tema, y muy buena por cierto, perteneciente a un popular grupo galés de la época, especialista en interpretar temas ajenos, eran los llamados The Bystanders.

El título de 98.6 hace referencia según parece, a la temperatura normal del cuerpo humano en estado de reposo, medida en grados fahrenheit. Existen dos grabaciones en estudio diferentes en lo que se refiere a la versión española de Los Ángeles, ambas son excelentes, no sé cual me gusta más, me quedo con las dos, y problema resuelto.

Recuerdo esta canción desde que era muy niño, seguramente mi memoria se remonte hasta aquel lejano año de 1967, cuando salió al mercado ese single que se escuchaba aquel verano por todas partes. Aquel cálido verano del amor, que sucedió también en España.







Good morning sun
I say it's good to see you shining.
I know my baby brought you to me.
She kissed me yesterday.
Hello to silver lining.
Got Spring and Summer running through me.

Hey, 98.6.
It's good to have you back again.
Oh, hey, 98.6.
Her lovin' is the medicine that saved me.
Oh, I love my baby.

Hey everybody on the street.
I see you smiling.
Must be because I found my baby.
You know she's got me on
another kind of highway.
I want to go to where it takes me.

Hey, 98.6.
It's good to have you back again.
Oh, hey, 98.6.
Her lovin' is the medicine that saved me.
Oh, I love my baby.

You know she's got me on
another kind of highway.
I want to go to where it takes me.

Hey, 98.6.
It's good to have you back again.
Oh, hey, 98.6.
Her lovin' is the medicine that saved me.
Oh, I love my baby.